logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3821 veces)

roanoke

  • Visitante
JUEGOS DAÑADOS
« en: 30 de Marzo de 2011, 18:26:17 »
¿La gente suele comprar juegos nuevos con el interior intacto y daños en el exterior?
¿son aprovechables las ventajas económicas en hacerse con un juego en esas condiciones?

Expongo estas preguntas porque estoy tratando de hacerme con un "London". De hecho he preguntado en una tienda (vía mail) y me han dicho que han tenido unos cuantos bajo pedido, pero ya están todos vendidos, peeeerooo.....les queda uno con un golpe en la caja (aún estoy esperando saber la dimensión del mismo) y me lo pueden ofrecer por 25 €.
¿Qué haría la "peña"?  ¿Merece la pena ese daño exterior, con el interior perfecto,  como me han asegurado, por ese precio o no? ¿hay alguien que suela comprar juegos en estas condiciones y que me diga si es aconsejable aprovechar el precio en esas circunstancias?
Como digo, aún no he visto el juego, porque el contacto ha sido a través del correo y estoy esperando que me cuenten cómo es el golpe, pero en un principio es tentador el precio, teniendo en cuenta que en las tiendas on-line está en torno a los 42€-45€, de media, gastos de envío aparte, y eso cuando lo encuentras.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 20:55:01 por roanoke »

Fredovic

Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 18:32:46 »
si no está completamente destrozada la caja, a mí un pequeño golpe no suele importarme y el tema de las esquinas y tal, tampoco.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 18:37:01 »
Totalmente de acuerdo con fredovic: lo que importa es el interior (componentes, reglas, tablero...), lo demás es irrelevante para el juego.

Además, como con según qué juegos directamente me deshago de la caja "llena de aire" y pongo los componentes en una caja metálica compacta, o en una de plástico... pues como que más de una vez he cogido "juegos con golpes" y similares
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 19:08:10 »
Si no eres coleccionista (y no tienes pinta de serlo, por la pregunta :D), adelante. Yo compré la expansión del Twilight Imperium con daños en la caja (bueno, la caja estaba destrozada), porque sabía que lo metería todo en la caja del juego básico. Pero vamos, que no me importa una caja tocada, si el juego está bien.
[:·:|:::]

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 20:11:27 »
Yo lo compraria sin dudarlo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 20:27:54 »
Yo solia comprar a joc international juegos dañados hace mucho tiempo. Concretamenente el civilization lo compre con un 30% de descuento. Hoy lo podría vender por xxxxx ya que está descatalogadísimo y todos sus componentes siguen inmaculados.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 20:35:20 »
Yo normalmente compro los con daños (leves). El par de dólares que me ahorro se notan en el pedido general + costos de envío.

roanoke

  • Visitante
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 20:56:26 »
Creo que al final lo voy a coger por esos 25 €. Estoy a la espera de que me envíen una fotografía del juego,  desde su almacén.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 23:03:05 »
la verdad que, como ya te han dicho, basicamente depende de si eres coleccionista o no. Tambien podria depender tu apego a deshacerte de juegos  :D

Si sabes que es un juego del que no te vas a deshacer (no valen primeras impresiones) y no eres coleccionista... por que no? si el jeugo esta bien y se puede jugar bien, pues....

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 02:37:00 »
Mira, yo no soy muy quisquilloso con las cajas de los juegos, y no tengo ni un sólo juego por coleccionismo (en el momento en que un juego no gusta dos veces, va fuera), pero una vez compré a Planetongames creo que era un juego con golpe (daños leves), el Cyclades, porque no les quedaba en stock sin golpes. Me ahorre no sé si fueron 3€. Y me arrepiento. Los golpes leves no eran tan leves, se ve que se les habría caído (o a los transportistas) al suelo por una esquina desde una altura considerable. Tiene toda la esquina chafada y metida para dentro. No es que sea algo horrible... pero cada vez que paso por al lado lo veo y me da rabia. En mi opinion, si es por ahorrarte 3 cochinos euros (que es una caña de cerveza con un pinchito en el bar de abajo) no lo hagas. Ahora, si no les quedan más... Yo, en mi experiencia, no lo haría.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2011, 08:24:40 »
Yo coincido con Torke. No soy quisquilloso pero depende del descuento que te hagan. desde luego por 3 o 4 euros prefiero la caja impoluta.

En el caso de roanoke le dejan el juego por 25 frente a los 42 que cuesta en perfecto estado suponiendo que lo encontrase. Ahí ni me lo pensaba y lo compraba, ya que el descuento es sustancial y el juego es dificil de encontrar.

Trampington

  • Visitante
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2011, 09:00:05 »
La verdad es que la rebaja es muy buena. Si el interior no está dañado yo ni me lo pensaba.

roanoke

  • Visitante
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 09:04:45 »
En mi opinion, si es por ahorrarte 3 cochinos euros (que es una caña de cerveza con un pinchito en el bar de abajo) no lo hagas.

Es que en este caso , no son 3 €. Estamos hablando de entre 10 € -12€ de ahorro, y sin contar luego otros 7 € de un envío.
Estoy a la espera de una fotografía que me van a enviar para tomar la decisión, aunque creo que voy a aceptar, porque el juego, además, es dificil de encontrar.

« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 12:18:58 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 10:43:04 »
Me acabo de encontrar con esto en Philibert  http://www.philibertnet.com/london.html
El London, nuevo a 29,90 €, pero claro, hay que sumar 8 € de envío.
Lo interesante sería conseguirlo a ese precio , sin coste de envío, para lo que habría que sumar un pedido por 150 €. Tal vez alguien desee echar un vistazo a la pagina de Philibert y comprobar si está interesado en algo y que se pueda hacer un pedido conjunto para rebasar esos 150 €.
Como tengo de plazo hasta el Lunes, para decidir si me quedo o no, con el London, dañado, a 25 €, voy a abrir un hilo para tantear si se podría hacer un pedido conjunto y superar esos 150 €. http://www.labsk.net/index.php?topic=66517.0
Doy como plazo hasta el Lunes. En caso de hacerse, lo organizaría yo (ya he comprabo antes en Philibert) y sería para recoger en Madrid.

High priest

Re: JUEGOS DAÑADOS
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 13:49:44 »
Si el destrozo no es considerable, yo lo compraria sin dudar. Al final, a mí me han llegado cajas bastante golpeadas de juegos comprados como nuevos, sobretodo si me han llegado por correos.