logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37336 veces)

sibarita

  • Visitante
Mejor expansión para Carcassonne
« en: 04 de Abril de 2011, 13:51:10 »
Hola, estoy iniciándome en el mundo de los juegos de mesa, lo descubrí por casualidad y he introducido a mi novio que ahora está más "enganchado" que yo. Voy a comprarle para su cumpleaños Carcassonne, me he informado y creo que puede estar divertido, y quería comprárselo con una expansión, ¿cual me recomendáis? no solemos jugar más de 5 por lo que la ampliación a 6 jugadores no me interesa demasiado pero de todos modos había pensado en "Posadas y catedrales", ¿cómo lo veis?

Un saludo y gracias por adelantado.

pedrotronic

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 13:55:47 »
Buenas las mejores expansiones son las 2 primeras (de hecho yo juego siempre con ellas)
Son:
      - Posadas y Catedrales
      - Constructores y Comerciantes

Y luego te podria recomendar la de La torre, pero primero las otras dos  ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 14:11:16 »
Buenas las mejores expansiones son las 2 primeras (de hecho yo juego siempre con ellas)
Son:
      - Posadas y Catedrales
      - Constructores y Comerciantes
opino lo mismo, no sabría decirte cual es mejor de las dos, pero vamos, yo creo que son las mejores, y además, imprescindibles cuando ya has jugado unas partidas al carcassonne.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 14:28:49 »
opino lo mismo, no sabría decirte cual es mejor de las dos, pero vamos, yo creo que son las mejores, y además, imprescindibles cuando ya has jugado unas partidas al carcassonne.

Más de lo mismo.
Cuando llevas unas cuantas partidas encima son ampliaciones imprescindibles por lo que aportan.

Si le gusta un "puteo" más directo podrías mirar la Torre o el Dragón y la princesa, aunque estas amplis añaden un mayor factor azar en las partidas.

Saludos.

Ratwulf

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 14:30:48 »
Hola Sibarita, :)
yo soy de la misma opinión que Pedrotronic y Burgalés, esas dos ampliaciones son para mi gusto las mejores, ya que no cambian la folosofía básica del juego, otras ampliaciones creo que desvirtúan bastante la mecánica.
Saludos, :D

Ratwulf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 15:26:03 »
yo opino casi igual.

La de posadas y catedrales imprescindible, la de comerciantes.. no me acabó de gustar , y uso las losetas pero no las reglas.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sibarita

  • Visitante
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 15:38:23 »
Muchas gracias a todos, qué rapidez contestando!!! Compraré la de posadas y catedrales y si dentro de un tiempo nos queda el juego un poco pobre añadiré comerciantes y constructores.

Seguid así con el foro que a los novatos nos enseñáis mucho.  :)

mrkaf

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 16:48:16 »
Otro que te aconseja las 2 primeras. Cuando te canses pilla, indistintamente, La Torre o la de la Princesa ;)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 19:27:07 »
Las dos que te han aconsejado están mu bien. En cuanto a la torre, es muy divertida pero el juego cambia radicalmente, es puteo rollo duro y la planificación a largo plazo es complicada...

Neiban

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 20:21:17 »
Y otro más recomendándote Posadas y Catedrales. Sin duda la mejor, de hecho la considero imprescindible, que si no el juego básico es muy soso.

Despues, si lo sigues jugando bastante, te recomendaría tb Constructores y Comerciantes. Y si de nuevo sigues jugándolo sin cansarte, te recomiendo La Abadía y el Alcalde, pese a que nadie según leo te la recomiende. Esta última expansión está bastante bien, va en línea seria, no es como La Torre o la de La Princesa, que meten cachondeo y perreo. La del Alcalde mete losetas mu chulas, y fichas muy interesantes como el mismo alcalde, el carromato, o el establo, con el cual poderle cortar el rollo al jugador que se va de puntos con las granjas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 20:34:05 »
Pues aunque veo que ya te has decidido, yo para variar  ;D, también te recomiendo Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes. Sobre todo la primera.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

pisto

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 13:35:58 »
Yo también recomiendo las 2 primeras. Muy buenas, aportan más chicha al juego, un jugador más y mantienen la esencia.

sibarita

  • Visitante
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2011, 09:02:57 »
Bueno, pues ya tengo en mi poder Carcassonne con la expansión de Posadas y catedrales, estoy deseando estrenarla!! gracias de nuevo por vuestros consejos.

manu100000

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2011, 18:50:52 »
Yo tambien recomiendo las dos primeras,  me compre el Carcassonne con las dos expansiones y las he ido metiendo poco a poco, ahora despues de enas cuantas partidas con las dos expansiones estoy en busca de una nueva, y estoy indeciso entre la abadia alcalde o los dragones/torres.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 19:26:26 »
Yo tambien recomiendo las dos primeras,  me compre el Carcassonne con las dos expansiones y las he ido metiendo poco a poco, ahora despues de enas cuantas partidas con las dos expansiones estoy en busca de una nueva, y estoy indeciso entre la abadia alcalde o los dragones/torres.
Vamos a ver. El del dragón le mete muchas cosas nuevas, dragón, puerta mágica, princesa y hada. No creo que este a la altura de las dos primeras expansiones, que son Carcassonne 100%.
Las Torres no es una buena expansión, pues le mete mucho mas azar de lo habitual. Si ya tiene el básico algo de azar (a mi me gusta), con la torre se queda demasiado aleatorio.

Yo te recomiendo la ampliación del alcalde. En la linea del básico, encaja perfectamente. El granero no esta a la altura del resto de  la expansión, pues lo complica sin necesidad, un juego que atrae por su sencillez.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.