logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1089 veces)

Bikens

Dudas Peludas con los Dados !
« en: 30 de Marzo de 2011, 17:28:46 »
Se que esta duda será tontilla...pero me da vueltas la cabeza toda la semana. Me estoy fabricando juegos de solitario condados. El caso es que los print & play que me bajo traen los dados desmembrados. La pregunta es si yo puedo poner las caras de los dados en el orden que yo quiera (imaginemos los dados de Catan dice). Yo se que hay 6 recursos, uno por número, en cada dado. Debo seguir un orden de caras o ubicación (distancia) entre ellos?. En el caso de Colonos de Catan (versión dados) cada número tiene asociado un recurso diferente. Pero en otros juegos 4 caras son de un elemento y las 2 restantes son de otro.

En conclusión, influye como colocar las caras en estos casos? Yo normalmente me fabrico juegos de cartas y en esto estoy un poco verde. Yo creo, así de primeras que la probabilidad de que salga una cara de un dado es de 1/6 sea cual sea la disposición.

Saludos y Gracias !

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Peludas con los Dados !
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 10:14:06 »
Puedes poner lo que quieras en cada cara del dado, que (si está bien constriudo) tienen la misma posibilidad de salir.

Expio

Re: Dudas Peludas con los Dados !
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 11:33:43 »
Lo mejor: papel pegatina y dados grandes de los chinos.

con eso no vas a tener problema.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

lord fausto

  • Visitante
Re: Dudas Peludas con los Dados !
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 13:17:01 »
mientras respetas las "cantidades" da igual en que caras del dado lo pongas , me explico ... si solo puede haber un "6", una "oveja" o una "calavera" pues mientras solo pongas una no importa donde lo pongas ya que no cambias las probabilidades siempre 1 entre 6

PD: en los dados "normales" la suma de la cara de arriba y la de abajo en un 1D6 siempre es 7 , pero creo que eso es solamente un estándar de los fabricantes