logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73792 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #240 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:53:47 »
Coincido con muchos usuarios en dos juegos que no me van demasiado:

- Caylus Magna Carta
- Dominion

Por similitud podría añadir Thunderstone, que es exactamente lo mismo que Dominion pero con bichitos, pero éste me hizo algo más de gracia, aunque sea otro juego para mudos, como ha dicho algún usuario :D
Y ya está más bajo (puesto 800 y pico), pero solo la idea de ponerme con Set me tira para atrás.

Belial

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #241 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:01:11 »
tengo varios insufribles, pero mis tops insufribles son el Muchking y relacionados, cosmic encounters, el Talisman, el Galactica, juego de tronos (es un risk digan lo que digan XDD), Caos en el viejo mundo (otro Risk..), Dixi (y mira quele he dao oportunidades pero nada, no me convence nada) y el carcasone del que me mata la aletoriedad del sistema tan azaroso.....

patrye

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #242 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:12:55 »
 Mis truños: Dominion, 7 wonders y Smallworld, no entiendo como pueden estar en el TOP 100, pero para gustos...

Dune

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #243 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:47:49 »
Coincido completamente con el comentario anterior. Yo incluiria el Summoner wars

Aecio

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #244 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:01:38 »
Puerto Rico, Agricola,

agonmir

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #245 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:05:34 »
Me llama la atención que para muchos jugones los juegos más insufribles sean los que están en la parte alta de la BGG.

Mis favoritos para mis jugones y para mí suelen ser los que están en el top de la BGG. Mi juego favorito a 2 es el Twilight Struggle(1),llevo tropecientas mil partidas al Agrícola(3), Puerto Rico (4), 7 wonders (12), Dominion (14).Ayer mismo pasé una tarde de escándalo jugando al Runewars (44),...,por decir algunos juegos del top 100 de la BGG que poseo...

Para mí la lista de la BGG me sirve para ayudarme a decidir si me merece la pena adquirir un juego.
Sé que hay muchos juegos que no están en el Top de la BGG que son buenísimos y que no conozc. Yo tengo el   Infarkt (2150) o Fortune and Glory (410) (ya sé que no son buenísimos je,je), y me gusta mucho jugarlos, pero no ven por descontado tanta mesa como esos juegos del Top de la BGG.

Un saludo a tod@s!!

No puedo poner juegos insufibles del Top pero pongo 2 que no me han gustado nada este año.El Sombras sobre Londres y el Misterio de la Abadía.


"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #246 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:09:20 »
Me llama la atención que para muchos jugones los juegos más insufribles sean los que están en la parte alta de la BGG.

Puede que el título del hilo tenga algo que ver para que la gente ponga juegos que estén en el Top ;D

De la portada, mis bestias negras son Castles of Burgundy y Troyes. Que ya es mala suerte, para dos euros con dados que están bien considerados, y que a mí me apesten :P

agonmir

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #247 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:53:13 »
Puede que el título del hilo tenga algo que ver para que la gente ponga juegos que estén en el Top ;D


Tienes razón Betote...!! Me autocorrijo...los que están muuuuuyy arriba en la BGG...bufff  ::)
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

asfaloth

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #248 en: 28 de Abril de 2013, 18:37:02 »
Con Arkham Horror lo que pasa que las cosas hay que hacerlas bien.
Arkham Horror es un juego que bajo ningún concepto se debe jugar con más de 4 jugadores/investigadores. En el momento que sobrepasas ese número te cargas el juego.

Yo lo juego con mi hermano llevando dos investigadores cada uno (4 en total sobre el tablero) y salen unas partidas dinámicas y divertidísimas en la que encima al llevar 2 muñecos cada uno nunca te aburres. Creo que es la combinación más acertada: 2 personas con 2 investigadores cada una. Eso con expansiones, jugando solo al básico conque haya 3 investigadores sobre el tablero es suficiente. En ese caso una persona podría llevar 2 investigadores y la otra 1.

Otra cosa que ayuda a disfrutarlo es estar familiarizado con las novelas de H.P Lovecraft, igual que el que te guste la obra de Tolkien ayuda a apreciar La guerra del Anillo y promueve la inmersión.

