logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3930 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« en: 11 de Abril de 2011, 12:56:54 »
Me ha preguntado una chica en el cole de los nenes si sé si existe un juego que emplee las runas vikingas.  :P

O si no existe a ver si le ayudo a hacer uno,... ¿alguien me puede ayudar?  :-* :-*

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 13:04:08 »
Aquí tienes algunos comerciales.
http://boardgamegeek.com/geeklist/62500/claiming-a-place-in-walhalla-ii-the-other-viking

Echa un vistazo a Ragnarök: Aesir and Jötunn, que además es gratuito y print-and-play
http://boardgamegeek.com/boardgame/92777/ragnarok-aesir-and-jotunn.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 16:15:07 »
muchisimas gracias!!!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 23:12:24 »
Interesante petición. Yo también alguna vez me he preguntado si existía un juego con las runas, porque me gusta el tema de la mitología nórdica. Sin embargo, Ragnarök: Aesir and Jötunn no parece utilizar runas, por las imágenes que he visto. Quizá no haya ningún juego con runas porque "con las runas no se juega"... :)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 23:50:36 »
ya en los que me ha puesto wkr no he visto ninguno que emplee las runas para jugar!!

Esta chica es un poco curandera-reiki y quiere escribir un cuento a sus hijos en el que haya un juego con las runas que ella pueda jugar con ellos,... ::) Ella normalmente usa las runas según me ha explicado para potenciar los efectos de la homeopatía ya del reiki,...

Yo por si lo había pregunto... Sino me parece que me va a tocar inventármelo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 00:40:53 »
En esta tienda hay mazo de cosas nordicas/vikingas, hay algunos juegos, tal vez encuentres lo que buscas o algo que te sirva.

http://www.nordwelt-versand.de/waren/es

Es una tienda bastante friki, pero con cosas curiosas.

Un saludo!

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 03:49:37 »
die sieben siegel- stefan dorra

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 09:27:56 »
"Die sieben Siegel" parece usar algunas runas en los marcadores pero no basa el juego en ellas ni de lejos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 14:42:40 »
ya en los que me ha puesto wkr no he visto ninguno que emplee las runas para jugar!!

Esta chica es un poco curandera-reiki y quiere escribir un cuento a sus hijos en el que haya un juego con las runas que ella pueda jugar con ellos,... ::) Ella normalmente usa las runas según me ha explicado para potenciar los efectos de la homeopatía ya del reiki,...

Yo por si lo había pregunto... Sino me parece que me va a tocar inventármelo.

¡Fascinante!

En stonehenge, aunque no sea lo mismo, no se si habia una especie de juego de runas pero no estoy seguro.

¿No se podria aplicar el mecanismo del 777 a un juego de runas?

o una especie de tichu rúnico

o una especie de tablut donde las runas hagan de guardian mágico de temibles seres en una lucha épica donde tu las controlas y otro controla demonios

El problema es que debido a mi poca formación académica al respeto, quitando en el diablo 2, se poco para que sirven o que utilidad se puede inventar uno en la realidad, así que se me ocurren pocas cosas xD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 15:06:17 »
Ella normalmente usa las runas según me ha explicado para potenciar los efectos de la homeopatía ya del reiki,...

Demasiado "imba". Es un combo ganador. Ningún mortal debería intentar controlar tanto poder.

Supongo que en Print & Play se pueden versionar muchos juegos para que usen runas como símbolos. Hasta el Coloretto :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011, 19:27:06 »
Bueno he visto la luz y me he quitado el muerto de encima!!! ¡He tenido mis 5 segundos de genialidad del siglo!!!  :D

La cosa es que jugué con mi sobrinita de 5 años (que me hacía trampas) a el juego ese de el laberinto mágico de las paredes invisibles. Me gustó. Lo vi muy apto para niños. Lo volví a jugar con mis hijos y sobrinos, en semana santa y no caí,...

¡Era justo lo que necesitaba!!! Damos la vuelta al tablero, dibujamos las casillas en la otra parte. Escribimos las runas vikingas en la posición de los símbolos. Guardamos los símbolos en una bolsita. Y en la bolsa de tela metemos el set de 24 runas.

A la chica que me pidió la idea le ha gustado por que como la runa se saca de la bolsa y es un momento de mucha atención para los niños, se puede aprovechar para nombrar la runa e incluso hablar de ella....

Ya os pondré una foto del proyecto final, por de pronto el Sábado irá a Ronin a por su ejemplar del Laberinto. Además le ha molado tener ya el juego por que dice que así puede escribir el cuento que quería escribir con los elementos del juego, para integrarlo todo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 15:44:28 »
He visto otro juego con runas, no se si serán vikingas, pero puede que se ajuste a lo que buscabas, si es que lo sigues buscando:


ROK: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42691/rok




Saludos!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: ¿Existe algun juego con las runas vikingas?
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 22:55:42 »
muchas gracias Fer!! cuando comience el curso se lo enseñaré a mi amiga!