logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4556 veces)

regalado

Recomendación
« en: 12 de Abril de 2011, 13:38:40 »
Hace tiempo que no posteaba en el foro, aunque esto no significa que haya dejado de jugar ni mucho menos.

En mis últimos mensajes solía pedir juegos pequeños, fáciles de llevar, que se pudieran jugar en un bar... al final, por una cosa u otra poco he jugado en bares, así que ahora busco todo lo contrario XD

Me gustaría saber de juegos de tablero ("normal", modular, da igual), que entren por la vista, con componentes bonitos, que se puedan jugar y funcionen bien con 2 jugadores, y si además funcionan bien con 3, 4 o 5 jugadores estupendo.

Hasta aquí el abanico supongo que es muy amplio, pero acotaré diciendo que le tiene que gustar a la novia, que actualmente es con quien más juego.
Esto quiere decir que la temática debería entrar bien (p.ej. nada bélico o futurista), que no puede ser muy largo, tampoco demasiado complejo...

Como referencia, de lo que ha jugado le encanta Carcassonne, la Isla Prohibida (también Ciudadelas y Palastgeflüster aunque no tengan nada que ver), pero no le gusta nada San Petersburgo, aunque para 2 jugadores a mi tampoco.

Por ejemplo Agricola cumple muchos de estos requisitos, pero una partida dura "demasiado", así que muy a mi pesar no es una opción. En cambio Aventureros al tren peca de sencillo...

¿Qué me recomendáis?

Meju

Re: Recomendación
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 13:49:06 »
Hola, yo juego Agrícola a dos y las partidas duran menos de una hora, unos 50 min aprox. y creo q es divertido con ese nº, aunq lo es más con 3, 4 ó 5 jugadores, porq se acumulan muchos recursos. Digamos q se hace menos agobiante pero se acorta sensiblemente su duración.

Salud,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 14:12:19 »
Cómo bien te dice el compañero a dos el agricola no llega a la hora de juego, por lo que si aprovechas y te echas varias seguidas sin tener que montar te puedes jugar 3/4 partidas en un par de horas. Yo le daría una oportunidad.

No es muy espectacular visualmente pero el Genial creo que se amolda a lo que pides.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 14:12:45 »
Catan?
Se puede jugar de 3-4 (y con la ampliación hasta 5-6).
Creo que hay una expansión (la de Mercaderes y Bárbaros que permite jugar 2).

Dominion
Yo suelo jugar con mi novia a 2, y funciona perfectamente. Tambien para 3-4 (incluso hemos jugado 5 sin demasiados problemas).
Es un juego rápido y ágil.
Si en la selección de cartas no aparecen muchas de puteo, en menos de media hora puedes finalizar una partida.
Si por el contrario aparecen más cartas de puteo, el juego dura más, pero tambien resulta más divertido :)

Mr. Jack
Dicen que funciona muy bien para 2. Creo que es de deducción.
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 14:15:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 14:21:34 »
Ahí van los míos...

Thurn und Taxis (2-4 jugadores) Fácill de montar, fácil de aprender, pero muy tenso... Funciona muy bien a dos, a tres y a cuatro... Un juego medio muy bien resuelto... 45 minutos por partida.

Attika (2-4) Va perfecto a dos. El tablero es modular y se juega en menos de una hora... Reglas claras y preparativos breves.

Arkadia (2-4) Un juego muy divertido y muy tenso. Funciona muy bien a dos y es muy llamativo en la mesa. Se ventila en una hora, pero los prolegómenos son un poco más latosos que en los dos anteriores. (Tiene muchas piececillas...)

The hanging gardens (2-4) El más sencillo de todos. Se juega en 50 minutos y se pone en la mesa en 90 segundos...  Es original porque los tableros (individuales) se van formando con las propias cartas... Un juego que suele gustar mucho a los que empiezan en esto y que como mejor funciona es a dos...



