logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73666 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #135 en: 12 de Abril de 2007, 10:13:06 »
Si quieres la tabla de descuentos traducida la tienes en la Respuesta #108 de este hilo (no sé cómo poner el enlace para que salga ese mensaje en concreto).
Para que me quede claro del todo (y aun a riesgo de ser obstinadamente cansino): me voy a hacer el Advanced ¿Qué cartas de calamidad en concreto (con nombres y apellidos) tengo que hacer con el dorso distinto?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #136 en: 12 de Abril de 2007, 10:29:01 »

Pretendo hacer solo el Advanced Civilization, en mi grupo de juego nos gusta más ese. Gracias por la aclaración de los colores de los dorsos y por el enlace, creo que me armé un pequeño lío al cojer de civprojects los avances asi que consultaré el link que me das para poner los precios mi hoja de avances.

Los pdfs con recursos y calamidades os los paso si quereis, por tener otra posibilidad más. son en tontal unos 20 din A4 a color. Imprimirlos en papel de foto de  160 gr sale por unos 12 euros mas lo que me cueste el forro que no creo que sea mucho. Lo único que me gustaría comprobar antes que tengo bien puestos los precios a todas las cartas. ¿Hay algún sitio donde pueda comprobarlo?


Pancho Jones

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #137 en: 12 de Abril de 2007, 10:41:35 »
Si quieres la tabla de descuentos traducida la tienes en la Respuesta #108 de este hilo (no sé cómo poner el enlace para que salga ese mensaje en concreto).
Para que me quede claro del todo (y aun a riesgo de ser obstinadamente cansino): me voy a hacer el Advanced ¿Qué cartas de calamidad en concreto (con nombres y apellidos) tengo que hacer con el dorso distinto?

Ninguna, todas las calamidades con el mismo dorso que el resto de cartas para que sean indistinguibles (en Advanced Civilization solo)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #138 en: 12 de Abril de 2007, 10:43:36 »
Si quieres la tabla de descuentos traducida la tienes en la Respuesta #108 de este hilo (no sé cómo poner el enlace para que salga ese mensaje en concreto).
Para que me quede claro del todo (y aun a riesgo de ser obstinadamente cansino): me voy a hacer el Advanced ¿Qué cartas de calamidad en concreto (con nombres y apellidos) tengo que hacer con el dorso distinto?

Dingolón. Léete la .

Ahí está explicado todo, y si no lo está debería y lo cambiaré.

Pero cito de esa respuesta:

Citar

Listado:
Valor       Nombre                      Comerciable
2             Volcán/Terremoto        No
2             Traición                     Sí
3             Hambre                      No
3             Superstición               Sí
4             Guerra Civil                No
4             Revuelta de Esclavos   Sí
5             Inundación                 No
5             Hordas Bárbaras          Sí
6             Epidemia                    Sí
7             Desorden Civil            Sí
8             Iconoclasia y Herejía    Sí
9             Piratería                    Sí

Como dice Pancho, todas tienen el mismo dorso, el mismo que el resto de cartas de comercio.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #139 en: 12 de Abril de 2007, 10:48:32 »
Los pdfs con recursos y calamidades os los paso si quereis, por tener otra posibilidad más. son en tontal unos 20 din A4 a color. Imprimirlos en papel de foto de  160 gr sale por unos 12 euros mas lo que me cueste el forro que no creo que sea mucho. Lo único que me gustaría comprobar antes que tengo bien puestos los precios a todas las cartas. ¿Hay algún sitio donde pueda comprobarlo?

Pues sí. Todo lo que sea material es bienvenido. Luego para escoger lo que esté mejor, habrá tiempo. Si son plantillas directamente imprimibles con las cartas repetidas en su cantidad es una de las cosas que había como 'deberes', así que estará muy bien, porque así se podrá imprimir directamente. ;D

¿Dónde las tienes? ¿Las puedes colgar en box,net o prefieres que lo haga yo? Como tú prefiereras.

