Por cierto: ¿Dónde están borat y Ducatista cuando se les necesita?
El Advanced parece enriquecer el juego porque te da más opciones. Pero en realidad lo que provoca es que cada uno vaya un poco más a lo suyo y se reduzca en parte la interacción entre jugadores.
Pero ¡vota! jodío.
Pero vamos: para gustos se han hecho los colores. Y en éste caso son, más bien, matices de color.
Naturalmente que avanzó... un mundo avanzó.Es otro juego y mejor... por muchos motivos.
Cita de: Maeglor en 03 de Abril de 2007, 10:10:37 No hay límite de cartas de civilización. El límite este me ponía de los nervios. ¿Porqué sólo podía haber tres civilizaciones con Misiticismo? ¿Porqué había que andar corriendo para que no te quitasen el avance que querías?Ciertamente, es anti-simulación. Pero, como ya se comentó antes por aquí, el "Civi" es sólo hasta cierto punto un juego de simulación. Cuando la simulación interfiere con la jugabilidad se opta siempre por la jugabilidad. Y en éste caso a mí me gusta ésa tensión que a tí te pone de los nervios y que obliga a elegir entre desarrollarte geográficamente a gusto o pillar la carta de civilización antes de que te la levanten.
No hay límite de cartas de civilización. El límite este me ponía de los nervios. ¿Porqué sólo podía haber tres civilizaciones con Misiticismo? ¿Porqué había que andar corriendo para que no te quitasen el avance que querías?
Pero es que no es raro que todos o la mayoría de los jugadores estén en disposición de comprarla en el mismo turno, y la diferencia entre tenerla o no (además dos colores...) dependa del orden de compra de las cartas, o sea, de donde estás en la TSA, o sea más aún, de la civilización que hayas escogido....
Porque el Civilización es uno de ésos juegos que se equilibran a base de desequilibrios.
Cuatro décimas en la BGG es una gran diferencia. Por ejemplo: Go, 7.70, #20. Blue Moon City, 7.30, #85
Tu puedes ver los números como quieras. Pero el hecho es que la diferencia es significativa. Y si no, haz el test.