  

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 15:16:12 »
Asi vistosos:
-Samurai (R Knizia)
-Stone Age
-Tobago

Todos vistosos y se juegan perfectamente desde 2 a 4 jugadores (son muy escalables)

tximoton

Re: Recomendación
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 15:39:17 »
+1 stone age a mi mujer le encanta...  :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 15:44:40 »
tximoton, ¿no habéis llegado vosotros después de 3 partidas a la conclusión de que en este juego lo más importante es juntar kekos y comprar cartas a mansalva?
A mí también me gusta el juego mucho, pero he llegado al punto en que compro las cartas aún a costa de pagar 4 materias primas. No sé si estamos haciendo algo mal jugándolo, pero la estrategia para ganar me parece demasiado obvia.
¿Se pueden comprar todas las cartas que haya sobre el tablero en una misma ronda? Si la respuesta fuera negativa, empezaría a verle la dificultad...
De todas formas +1 para este juego también de mi parte.

tximoton

Re: Recomendación
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 16:12:42 »
Solo a cartas? las cartas pueden dar la sorpresa pero no siempre... :D

kikaytete

  • Visitante
Re: Recomendación
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 16:35:02 »

¿Se pueden comprar todas las cartas que haya sobre el tablero en una misma ronda? Si la respuesta fuera negativa, empezaría a verle la dificultad...
De todas formas +1 para este juego también de mi parte.

Sólo se pueden comprar todas si te dejan, y si lo hacen, es que no has encontrado una jugada ganadora, has encontrado un grupo donde ganar siempre  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 17:09:34 »
A ver si me explico al respecto...

Uno de los jugadores se centraba bastante en colocar a sus trabajadores en la extracción de piedra y oro para con ello pagar las cabañas de coste variable. Eso le reportaba enormes beneficios de manera instantánea y le hacían distanciarse en el marcador. Mientras tanto, yo iba acumulando cartas y más cartas (muchas de ellas pagando directamente 4 maderas) que al final me dieron la victoria a pesar de partir en el recuento final con bastante desventaja con respecto al jugador que antes comentaba.

Supongo que para descubrir todos los matices del juego quizá tendría que jugar con gente más experimentada, pero ya sabéis muchos de vosotros que en ocasiones las circunstancias mandan.

Saludos.


Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 08:17:37 »
no le gusta nada San Petersburgo, aunque para 2 jugadores a mi tampoco.

 :o

Anonadado quedado me he  ;D.

Sobre lo que pides, vistoso, que funcione a 2 y puedan jugar más, te recomendaría, aparte de lo que ya te han dicho y según mi experiencia:

- Más Allá de Tebas
- Chicago Express
- Lost Valley
- La Furia de Drácula

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 09:06:25 »
A ver si me explico al respecto...

Uno de los jugadores se centraba bastante en colocar a sus trabajadores en la extracción de piedra y oro para con ello pagar las cabañas de coste variable. Eso le reportaba enormes beneficios de manera instantánea y le hacían distanciarse en el marcador. Mientras tanto, yo iba acumulando cartas y más cartas (muchas de ellas pagando directamente 4 maderas) que al final me dieron la victoria a pesar de partir en el recuento final con bastante desventaja con respecto al jugador que antes comentaba.

Supongo que para descubrir todos los matices del juego quizá tendría que jugar con gente más experimentada, pero ya sabéis muchos de vosotros que en ocasiones las circunstancias mandan.

Saludos.



Si tu eres el único que iba a por las cartas, es que los demás estaban en Belén con los pastores. Tu amigo tendría que haber ido a por las cartas con constructores, posiblemente con dos o tres de ellas te habría ganado. Otra cosa, si las cartas sólo las cogías tú ¿para qué pagar 4 recursos en lugar de esperar al turno siguiente?

roanoke

  • Visitante
Re: Recomendación
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 09:10:10 »
Taluva
Stone Age

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 09:53:53 »
Mi voto, por orden, para:
Stone Age,
Dominion,
Agricola.