logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4558 veces)

regalado

Re: Recomendación
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 12:16:57 »
:o

Anonadado quedado me he  ;D.

Sobre lo que pides, vistoso, que funcione a 2 y puedan jugar más, te recomendaría, aparte de lo que ya te han dicho y según mi experiencia:

- Más Allá de Tebas
- Chicago Express
- Lost Valley
- La Furia de Drácula

Pues si, lo compré tras leer recomendaciones en este foro, pero no sé, a dos jugadores abundan cartas buenas para ambos jugadores, me parece una carrera en la que quien coge ventaja al principio tiene mucho ganado.
A 3 y 4 si que le veo más importancia a la hora de elegir qué comprar y me gusta mucho más.

Voy apuntando vuestrasn recomendaciones, aunque estoy intentando retrasar el momento de la compra para no gastar y gastar y gastar  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 12:28:51 »
Allá van mis recomendaciones:
- Puerto Rico
- Finca
- Battleline (este sólo para 2)

regalado

Re: Recomendación
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2011, 15:28:10 »
Al final no podré demorar la compra de un juego ya que el próximo puente de Semana Santa iré al pueblo y tendré muchas horas para jugar, así que me gustaría llevarme alguna novedad.

Entre vuestras recomendaciones y mi "feeling" elegiré uno entre Agricola, Stone Age y Tobago, todavía no se cual...

Qué tan parecidos son (si es que se puede cuantificar) Agricola y Stone Age?
Es el segundo una versión light del primero?
Y con respecto a Pilares / San Petersburgo, se parece Stone Age como leo por ahí?
Pasando de nombres y demás, alguno es claramente mejor que el otro? Compensa esa diferencia de precio?
Dejan mucha sensación de azar, y por tanto jodienda, los dados en Stone Age?
Alguno es descartable por ser poco ignífugo y quemarse rápido?  ;D

El tema es que si hay alguno más o menos parecido a San Petersburgo, temo que sea una compra "inútil" porque no guste a mi novia y no lo juguemos,
tampoco se si Stone Age y Agricola son más o menos parecidos, me hago primero con, p.ej. Stone Age y luego se me haga un poco absurdo hacerme con Agricola dado lo pequeño de mi juegoteca, como (cambiando de tercio) me ha pasado con La Isla Prohibida, que hoy leo que es una versión light de Pandemic, otro al que le seguía la pista...

Iluminadme please! :)
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 16:31:14 por regalado »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2011, 16:34:28 »
Qué tan parecidos son (si es que se puede cuantificar) Agricola y Stone Age?
Ambos son juegos de colocación de trabajadores; colocas a tus muñequitos en determinados espacios que te proporcionan una serie de recursos que empleas para obtener mejoras que luego te proporcionan más recursos, etc.
En Stone Age las opciones siempre son las mismas, mientras que en Agricola también  ;D, pero aparecen en distinto orden de una partida a otra. Agrícola también tiene un mazo de profesiones que añade mucha chicha al juego; la rejugabilidad en Stone Age proviene del hecho de que, a diferencia de Agrícola, en que el objetivo siempre es el mismo (tener más de todo), en Stone Age hay que concentrarse en dos o tres cosas para ganar. En cuanto al feeling, Stone Age es en general más ligero y distendido, Agricola es más asfixiante.

Citar
Pasando de nombres y demás, alguno es claramente mejor que el otro? Compensa esa diferencia de precio?
Los dos son juegos excelentes; Stone Age es más relajado y más asequible, mientras que Agrícola es más duro y tiene más chrome.

Citar
Deja mucha sensación de azar y jodienda los dados en Stone Age?
El azar de los dados se limita en Stone Age de dos maneras: invertir en herramientas y no desperdiciar tontamente a tus trabajadores. Eso sí, si eres de la tribu de "dados=caca" olvídate de este juego.

Txuskologo

Re: Recomendación
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2011, 21:23:39 »
A mí Agricola no me termina de convencer aunque a mi novia le encanta. Como te cuentan la mecánica es de colocación de trabajadores, pero ten en cuenta también que después de cada ronda (y hay unas cuantas) hay que reponer todo lo que os habéis llevado de las casillas (madera, trigo, etc...). A lo mejor a mucha gente le parece una chorrada pero a mí me da un palo tremendo hacer esto en cada turno. Es un detalle que no lo convierte en mal juego ni mucho menos pero que a mí me pesa.

Otro que te recomendaría es Elasund. Bonito, con suficiente miga, funciona muy bien a dos y es escalable a 4. Y siguiendo en el mundo catanero te recomiendo también el Catán de Cartas, este sólo jugable a dos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2011, 09:35:07 »
Qué tan parecidos son (si es que se puede cuantificar) Agricola y Stone Age?
Es el segundo una versión light del primero?

