logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10844 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2011, 15:04:13 »
Cuando juegues el manhjon dices un numeró, o no, en caso de hacerlo el siguiente jugador está obligado a jugar ese número de poder hacerlo. Ejemplo: si juegas una escalera del mangjon al 5 y obligas al 7, el siguiente jugador de tener una escalera superior de 5 cartas con un 7 está obligado a jugarla incluso si tiene que utilizar el fénix como un comodín (si no tiene un 7 no está obligado aunque tenga el fénix que puede utilizarse como tal).

Si este jugador no utiliza un 7 el siguiente jugador seguirá obligado a jugar esa esacalera de 5 cartas con un 7 y así sucesivamente.

Ten encuenta que una bomba también supera y se puede jugar en cualquier momento así que de tener una bomba con un 7 estaría obligado a jugarla.

En caso de que nadie pueda jugar ese 7 porque no pueden superar la jugada, la obligación del 7 sigue vigente. Así que el que hay ganado la mano si tiene un 7 tendrá que empezar la mano con alguna jugada que contenga un 7.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2011, 15:05:37 »
¿Alguien me podía por favor aclarar cómo se juega el mahjong? Ya sé que se pide carta con ella, pero si el rival no tiene la carta, ¿puede jugar si quiere otra carta, que tendría que ser mayor a la carta pedida? Siempre me he hecho un lío con esa regla.

Es como dice NETes.

Ojo, no tiene que ser un rival, puede que sea tu compañero el que tenga que jugar la carta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2011, 15:06:48 »
Edito y dejo solo los ejemplos que ya han contestado.

Ejemplos que pueden darse, a cada cual más raro:

jugador A baja el mahjong y pide un 3, B no tiene y juega un dos y C juega el tres después.

Jugador A tiene mala suerte juega el mahjong en  escalera y pide un 7, nadie tiene una escalera que ligue con un siete, nadie le sube su escalera y comienza la mano siguiente con una pareja de sietes.

Jugador A pide un 7 jugador D tiene un siete pero de jugarlo solo le jode una escalera. Como tiene también una bomba de doses la juega (fuera de su turno, por que si fuera en su turno estaría obligado a jugar un siete) gana la mano y comienza la siguiente mano con la escalera del siete cumpliendo así la petición.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 16:01:14 por Celacanto »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2011, 21:30:45 »
tampoco los veo demasiado raros  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2011, 10:15:38 »
Quería decir que cada uno es mas raro que el anterior.

Pero entonces en Asturias no es raro tener bomba todos los turnos  :D A ver si Homoludicus organiza el campeonato de España de una vez que aquí se lleva tiempo entrenando todas las semanas.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 12:24:05 por Celacanto »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2011, 13:18:26 »
Secundo la moción de un campeonato nacional.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2011, 13:35:25 »
Quería decir que cada uno es mas raro que el anterior.

Pero entonces en Asturias no es raro tener bomba todos los turnos  :D A ver si Homoludicus organiza el campeonato de España de una vez que aquí se lleva tiempo entrenando todas las semanas.

nunca has visto a nadie perder un tichu con una escalera de 13 cartas y saliendo el?
y fallar un tichu con 2 bombas?

(no solo en asturias... tambien en la BSW jejejeje)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2011, 13:54:23 »
Jugando mucho se ve de todo  :D

La ultima que recuerdo fue una partida en que todos teniamos una bomba. Yo tenia la bomba de doses y pensé que se la iba a liar a todos y según fueron saliendo los bombazos, primero un rival luego mi compañero me fui quedando blanco.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2011, 14:32:50 »
Una vez me salió la jugada perfecta, la escalera del manhjon al as. La cara de todos cuando en la primera jugada tiré todas las cartas fué un poema.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2011, 18:18:00 »
En mi grupo, parece que cada vez que alguien tira una escalera importante (de 7 cartas para arriba) siempre hay alguien que tira una escalera más grande. Cuando te sale una escalera de esas ya la tiras asustado.

bravucon

Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2011, 23:39:06 »
En mi grupo, parece que cada vez que alguien tira una escalera importante (de 7 cartas para arriba) siempre hay alguien que tira una escalera más grande. Cuando te sale una escalera de esas ya la tiras asustado.

+1  :D