Además, lo que no se puede hacer tampoco es que jueguen personas experimentadas con otras que no tienen ni idea, y que se dedican a obedecer las órdenes de los primeros porque no saben qué es lo que tienen que hacer, y mucho menos cuando son más los jugadores sin experiencia que los que la tienen. A los jugadores nuevos hay que darles libertad de acción o al menos irle explicando el por qué de las cosas.

Es un juego que es toda una experiencia, narrativo, que casi nunca da una partida igual y que encima disfrutas hasta cuando pierdes. De hecho, cuando ya estás a punto de ganar, en los últimos turnos que necesitas para derrotar al juego completamente, es el único momento donde puedes llegar a aburrirte por pura gloria.




eldibujante

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #249 en: 28 de Abril de 2013, 23:50:58 »
Yo no soporto el Alta Tensión ni Steam, sobre todo el primero, me parece una tortura. Tampoco me gustan el 7wonders, Race for the Galaxy, Stone Age, Cosmic Encounter... por poner ejemplos del top 100.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #250 en: 29 de Abril de 2013, 11:15:50 »
Lo que dejan claro estos hilos es que para gustos colores. Eso si, me gustaría saber para aplacar mi curiosidad que juegos si os gustan del top 100 además de cuales no, eso le daría un poco más de interés al hilo.
A mi no me gustan :
-cosmic encounter , solo llevo tres partidas pero me parece un coñazo, si es cierto que lo divertido en convencer a los demás de que te apoyen o ataquen o tal, pero es una chorrada que no le veo la gracia. Para diplomacia tengo otros muchos juegos mejores.
- 7 Wonders, es un toston que solo se salva porque las partidas son muy cortitas. Pero eso de estar todo el rato pendiente de quien se queda con las tecnologias (cartas verdes) y cuantos puntitos lleva con eso, me repatea. Lo dicho, lo juego porque es media hora y se pasa rápido , pero es un toston.
- Steam: No puedo con los juegos de trenes, ni siquiera con el Ticket to Ride, no me divierte ni el tema nio las mecanicas que usan.
- Descent 1ª edición. De la senguna no digo nada pero la primera era lentisima, lo que sería un gran juego de exploración se convierte en un coñazo, ya que tardas 1 hora en limpiar dos habitaciones de monstruos. Pa haberse matao..

-Ra: Subastar piedras y sumar no es divertido , me recuerda a los cuadernos de verano del colegio. Lo pille con muchas ganas porque se supone que era un juegazo y me di de bocas contra un abstracto de subastas que no tiene ni el más minimo interés. Para subastas juego al GOA o a lo que sea antes que ha este.

Los que me gustan, y mucho:

Through the ages: la única pega es que es largo del copón , pero es el mejor juego de civilizaciones que hay, será un pelin abstacto por el tema de las cartas, pero es apasionante.
Mage KNIGHT: No hay juego de aventuras-ecxploración que se le compare, es impresionante
Race For the Galaxy: Espectacular juego de cartas de ciencia ficción , y jugando a dos se hace si cabe aun mejor. Una pasada. Normalmente no puedo echar una sola partida, siempre caen 2.
Agricola: Tendrá sus detractores, pero no he encontrado un juego con el que me lo pase bien con mi mujer y además lo pueda jugar y disfrutar con mis sobrinos, con mis amigos y con quien se ponga por delante. Rejugabilidad casi infinita cambiando los mazos con los que juegas. Tensión en todos los turnos, y encima no es muy largo.  

Galactica: Se sale, eso si, con la gente adecuada. Hay que meterse en el tema y disfrutar del estress constante. Es verdad que a veces sale una partida en la que el mazo de eventos no pone las cosas muy chungas.. .pero de 10 me ha pasado en una. Y al final nos petaron a los humanos igual porque vinieron todos los ataques juntos.

Caos en el viejo mundo : Ningun juego de control de areas es como este. NO ES UN RISK, no esta basado en el combate, y según con que dios jueges cambia tanto que parece un juego distinto. Se juega en 60 minutos!!!, no tengo otro con tanta profundidad que se juegue en ese tiempo. La única pena es que solo funciona jugando 4 jugadores. :(

Y ahi lo dejo, perdon por haber ahondado tanto en la respuesta , pero me parecía que así podía hacerlo mas interesante.

saludos
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 13:21:42 por kalisto59 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #251 en: 29 de Abril de 2013, 11:39:58 »
Puede que el título del hilo tenga algo que ver para que la gente ponga juegos que estén en el Top ;D

