logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7826 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun:¿compra acertada o no ?
« en: 11 de Abril de 2011, 16:01:14 »
Hola a todos.Llevo un tiempo meditando sobre si comprarme si o no el Shogun.No es un juego nuevo,ya tiene sus años pero no lo conozco en absoluto pero me ha llamado la atención y como ya tengo unos cuantos juegos no me gustaría pifiarla con la compra que el tema de a economía está bastante fastidiada.

Gracias y un saludo.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 16:03:06 »

Hombre, sin saber que te gusta, cuantos vais a jugar, etc. sería un poco aventurado decantarse...

¡Sí!  :D :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 16:19:12 »
Sobre los gustos soy bastante plural y sobre el núnero de jugadores entre 3 y 4.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 16:23:29 »
Macho, o nos dices los tipos de juegos que te gustan, los que tienes y lo que buscas, como bien propone Bicho, o te recomiendo si no el consultorio de la Bruja Lola para que lo adivine  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 16:41:28 »
Disculpas.Miraré de concretar más.Basicamente juego a cualquier cosa,desde juegos familiares a juegos mucho más densos.El único tipo de juego que me tira para atrás son los de fantasía,los wargames puros y duros y cualquier juego de larga duración y repetitivos.
Para que tengais una idea aqui algunos de los juegos que tengo y son de mi agrado:

  Axis & allies edición aniversario
  Tebas
  Tikal
  Torres
  Leader 1
  Saboteur
  Misterio en la abadía
  Vinhos
  Der pate
  Carson city
  Tobago
  Maka bana
  Hotel Samoa
  Giganten
  Wikinger
  Le Havre
  Nefertiti
  Merchants 6 marauders
  Dice town
  Pony express
  ...............

Espero que con esto tengaís una idea aproximada y gracias por vuestra atención.

jurpque

  • Visitante
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 17:55:41 »
Si no te gustan los juegos largos y repetitivos descártalo.

hemp

Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 18:07:47 »
Que Shogun es un juegazo está libre de toda duda, pero que te guste a ti... eso nadie lo puede asegurar hasta que lo pruebes. No obstante y viendo los juegos que te gustan, yo creo que tienes muchas posibilidades de encontrarlo de tu agrado.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 18:30:31 »
Juégalo primero y, a ser posinble, con tus amigos.
A mi me encanta pero lleva en casa años acumulando polvo.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 23:07:02 »
Di la verdad: si no tuviera esa torre te hubiera llamado tanto? :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 23:27:27 »
Mira muy resumidamente, te lo descompongo.

-El shogun es un juego de 4-5 jugadores este ultimo optimo.

-Consiste en tener provincias y se establece la mecánica (calma-tensa-guerra-fria-por-que-todos-juegan-contra-todos-y-si-ataco-a-A,-B-C-me-pueden-dar-por-la-retaguardia.)

-Pero está muy eurgamizado, no se basa en las conquistas como puede ser el caballero guerreros o el twilight imperium, sino en gestionar bien un par de tunos por que:

a)Hay un mecanismo muy fuerte para prevenir que una persona se extienda demasiado
b)El sistema de combate (la torre) promedia la suerte
c)El quid de la cuestion no esta en dominar sin ton ni son, sino construir ciertos edificios en ciertas zonas.
d)El turno es aleatorio y secreto, no sabes que hacen los demás, no sabes como va a ser el turno lo que lleva a ser siempre más conservador.

Resumen al final lo que acaba habiendo cuando la gente sabe jugar es mucha guerra fria mucha construcción y un par de ataques relampagos para dominar esa provincia que te da la mayoria en eso que te hace falta.

Eso es lo que es, tu verás si te merece la pena.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 08:44:16 »
Mira muy resumidamente, te lo descompongo.

-El shogun es un juego de 4-5 jugadores este ultimo optimo.

-Consiste en tener provincias y se establece la mecánica (calma-tensa-guerra-fria-por-que-todos-juegan-contra-todos-y-si-ataco-a-A,-B-C-me-pueden-dar-por-la-retaguardia.)

-Pero está muy eurgamizado, no se basa en las conquistas como puede ser el caballero guerreros o el twilight imperium, sino en gestionar bien un par de tunos por que:

a)Hay un mecanismo muy fuerte para prevenir que una persona se extienda demasiado
b)El sistema de combate (la torre) promedia la suerte
c)El quid de la cuestion no esta en dominar sin ton ni son, sino construir ciertos edificios en ciertas zonas.
d)El turno es aleatorio y secreto, no sabes que hacen los demás, no sabes como va a ser el turno lo que lleva a ser siempre más conservador.

Resumen al final lo que acaba habiendo cuando la gente sabe jugar es mucha guerra fria mucha construcción y un par de ataques relampagos para dominar esa provincia que te da la mayoria en eso que te hace falta.

Eso es lo que es, tu verás si te merece la pena.


Gran resumen!!
No es ni mas ni menos.

Yo lo tengo y tb tiene bastante polvo...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 09:24:24 »
Corríjanme si me equivoco, pero creo que es de los juegos que tienen un ratio "atracción que genera / partidas jugadas" más alto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2011, 09:57:35 »
Y yo me deshice de él en la última Mathtrade.

Es un buen juego, un hibrido entre varios pero con la coña de la torre que es un sistema muy majo y que merece probarlo.

Pero ocupaba demasiado espacio y no me llenaba en ninguno de los aspectos: si me apetecía jugar mayorias prefiero un grande si me apetecía jugar un juego de guerra tensa prefiero un Tronos o un caballeros guerreros y como dice Jurpe se hace un poco igual. Pero eso es culpa de eurogamizarlo y hacerlo accesible, otra cosa que a mi me frustraba es que las fases de mantenimiento nunca eran un apocalipsis a poco que te hubieras preocupado no pasaba nada o perdías una provincia...

Pero ahora está más bajo de precio que cuando lo compré y merece la pena la experiencia de jugarlo. Yo me lo pensaría si no lo hubiera jugado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2011, 10:50:42 »
Gracias por vuestras opiniones,sobretodo a CELACANTO por la explicación del mecanismo del mismo.La verdad es que sigo con dudas,menos ahora,pero con dudas.El juego me atrae por el diseño,la época a la que se refiere y por lo que decís es un wargame con gestión de recursos y algo más que combate puro y duro.
El juego encajaría en mi grupo porque todo lo que sea conquista territorial y combate les encanta.
¿cuánto dura una partida con 4-5 jugadores aproximadamente?

gracias por vuestras opiniones.

hemp

Re: Shogun:¿compra acertada o no ?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 11:32:30 »
¿cuánto dura una partida con 4-5 jugadores aproximadamente?

3h - 3½ h
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.