logo

Autor Tema:  (Leído 7626 veces)

Dolph

Juegos estrategicos para 2 jugadores
« en: 04 de Abril de 2011, 17:49:10 »
Staba buscando un buen juego estrategico para dos jugadores, que si no esta en español que sea independiente del idioma, que trate sobre mundo de fantasia o apocaliptico (como Earth Reborn), que no se queme enseguida y que enganche. Pensaba en juegos estilo Warhammer, pero no kiero gastarme una pasta. Queria un juego completo. Pronto es mi cumple y tengo ir pensando opciones. Gracias a todos familia.  ;)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:30:18 por Blacksad (Quim) »

Liquid326

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 18:33:00 »
Yo al que estoy enganchado, que vale para 2,3 ó 4 jugadores, es al Neuroshima Hex... menudo vicio  ;) hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego de este tipo.

Suerte con tu búsqueda.

Un saludo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 18:43:25 »
Pero estratégico de batallas? Porque estratégico bueno a dos pueden ser Dungeon Lords, Agrícola y Caylus, pero no hay batallas (en el Dungeon si, pero no batallas al uso de pegarse entre ejércitos). El Runewars podría funcionarte a dos, o el Memoir

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 18:52:01 »
Para mí el mejor es La Guerra del Anillo.
Fantasía, para 2 (lo de cuatro es un pastiche que no funciona muy bien) y no se quema, como pides.
Dentro de poco lo reeditarán en español; lo que pasa es que, a pesar de ser un juego cerrado, sin la expansión, que equilibra a un 50% de posibilidades la victoria para cada bando, la Sombra tiene ventaja.

Dolph

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 19:04:57 »
Queria para comprarmelo en mayo que es mi cumple (la excusa perfecta, jeje). He mirado el de Neuroshima Hex y tiene buena pinta, pero en la Dracotienda hay otro juego el Neuroshima Hex! Duel, en que se diferencian? juegos de escaramuzas del estilo que merezcan la pena para dos???? No me importa que sean de guerra o de epocas antiguas, aunque si es de fantasia mejor.

narcis

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 19:45:09 »
Pero estratégico de batallas? Porque estratégico bueno a dos pueden ser Dungeon Lords, Agrícola y Caylus, pero no hay batallas (en el Dungeon si, pero no batallas al uso de pegarse entre ejércitos). El Runewars podría funcionarte a dos, o el Memoir

¿Dungeon Lords a dos?  ::)

Quizás no es lo que buscas, pero Commands & Colors: Ancients es muy bueno. Es un wargame táctico muy ligero, ambientado en las batallas antiguas (roma, carthago...), exclusivo para dos.

El tema es que no se si con "estratégico" te refieres a que quieres un juego estratégico (en contraposición a táctico) o simplemente quieres decir que te haga "pensar" un poco. Si es lo segundo, el C&C:A te puede servir.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 20:30:47 »
Has pensado en el Earth Reborn?. Lo comentas en tu mensaje inicial y no sé porque lo descartas o al menos no le das importancia. Creo que es perfecto para lo que pides... Fácil, Táctico, Adictivo.. el tema dices que te va...
Si no, y del mismo autor tienes el Dungeon Twister. Otro acierto, a mí entender. Piénsalo...
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Dolph

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 21:46:47 »
Esta bien el Dugeon twister??? Tiene rejugabilidad y es independiente del idioma?

Dolph

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 21:52:27 »
Del Earth Reborn me llama la atencion, pero el hecho de que no esten las reglas traducidas me tira para atras.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 21:58:55 »
Las reglas del Earth Reborn ya están traducidas, gracias a algun Bskero desinteresado. Y si encuentras alguien que te enseñe te picaras fijo. Lo digo por propia experiencia.
Te recomiendo esto: http://www.labsk.net/index.php?topic=64163.0 y esto: http://www.labsk.net/index.php?topic=63539.0. Entre Maeglor y Bicho, creo, han hecho un buen trabajo, aunque siguen trabajando en ello.
Del Dungeon Twister le tiene publicado y por ende traducido Edge Entertainment. Tampoco es que tenga mucho que traducir pero vamos, que este sí que está en castellano.
Salúd!.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