Recuerdo que cuando probamos el Stone Age decíamos de broma que Uwe iba a demandar al diseñador del Stone Age por plagio  :D Era una coña claro, si fueran tan tiquismiquis con esas cosas habría más demandas que juegos, pero sí es cierto, como dices, que es una versión light. Cuando estás acostumbrado a jugar al Agricola y además lo disfrutas, pasar luego al Stone Age resulta un poco frustrante, sabe a poco. Yo solo jugaría al Stone Age si el Agricola no se encuentra cerca...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2011, 09:55:41 »
Pues a mi Stone Age me parece un vicio, es rapido y tiene su intringulis, el agricola a pesar de parecerme buen juego es mucho mas lento y mas tedioso colocando los recursos, me de pereza jugarlo...

ganlatus

Re: Recomendación
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2011, 10:50:46 »
Agrícola y Stone Age están en dos niveles diferentes en cuanto a dificultad. El primero es más complejo de jugar y de dominar, mucho más árido, y no apto para todo tipo de jugadores. El segundo, al contrario, al ser más sencillo, puedes introducirlo a personas menos afines a los juegos de mesa.
Tu decisión depende de con quien vayas a jugar: público familiar-------}Stone Age. jugones--------}Agrícola.

Punch no me seas radical, con una partida solo no puedes relegarme el Stone al obstracismo. Dale tiempo, verás como se disfruta.

tximoton

Re: Recomendación
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2011, 10:57:58 »
+1 al Stone age, el agricola no me acaba de gustar, no se mira que hay fans de este juego pero a mi ni fu nifa.
Tengo un colega que le encanta el taluva pero yo no lo he catado aun.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2011, 12:15:19 »
Punch no me seas radical, con una partida solo no puedes relegarme el Stone al obstracismo. Dale tiempo, verás como se disfruta.

En eso tienes razón, tengo que dale otra oportunidad ya sin prejuicios ni comparaciones y seguro que lo disfruto más ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2011, 14:09:32 »
Agrícola y Stone Age están en dos niveles diferentes en cuanto a dificultad. El primero es más complejo de jugar y de dominar, mucho más árido, y no apto para todo tipo de jugadores. El segundo, al contrario, al ser más sencillo, puedes introducirlo a personas menos afines a los juegos de mesa.
Tu decisión depende de con quien vayas a jugar: público familiar-------}Stone Age. jugones--------}Agrícola.


Para nada estoy de acuerdo con esta afirmación en general y en concreto aunque los dos juegos son bonitos estéticamente, el agricola con lo de los animeplles y demás cosillas entra por los ojos tanto a jugones como no jugones, mucho más que el Stone.

Y tampoco creo que el agricola tenga una dificultad elevada, si es difícil jugar bien y no agobiarte en las primeras partidas pero si se juega sin las cartas es un juego muy, muy accesible incluso más que el Stone.

Saludos.

ganlatus

Re: Recomendación
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2011, 08:43:59 »
Para nada estoy de acuerdo con esta afirmación en general y en concreto aunque los dos juegos son bonitos estéticamente, el agricola con lo de los animeplles y demás cosillas entra por los ojos tanto a jugones como no jugones, mucho más que el Stone.

Y tampoco creo que el agricola tenga una dificultad elevada, si es difícil jugar bien y no agobiarte en las primeras partidas pero si se juega sin las cartas es un juego muy, muy accesible incluso más que el Stone.

Saludos.

Disiento enormemente contigo.

Estéticamente se lo lleva de calle el Stone Age, por muchos animeeples que traiga el Agricola.

En cuanto a la dificultad, basándome en mi propia experiencia, Agrícola no es para gente que no juegue habitualmente. Yo si lo hago, y en la partida que jugué (al modo básico), me tuvieron que estar dirigiendo todo el rato (no cojas la madera, esperate al siguiente turno, no construyas el corral así, coge vacas en vez de ovejas, etc, etc, etc). Se necesita bastante tiempo para poder disfrutar plenamente el Agricola, y la gente no habituada por mucho que les llame la atención eso de construir una granja, se acaban cansando y volviendo a su pictionary de toda la vida.

Sin embargo el Stone Age, al ser más limitado en sus opciones, enseguida le coges la mecánica, con lo cual después de un par de turnos la gente ya sabe a lo que está jugando. Precisamente su punto débil es que adolece de monótono, repetitivo. Con lo cual este si puedes intentar introducirlo a legos.

Y que conste que me gustan los dos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2011, 12:18:42 »
Disiento enormemente contigo.