Para comprobar los precios de las cartas en este mensaje creo que están todas.
666

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #140 en: 12 de Abril de 2007, 11:26:05 »

Perdon, creo que me expresé mal. Lo que quería comprobar era el precio de venta de los recursos, por ejemplo 1 de oro son 9 dos de oro 36 etc (puede estar mal esto, hablo de memoria) pero con todos los materiales, y de paso saber con seguridad que recursos se juegan exactamente en el Advanced Civilization que en civproject tienen muchos mas de los necesarios y algunos me suenan de nada (fruits ?¿?¿)

Una vez comprobados te los paso si quieres para que los cuelgues donde quieras.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #141 en: 12 de Abril de 2007, 11:43:31 »

Perdon, creo que me expresé mal. Lo que quería comprobar era el precio de venta de los recursos, por ejemplo 1 de oro son 9 dos de oro 36 etc (puede estar mal esto, hablo de memoria) pero con todos los materiales, y de paso saber con seguridad que recursos se juegan exactamente en el Advanced Civilization que en civproject tienen muchos mas de los necesarios y algunos me suenan de nada (fruits ?¿?¿)

Una vez comprobados te los paso si quieres para que los cuelgues donde quieras.

Mmmm. Vale, eso atiende a una fórmula, que viene en el manual aparte de en cada carta y que es (pera que lo miro):

Citar
28.51 Cuando un jugador posee más de una mercancía del mismo tipo, el
valor de la combinación se incrementa de acuerdo a la siguiente fórmula:
se toma el cuadrado del número de cartas poseídas y se multiplica por el
valor de la mercancía. Por ejemplo, tres cartas de Grano (que valen cada una 4)
tienen un valor de 3 x 3 x 4 = 36, en vez de 4 + 4 + 4 = 12.

Y son:
Valor 1:
Pieles (Hides), hay 7 caras:           1  4  9 16 25 36 49
Ocre (Ochre); igual

Valor 2:
Papiros (Papyrus), hay 7:              2 8 18 32 50 72 98
Hierro (Iron) hay 8:                       2 8 18 32 50 72 98 128

Valor 3:
Madera/Timber hay 8:                   3 12 27 48 75 108 147 192
Sal, hay 9:                                     3 12 27 48 75 108 147 192 243

Valor 4:
Aceite/Oil, hay 7:                          4 16 36 64 100 144 196
Grano/Grain, hay 8:                      4 16 36 64 100 144 196 256

Valor 5:
Vino / Wine: hay 6:                      5 20 45 80 125 180
Ropas / Cloth: hay 7:                   5 20 45 80 125 180 245

Valor 6:
Plata/ Silver, hay 5:                  6 24 54 96 150
Bronce/Bronze; hay 6              6 24 54 96 150  216

Valor 7:
Resina, hay 5             7 28 63 112 175
Especias, hay 6           7 28 63 112 175 252

Valor 8:
Tintes, hay 4                8  32 72 128
Gemas, hay 5              8  32 72 128 200

Valor 9
Marfil, hay 4                 9 36 81 144
Oro, hay 5              9 36 81 144 225



Al final me he liado y las he puesto todas, así quedan como referencia.

Edito: ADVANCED
666

Niyes

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #142 en: 12 de Abril de 2007, 11:44:20 »

Perdon, creo que me expresé mal. Lo que quería comprobar era el precio de venta de los recursos, por ejemplo 1 de oro son 9 dos de oro 36 etc (puede estar mal esto, hablo de memoria) pero con todos los materiales, y de paso saber con seguridad que recursos se juegan exactamente en el Advanced Civilization que en civproject tienen muchos mas de los necesarios y algunos me suenan de nada (fruits ?¿?¿)

Una vez comprobados te los paso si quieres para que los cuelgues donde quieras.