De la portada, mis bestias negras son Castles of Burgundy y Troyes. Que ya es mala suerte, para dos euros con dados que están bien considerados, y que a mí me apesten :P
No te preocupes betote, todos tenemos nuestras bestias negras dentro de los juegos top, creo que es algo normal.
A mi, por ejemplo Troyes me parece un juegazo soberbio pero no por eso le tiene que gustar a todo el mundo.
Por cierto, probé otro "juegazo" este fin de semana, 2 partidas, el Tzolk'in y no me impresionó lo más mínimo. Buen juego de gestión de recursos, de tantos y tantos, con un hermoso material de juego, tema pegado, para variar y simpatica novedad la de las ruedas de acción pero que no matan. Más de lo mismo aunque sé que está frase encoleriza a diversos grupos de jugones...

asfaloth

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #252 en: 29 de Abril de 2013, 12:46:49 »
Por cierto, olvidé decir cuáles son insufribles para mí.

Solo tengo uno, Smallworld, me parece un juego anodino y ramplón con una mecánica aburrida. Lo único que tiene de interés es lo de entrar en declive y las combinaciones de razas-habilidades, siendo esto último nada novedoso ni para tirar cohetes tampoco. Puede ser uno de los pocos juegos que he vetado para que salga a mesa. No entiendo que esté entre los 100 primeros y en una posición nada desdeñable.

Luego hay juegos en los que veo disfunciones severas:

Furia de Drácula es un juego lamentable en cuanto al combate. No quiero profundizar pero no puede pasar que el combate en un primer momento se base en que ambos jugadores tiren un dado y el que saque más gana. Si a eso le unimos lo largo que es y desesperante que se vuelve pues la sensación que tienes es de deseo de que acabe y de que podrían haber hecho un juego basado en la leyenda de Drácula mucho mejor.

7 Wonders no es que me parezca malo, simplemente sobrevalorado para el juego que es. Al principio, cuando lo pruebas, crees que es la leche. Ves que hay 7 maravillas, distintos campos de actuación: militares, obras públicas, ciencia, mercado etc, y piensas "guau! es un juego con mil posibilidades", pero luego todo es igual partida tras partida y te das cuenta de que su sencillez no es un valor añadido, sino que hace que jugado 2 veces jugado todas. Lo único bueno y que no se cumple siempre, es que las partidas son cortas.

Por último:

Con los Dominion casi más de lo mismo. No son malos ni mucho menos, no quiero dar a entender eso, pero cuando descubres juegos buenos y complejos de verdad te das cuenta de lo sobrevalorados que pueden estar en ese ranking. Como juego de iniciación sí que cumple con creces y merece ser considerado de los mejores en ese campo como ocurre con Aventureros al tren, pero lo malo de estos juegos es que cuando amplias tus horizontes, pueden acabar olvidados en el armario. Creo que ese carácter de juego popular y de iniciación es lo que hace que estén ahí arriba. Pueden estar en el top 100, pero tan cerca del top 10 lo veo excesivo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 19:45:38 por asfaloth »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #253 en: 29 de Abril de 2013, 16:35:00 »
Mage Wars: No hay juego de aventuras-ecxploración que se le compare, es impresionante

Exacto, no hay juego de aventuras / exploración que se le compare, porque no tienen nada que ver...  :D

MW es un juego de cartas de enfrentamiento directo 1 vs 1, con combos, sinergias, táctico por la presencia del tablero... Aunque es muy temático, está más cerca del Magic y del Summoner Wars que del Runebound y compañia...

Respecto a mis juegos insufribles pues el 7 Wonders le he echado bastantes partidas y cada vez me parece más soso y lineal, no me gusta. El Go me parece demasiado seco y el hecho de tener que echarle 30000 partidas para empezar a jugar bien me echa bastante para atrás. El Catán lo tengo quemado, no lo puedo ver ni en pintura, de los pocos juegos que si me ofrecen jugar prefiero salir corriendo. El Carcassone a secas se me hace demasiado soso, ...
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 16:39:52 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #254 en: 03 de Mayo de 2013, 13:35:12 »
- Steam: No puedo con los juegos de trenes, ni siquiera con el Ticket to Ride, no me divierte ni el tema nio las mecanicas que usan.

Hombre, no metas todos los juegos de trenes en el mismo saco, que no es lo mismo TtR (que me aburre) que 1860 (que me parece la repanocha).