logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7480 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2011, 13:48:15 »
No menosprecies a una niña sólo por su sexo: puede salir una grognard de cuidado

No te pases. Todo el mundo sabe que no hay mujeres grognard. Son como las mujeres ent :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

men

Re: Problema con novia
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2011, 14:11:50 »
Otra posible solución: DEJA DE JUGAR


X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2011, 14:18:10 »
¿Has probado el "Docs & Nurses"?   :D :D :D
"Vulnerant omnes ultima necat"

Alpino

Re: Problema con novia
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2011, 14:41:33 »
Con mi novia he tenido mucha suerte. Ella nunca había jugadoa juegos de mesa antes de estar conmigo. Ahora no es que lo haga mucho, pero al menos la he introducido poco a poco en este mundillo. La inicie con el Mag Blast, un juego que le encanta. Después la meti en una partida al Zombies! y también se lo paso bien. Siempre busco juegos faciles y divertidos para que no se me aburra. Las ultimas veces la "obligue" a testear el Conquest of Gaia, Batallas de Samurais, y todos los juegos que me voy inventando... la pobre que aguante tiene  :D Aun tengo pendiente probar el Agricola con ella a ver que le parece.

Mi opinion es que la inicies con cosas sencillas y divertidas, pero si ella reusa, no te compliqeus. No teneis porque tener las mismas aficiones solo por ser pareja.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Liquid326

Re: Problema con novia
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2011, 23:33:55 »
No es mi caso... con casi cinco años y ya juego con ella al Diamantes y al Castle Panic (ayudada). En unos años más ya podrá con el Catán, el Alhambra... y de allí el resto.

No menosprecies a una niña sólo por su sexo: puede salir una grognard de cuidado

La mía tiene 4 y la encanta jugar, suelo simplificar las reglas de muchos juegos, el ultimo ha sido el Top Race, y lo mejor es que es ella la que me pide jugar... El peque solo tiene 7 meses, pero dentro de nada le veo tirando dados... xD eso no quita que jueguen a las consolas, yo también lo hago, y no por eso me gusta menos este hobbie.

Chuscas, deberíamos juntarlas un día  :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #50 en: 09 de Abril de 2011, 05:31:43 »
No sé, tampoco creo que tenga nada que ver con el sexo, yo tengo decenas de conocidos que no juegan a juegos de tablero, de los cuales la mayoría son tíos. Nos guste o no la afición por los juegos de tablero es minoritaria, imagino que la posibilidad de que nos salga una pareja jugone es, en ese caso, pequeña. De todos modos, siempre es buen asunto el intentarlo, mi chica no había jugado nunca más allá del monopoly y después del Dominion fuimos a por el Agrícola, luego el memoir, seguimos con el Pandemic y el siguiente fue el Twilight Struggle. Cierto es que quien busca los juegos y digamos es aficionado soy yo, pero a ella le gusta jugar de vez en cuando y nos echamos unas partidas memorables al Caylus, por ejemplo (y empezamos con esto hace año y pico). Aunque si que es verdad que, como a un juego recién conocido le gane las dos primeras veces, lo he condenado y no quiere verlo nunca más xD.

De todos modos, aunque no a todo el mundo le uste tirarse dos horas delante de un tablero moviendo cubos, si que es verdad que casi todo el mundo cae a u Hombres lobo, Jungle Speed, Time's Up, etc. Raro es que con dos partidas a tu chica no le guste un, por ejemplo,Lost Cities. Así que si no se muestra perceptiva con el juego en sí, busca algo más sencillo y que se adecúe a ella. Y si ni por esas, pues qué se le va a hacer, tampoco vas a obligarla.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #51 en: 09 de Abril de 2011, 09:37:46 »
Lo que está claro es que sin respeto mutuo no es posible la convivencia.

 Pienso que si ella teme que uno se eche a perder por una determinada afición es porque no confía en uno, quizá, porque no lo conoce bien o porque no sabe lo que es el respeto. A lo mejor hay que darse a conocer mejor, es decir, que en su conjunto la forma de vivir de uno sea digna de esa confianza; o quizá sea que ella quiera controlarlo todo. En el segundo caso, ella ha de madurar y aprender a respetar. Y uno, con una vida sincera, hacerse acreedor a esa confianza, poniendo en su vida una jerarquía de afectos: primero ella, después el hobby.

Parafraseando a John Lennon: "si dices que algo es tuyo, déjalo libre. Si vuelve a tí, es que es realmente tuyo". ;)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2011, 09:44:07 »
Mi consejo es que hables con ella seriamente, le digas que es algo importante para ti, que se deje de convencionalismos sociales por un dia, que lo pruebe, y que si le gusta repita, y si no que respete que a ti te guste....que no eres un enefermo ni un degenerado

Esto de que estabamosd hablando? ;D ;D ;D

Yo con mi novia tengo algunos roces, aunque pocos, por el tema de los juegos, y eso que a ella le gusta jugar, pero dice que tengo demasiados juegos y que compro compulsivamente (total solo ando por los 200...., aunque no descarto que pueda tener algo de razon  ;D)

seldonita

Re: Problema con novia
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2011, 12:37:09 »
El tema es bastante curioso y da para incluso más de lo que se está planteando por aquí. Un ejemplo: considero a mi novia bastante jugona (con ella he echado varios TS, y me pone mala cara cuando estrenamos algún otro juego más sencillote; ella los prefiere sesudos), y aunque ahora estudia bastante, de vez en cuano encontramos hueco para echar una partidilla (entonces aprovecho para estrenar algún tocho que funcione a dos, porque sé que le gustará). Sin embargo, yo sé que, por mucho que disfrute con las partidas, ella preferiría hacer otras actividades en al menos el 60% de las veces que se plantea echar una partida. Como yo sé eso, aproximadamente la mitad de esas oportunidades que parecen ideales las sacrifico para hacer otra cosa (cenar en la calle, ir al cine, visitar familia, lo que sea), porque no es cuestión de estirar el chicle demasiado. Con esto sólo quiero decir que aunque a mi novia le guste este rollo también, ella sólo lo tiene como "algo más", mientras que yo por mi parte le tengo reservado un lugar más predominante, de ahí que quede con mi grupo de juego siempre que puedo y le dedique en consecuencia más tiempo.

No sé si me he explicado, pero yo he llegado al pragmatismo de buscar la compañía lúdica en otros regazos  :D, y cuando a mi novia le apetece realmente jugar (y no percibo la compasión en sus palabras) pues aprovecho la oportunidad y el disfrute es óptimo. A fin de cuentas, y aunque sea muy guarro decir esto, me rio bastante más con mi grupo que jugando con ella (no por nada, sólo porque con ella los piques son tan burros que la competición alcanza cotas casi dañinas, lo cual mola bastante, jeje).

En definitiva: búscate jugones en tu zona, y si tu novia alguna vez te ofrece jugar y le apetece, le sacas un jueguillo. Y si no, pues tan felices.

Dolph

Re: Problema con novia
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2011, 21:05:10 »
Gracias a todos, vosotros si que sois mi familia, jejeje. Intentare enseñarle q los juegos no son malos y que no hay nada negativo en ellos. Haber que pasa, poco a poco le ire enseñando este mundo, haber si la "engaño" y cae ella tambien  ;D.