logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 847 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una de romanos...
« en: 07 de Abril de 2011, 16:59:31 »
¡Pues estamos en plena vena creadora!

Ya tengo sobre el papel (aunque mejor dicho sobre un libro de cálculos excel), lo que será mi próximo juego:

Todavía no tiene nombre, pero como sabeis va de romanos, ... pero también de griegos, cartagineses, fenicios e íberos.

Será un juego de cartas, con 150 cartas aproximadamente.

Habrá 3 formas de ganar: por Cultura, por Gloria o por Poder Militar.

Cada potencia es diferente, y se juega diferente: Así los cartagineses tienen un Poder militar muy elevado, mientas los fenicios son la gran potencia comercial, los romanos los más gloriosos..etc etc...

Lo interesante del juego está en que por si solos, los jugadores no pueden ganar mediante el uso de sus cartas exclusivamente. Se pueden quedar a punto de ganar, pero no ganar sólo con sus propias cartas. Así que los jugadores tendrán que comerciar entre ellos, y también guerrear. (aquí en este juego el comercio es vital).

Cada jugador tiene 3 ciudades bajo su poder, cada una con sus caracteristicas o sus productos comerciales. Y siempre pueden anexionarse las ciudades de un rival incauto que no las defienda con ejercitos o murallas.
En esas ciudades se podrán construir edificios como Templos, Estatuas, Graneros, Arsenales, Puertos, Mercados, ...

Los jugadores comerciarán con 6 tipos de bienes: Cereales, Alfareria, Hierro, Piedra, Telas y Papiros (cada bien es diferente, y cada uno tiene una utilidad en el juego). El comecio además es libre, es decir: no hay reglas escritas. Tu ofreces y demandas y los demás jugadores hacen lo mismo. Se permite el trueque de bienes o la compra de los bienes mediante monedas de oro (cada jugador puede marcar el precio de sus productos a voluntad)

Una buena gestión de recursos, con un buen trato comercial y una buena estrategia militar te alzarán a la victoria. Pero recuerda que tu solo no puedes ganar, deberás interactuar con el resto de jugadores, ... ya es tu decisión si deseas ganar mediante la paz o pasando a cuchillo a tus adversarios.

« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 17:01:15 por LeBastard »