Estéticamente se lo lleva de calle el Stone Age, por muchos animeeples que traiga el Agricola.

En cuanto a la dificultad, basándome en mi propia experiencia, Agrícola no es para gente que no juegue habitualmente. Yo si lo hago, y en la partida que jugué (al modo básico), me tuvieron que estar dirigiendo todo el rato (no cojas la madera, esperate al siguiente turno, no construyas el corral así, coge vacas en vez de ovejas, etc, etc, etc). Se necesita bastante tiempo para poder disfrutar plenamente el Agricola, y la gente no habituada por mucho que les llame la atención eso de construir una granja, se acaban cansando y volviendo a su pictionary de toda la vida.

Sin embargo el Stone Age, al ser más limitado en sus opciones, enseguida le coges la mecánica, con lo cual después de un par de turnos la gente ya sabe a lo que está jugando. Precisamente su punto débil es que adolece de monótono, repetitivo. Con lo cual este si puedes intentar introducirlo a legos.

Y que conste que me gustan los dos.

Que sea más bonito uno u otro,pues no me meto, cada uno tiene sus gustos, por ejemplo los peones del Stone me parecen horribles.

En lo demás no puedo estar de acuerdo contigo, Agricola en modo familiar es mucho más fácil de aprender que juegos considerados de iniciación o incluso el Stone y en su modo avanzado tampoco es que sea muy difícil ( a veces me da la sensación de que se necesita un máster o algo parecido para jugar a determinados juegos de mesa), otra cosa es que para llegar a jugar bien necesites varias partidas y eso depende para quién puede ser bueno o malo. Conozco a gente que ha jugado a Catanes y parecidos como primera experiencia, su impresión fue que eran juegos de niños, demasiado básicos, monótonos y repetitivos.

Hubo un hilo dónde se trataba más o menos esto y algunos foreros postearon en este sentido, a veces presentar un juego sencillote es peor pues la gente espera algo más, lo ideal sería conocer los gustos del jugador novato para presentarle un juego u otro.

Todo esto para decir que el Agricola es un juego muy accesible y esa complicación de aprender a jugar bien es la que le puede dar vida al juego, mientras que si es demasiado sencillote te puedes cansar del juego y dejarlo en la estantería cogiendo polvo.

Saludos.

Saludos.

ganlatus

Re: Recomendación
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2011, 12:32:41 »
Que sea más bonito uno u otro,pues no me meto, cada uno tiene sus gustos, por ejemplo los peones del Stone me parecen horribles.

En lo demás no puedo estar de acuerdo contigo, Agricola en modo familiar es mucho más fácil de aprender que juegos considerados de iniciación o incluso el Stone y en su modo avanzado tampoco es que sea muy difícil ( a veces me da la sensación de que se necesita un máster o algo parecido para jugar a determinados juegos de mesa), otra cosa es que para llegar a jugar bien necesites varias partidas y eso depende para quién puede ser bueno o malo. Conozco a gente que ha jugado a Catanes y parecidos como primera experiencia, su impresión fue que eran juegos de niños, demasiado básicos, monótonos y repetitivos.

Hubo un hilo dónde se trataba más o menos esto y algunos foreros postearon en este sentido, a veces presentar un juego sencillote es peor pues la gente espera algo más, lo ideal sería conocer los gustos del jugador novato para presentarle un juego u otro.

Todo esto para decir que el Agricola es un juego muy accesible y esa complicación de aprender a jugar bien es la que le puede dar vida al juego, mientras que si es demasiado sencillote te puedes cansar del juego y dejarlo en la estantería cogiendo polvo.

Saludos.

Saludos.

Los animeeples son más chulos que los meeples prehistóricos, totalmente de acuerdo.

Stone Age acabe aburriendo antes que el Agricola, al ser el primero más monótono y con menos opciones, totalmente de acuerdo.

Agricola más apto para un público "no jugón", no puedo estar mas en desacuerdo.

Saludos

regalado

Re: Recomendación
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2011, 13:16:17 »
Por si ayuda al debate... ¿qué es un jugón?

Si mi novia puede jugar a algo tipo San Juan perfectamente, aunque sea ligero y ya os digo yo que no es una "jugona" como pueda ser yo con los colegas, resulta lo suficientemente accesible Agricola al menos en modo familiar?

Entiendo, supongo que como la mayoría de los que participais, que hay una cosa que es aprender a jugar, es decir, aprender los automatismos y lo que hay que hacer sin mirar las reglas y sin hacer nada "raro" durante la partida, y otra cosa es saber jugar, que es jugar sabiendo lo que haces, jugar para tener opciones de ganar, que en cualquier juego suele ser cosa de aprender a base de partidas.