logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6822 veces)

ximocm

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2011, 22:03:53 »
Del carolus te dire que es como el cerdo, se aprovecha todo :D

Si no te gusta como  juego, tiene un monton de cubitos. De hecho, lo compre por ese motivo :D :D :D

Para un no jugon o un jugador ocasional (como yo) un juego muy largo o con muchas reglas tiene muchas posibilidades de fracasar. Si le gusta los pilares de la tierra,  ¿le gustara el stone age a tu cuñado?

Por otro lado ahi tengo ese catan que aun no le he visto la gracia, seguramente la tiene pero el ambiente no era propicio y mira que es un juego facilon. Sin embargo he probado otros de cartas sencillitos y si han cuajado.

Yo creo que esto de los juegos es como poner musica, tienes que poner la que le gusta a la gente y no la que te guste a ti ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2011, 22:17:42 »
Sí, está claro que cuando se trata de evangelizar  ::) hay que pensar más la jugada, jeje. Sí, Stone Age funcionaría. Pero ya sé cuál le pondré la próxima vez: un Imperial en toda regla, que yo creo que le gustará. Y la próxima un Junta, que a él le va eso de intentar liar a la gente...  ;D

La abstractofobia es a veces un axioma fundamental en los que empiezan a interesarse en el tema, al menos si lo que gusta es dar hostias y negociar, por ejemplo (como es el caso, y ahora ya lo sé).

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2011, 00:35:26 »
Eso me ocurre con un montón...empezando por Zombies!!! , parece ser que en este planeta solo me gusta a mi, al diseñador y a su madre. El Mecanisburgo al cual no he podido echar todavía una partida entera, es que sólo con ver los dibujos de las cartas ya tira para atrás, pero no se por qué me tiene enganchado (estoy a punto de crear un clon mio para poder jugar con él). El Last Night on Earth en el que parece que soy el único que disfruta jugando mientras los demás no paran de quejarse de lo desconpensado que está a favor de los zombies, lo que más me frustra es que cuando hago un comentario para jugarlo, todos me miran con cara de haberlo dicho en broma. El Descent que seguiré comprando ampliaciones para amontonar cajas sabiendo que jamás podré jugar la dichosa campaña entera (y la he empezado tres veces).

Tiemblo sólo de pensar en proponer una partida al High Frontier cuando haya terminado de estudiar sus reglas...

Son mis juegos malditos  :'(
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 00:37:54 por krivalis »

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2011, 01:21:31 »
Joer, pues si estuvieras por estas tierras, yo te ayudaba a desempolvar ese Mecanisburgo, ese Descent y ese High Frontier...

Pienso que lo malo es haberlos comprado sabiendo que casi fijo que no salen (hablo por mí). Aunque con suerte el High Frontier sale a mesa en Zona Lúdica, y el Mecanisburgo en casa de algún amiguete de los de ahora, si consigo enfrascarles en tal proyecto... Pero con mi cuñado por ejemplo fijoq ue no.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2011, 09:10:49 »
Mis malditos (algunos malditos por los demás, otros malditos por mi mismo :P), son básicamente esos juegos en los que hay eliminación de jugadores:
- Shadow Hunters
- Mag Blast
- Bang!
(algunos de los anteriores solo tienen 2 partidas...).

- Battlestar Galactica
(a mi ME ENCANTA! pero algunos de mi grupo no toleran bien los juegos largos. A nosotros, por falta de práctica, las partidas se nos alargan por más de 3 horas. Sé que el juego puede ser más rápido...)

- El Carruaje del Diablo
(lo imprimí, recorté y enfundé yo mismo, árduo trabajo, pero con una ilusión tremenda!!! y el juego parece que ofrece y mucho... pero no ve mesa. Sólo hemos jugado 2 partidas a 4, pero así no tiene gracia, requiere 6-8 jugadores). Cuando nos juntamos más, siempre acabamos con los mismos de siempre: Saboteur, Gran Dalmuti, Ciudadelas, arghhh. Recientemente he adquirido el 6 Nimmt (para tener algo diferente) y el Bang! (que yo mismo he vetado por haber sido eliminado de la partida a los 2 minutos en una partida de más de una hora... tanto rato comiendome los mocos no mola).

- Me motiva un huevo el Arkham Horror, pero siendo tambien un juego largo... después de la experiencia con el Galactica ya paso de comprarlo :(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2011, 09:42:05 »
Hay una regla en Carolus Magnus para no quedarte sin paladines nunca, se trata de dejar un hueco cuando pasas de 5 cubitos de un mismo color en tú castillo, cuando tu/s contrincante/s lleguen a 5 también en ese color, todos devuelven esos 5 cubitos a la reserva general... como bien sabes, lo que cuenta es la ventaja relativa de cubos de cada color que le sacas a tus rivales y no el número de ellos. Por cierto y dicho sea de paso, no he tenido que recurrir a esa regla jamás... el juego se acaba antes.

A mi es un juego que me ha funcionado mucho con no jugones y a mi también me encanta.