tximoton

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 23:01:51 »
Primero lo que pides estilo warhammer:
Para dos la Herejia de Horus son 90 euracos cierto, pero un ejercito de warhammer son entre 200 y 300 para empezar, eso sin pintar, luego ponte a buscar jugadores, actualizate, codex y edicion cada X tiempo. En fin un monton de pasta y dinero que por mucho que te digan no lo vas a rentabilizar nunca, la herejia son 90 euros y juegan dos 50 euros cada uno... mas rapido... hay menos minis que pintar... Warhammer 40k fantasia futurista, con novelas de trasfondo etc.. ;D
Para +2 osea 3 o 4 jugadores, y mas barato el Kaos en el viejo mundo... 50 euros o mas, con buenas referencias una expansion para un quinto ejercito en el horizonte y quien sabe si mas. este es warhammer Fantasy, los cuatro poderes del kaos se reparten leches y el mundo de paso... ahora han metido a las ratas... eso es una puerta abierta a otros ejercitos? Esta claro que el juego ha funcionado, por el contrario, no sacarian nada mas.
Por lo que dices, saliendose del warhammer y que te pueda recomendar de primera mano:
1º Neuroshima Hex, ya te lo han recomendado, osea un +1 Apocalipsis, rapido, visual, adictivo... con mucho material gratuito para y por aficionados:
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Unofficial_Neuroshima_Hex!_expansions#toc5
2º War of the Ring, muy bueno fiel a la trilogia, pero descatalogado, con una version deluxe que vale lo que el warhammer de figuritas osea deja a la Herejia de Horus a un preco mas que asequible... otro +1 al WoTR. Si lo encuentras...

Dolph

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 21:48:22 »
Finalmente estoy entre el Earth Reborn y el Hiroshima Hex. Cual creeis que es mejor de los dos? Seria para un par de novatos a este estilo de juego.

Liquid326

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2011, 00:34:42 »
Finalmente estoy entre el Earth Reborn y el Hiroshima Hex. Cual creeis que es mejor de los dos? Seria para un par de novatos a este estilo de juego.

Con los 2...  ;D aunque para comenzar, compraría el Hiro. quizá porque es mas rápido de desplegar y jugar... Eso si, teniendo siempre en mente la compra del Earth.

Espero que aciertes  ;)

Saludos

panotxa

Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2011, 10:28:37 »
Son muy diferentes:

El Neuroshima es de colocación de losetas, se va llenando el tablero y cuando ya no cabe más hay una batalla donde se comprueba quien ataca a quien y con que intensidad con un sistema de iniciativa muy bien resuelto. Totalmente táctico, muy eurogame y adictivo como el que más, a mi me encanta!

Earth Reborn es otra historia, tienes tus tropas, tus objetivos y una historia en cada escenario. Diría que es más temático pero adaptando unas mecánicas de eurogames muy bien implementadas y q consiguen crear la sensación (y realidad) que el que mejor juega el escenario gana! Y, a mi, me encanta!

Así, q, sin q sirva de precedente, te recomiendo encarecidamente los dos! Son dos de mis juegos de batallas favoritos para dos jugadores, mejor dicho dos de mis dos juegos favoritos y cada uno tiene su momento. Neuroshima partidas rápidas antes o después de cenar y Earth Reborn un par de horitas de auténtico placer!

Suerte!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estrategico par dos
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 14:25:02 »
Aunque lo tengas decidido le puedes echar un vistazo a dos juegos de GW: Mordheim y Necromunda, el primero ambientado en el mundo del Fantasy y el segundo en el 40.000, los dos son muy parecidos: Tácticos de escaramuzas, con unas diez minis por banda, sistema de experiencia... muy, muy completos y no tienes que hacer un desembolso brutal, por 20 lerus tienes una banda de plástico, eso si.

S i no puedes mirarte el Battleground Fantasy Warfare, es simmilar a Warhammer Fantasy y a algunos wargames estratégicos. En vez de minis se juega con cartas por lo que si eres un manazas pintando eso que ganas :D y además más barato todavía que el anterior.

De entre los dos que propones... los dos, el neuroshima lo tengo y me gusta mucho, fácild e sacar y mantiene la tensión y el Earth Reborn no lo he probado pero estoy esperando que me llegue ;D. Sin jugarlo a mi me parece mucho más completo que el neuroshima pero  seguramenteserá más difícil que salga a mesa.

Saludos.