Para esto hay una sencilla fórmula matemática: número de cartas al cuadrado multiplicado por el valor del recurso

Para el oro ya comentado

CartasValor
19
236
......
5225

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #143 en: 12 de Abril de 2007, 12:01:27 »
Gracias por la respuesta. Ahora me ha quedado del todo claro. Lo siento si duplico cuestiones, pero tened en cuenta el ejercicio de abstracción que supone confeccionarse un juego del que no sabes nada, al que nunca has jugado, y que, para liarla más, no es uno sino que son dos. No está siendo tarea fácil.
Moraleja: al final las cartas de mercancías y calamidades me van a salir más baratas de lo que pensaba, pues las voy a dejar sin ilustración en el reverso.
« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 12:13:31 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #144 en: 12 de Abril de 2007, 12:13:16 »
Hola,

  Si me confirmais que la lista puesta por Maeglor (debajo) es la correcta para el Advanced Civilization (no sobra ni falta ningún recurso) esta tarde intento poner a vuestra disposición las cartas.
Sería un Din A4 para cada recurso con parte delantera y dorso (en la misma cara de la impresión) de cada recurso. En cada din A4 entrarían 9 cartas de cada tipo así que una vez impresos habría repuestos de todos los tipos que sean menos de 9. Se trataría de cortar y pegar cara y dorso de cada una de las cartas para que sean consistentes, por muy gordo que se use el papel para la impresión quedaran muy delgadas y delicadas las cartas (opino)



Pieles (Hides), hay 7 caras:           1  4  9 16 25 36 49
Ocre (Ochre); igual

Valor 2:
Papiros (Papyrus), hay 7:              2 8 18 32 50 72 98
Hierro (Iron) hay 8:                       2 8 18 32 50 72 98 128

Valor 3:
Madera/Timber hay 8:                   3 12 27 48 75 108 147 192
Sal, hay 9:                                     3 12 27 48 75 108 147 192 243

Valor 4:
Aceite/Oil, hay 7:                          4 16 36 64 100 144 196
Grano/Grain, hay 8:                      4 16 36 64 100 144 196 256

Valor 5:
Vino / Wine: hay 6:                      5 20 45 80 125 180
Ropas / Cloth: hay 7:                   5 20 45 80 125 180 245

Valor 6:
Plata/ Silver, hay 5:                  6 24 54 96 150
Bronce/Bronze; hay 6              6 24 54 96 150  216

Valor 7:
Resina, hay 5             7 28 63 112 175
Especias, hay 6           7 28 63 112 175 252

Valor 8:
Tintes, hay 4                8  32 72 128
Gemas, hay 5              8  32 72 128 200

Valor 9
Marfil, hay 4                 9 36 81 144
Oro, hay 5              9 36 81 144 225
« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 12:18:01 por Pancho Jones »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #145 en: 12 de Abril de 2007, 12:22:16 »
Yo sí que te lo confirmo que lo he mirado carta por carta.

Y creo que no he metido ningún gazapo, ni en los valores ni en el número de cartas, lo acabo de remirar
666

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #146 en: 12 de Abril de 2007, 12:28:11 »
Ok, es que me lie con lo de que las pongo todas y luego en el Edit pusieras Advanced.

Pues lo dicho, intentaré pasartelas esta tarde para que las subas.

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #147 en: 13 de Abril de 2007, 00:04:47 »
Buenas de nuevo,

  Ya he conseguido subir a una pagina de uploads los pdfs con las Trade Cards del Advanced Civilization.
Es la versión 1.0. Aviso para sibaritas en la carta de "Papyrus" pone Papyri y en las cartas de "Cloth" pone Textiles (que posquí que poscá viene a ser lo mismo :D) intentaré arreglarlo para futuras versiones.

   Mañana me entregan la impresión,  junto con la de las Calamidades (que también subiré) y os diré detalles del precio etc. He pedido papel brillante de fotografía y del gramaje más pesado que tengan (que ni idea cual puede ser).

   El metodo que seguiré será recortar y pegar la cara y el dorso correspondiente y luego forrar con forro adhesivo para libros (75 céntimos un rollo que da de sobra para todas, creo)

   Espero tener tiempo el fin de semana y poder poner alguna foto de como va el proceso.

El link por si quereis descargar las cartas del Advanced Civilization :

http://www.uploading.com/files/HW4U2EOX/Trade_Cards.zip.html

  Saludos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #148 en: 13 de Abril de 2007, 00:23:45 »
¿Has subido un archivo de casi 60 mega? Puf, gepeto no ha podido subir el mapa entero porque Box no admitía archivos de más de 10 megas ¿será esa página la solución?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #149 en: 13 de Abril de 2007, 00:36:46 »

Creo que en esta página es hasta 300 megas