Yo también tengo maldiciones con juegos que me encantan como el Puentes de Shangri-La (mira tu por donde, otro de Colovini) es un juego que me da la sensación que sólo me gusta a mi, pero es que a mi me encanta con mayúsculas ese juego. Me parece una obra maestra de los juegos de mesa, lo que hago es tenerlo en mi casa bien resguardadito el tiempo que haga falta y a la primera oportunidad engaño a un incauto... La última vez que lo jugué creo que fue la vez que tuve más éxito, en Jerez con Seldonita, Carlos (Beatrix) y otro chaval de cuyo nombre no me acuerdo...

Lo jugué contigo y me gustó, así que no eres el único. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2011, 11:23:24 »
Aunque con suerte el High Frontier sale a mesa en Zona Lúdica,

Me apunto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Melko

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2011, 13:38:21 »
A mi me pasa sobretodo con los que son de larga duración. El Shogun lleva 4 meses en casa y sólo conseguimos hacer un dia todo el montaje de partida y al final abandonamos porque vino más gente, desde entonces no ha habido oportunidad y mira que le tengo ganas.

Que me encanten y "no me dejan jugar", el Railes. No hay manera.

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2011, 13:47:53 »
Yo los guardo y cuando les doy pena (porque ya hemos jugado a varios de los que gustan a los demás) me dejan sacarlos  :'(
"Vulnerant omnes ultima necat"

hemp

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2011, 13:58:11 »
Pues yo hace meses que no tengo este problema, afortunadamente. No se si esque entre yo y todos mis habituales hemos creado una especie de mente emergente compartida (;D), pero parece que últimamente nuestros gustos coinciden en todo... toco madera.

Aunque yo soy de la opinión de que si te gusta de verdad, puedes guardarlo. Ahora, si lo haces, y no ve mesa en más de dos años, también hay que ser realista, y práctico :-\
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 13:59:57 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2011, 14:25:12 »


Aunque yo soy de la opinión de que si te gusta de verdad, puedes guardarlo. Ahora, si lo haces, y no ve mesa en más de dos años, también hay que ser realista, y práctico :-\

O te haces coleccionista, que más de uno seguro que empezó así ;D

Como tal no tengo ningún juego maldito pero si cuesta sacar a mesa juegos cuya duración es muy larga ( RoR, Magic realm...) o que sabiendo que no verían mucha mesa los compré igualmente ( coleccionista :)), pero por suerte tengo distintos grupos de juego y algunos tiran más para euro y otros al plástico.

También de vez en cuando les "obligo" a jugar a algo que a lo mejor no tienen muchas ganas, pero como soy el que compra los juegos se aguantan un poco ;)

Saludos.

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2011, 00:16:31 »
Otras veces, lo que sucede (también es habitual), es que quizá seamos cada vez más selectivos y deseamos menos probar juegos que sabemos que no van a ser una bomba (están bajos en los rankings, hemos oído hablar regular de ellos, etc), y por tanto convertimos en "malditos" esos juegos cuando alguien propone sacarlos y en su lugar preferimos jugar a otra cosa que sabemos que funciona y que divertirá como siempre.

Por ese motivo a veces cuesta trabajo sacar a mesa esos jueguillos que compramos en su momento por curiosidad y que no logran encontrar su nicho en nuestras sesiones. Yo este tipo de juegos a veces sólo puedo estrenarlos con mi novia, y en ocasiones de manera un poco forzada (en cuanto que quizá a lo peor no funciona del todo bien a 2 jugadores).

Normalmente lo que hago, para mostrarlos al mundo, es meterlos un poco con calzador después de unas cuantas de partidas a tiro hecho a juegos seguros. Como éstos han funcionado, la audiencia no se me enoja...  ::) ::)

hemp

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2011, 09:16:25 »
Otras veces, lo que sucede (también es habitual), es que quizá seamos cada vez más selectivos y deseamos menos probar juegos que sabemos que no van a ser una bomba (están bajos en los rankings, hemos oído hablar regular de ellos, etc), y por tanto convertimos en "malditos" esos juegos cuando alguien propone sacarlos y en su lugar preferimos jugar a otra cosa que sabemos que funciona y que divertirá como siempre.

Estoy deacuerdo. Pero esque cuando compramos un juego nuevo, invertimos mucho más de lo que parece: dinero, tiempo para leer reglas, ilusión (esta para mi es la inversión más arriesgada, el dinero se puede recuperar en parte, y tiempo siempre hay, pero un planchazo te duele en el alma.) Creo por eso que es bastante lógico querer maximizar nuestras probabilidades de acertar.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2011, 19:13:44 »
Para cuando un carolus magnus?
te estoy esperando. Pero este juego me gusta a 2.
 :)

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2011, 19:46:36 »
Para cuando un carolus magnus?
te estoy esperando.

Cuando quieras... Y después un Justinian ::), otro maldito (aunque como no lo he estrenado, no sé si lo tiene merecido o es un pepino).