logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73692 veces)

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #150 en: 13 de Abril de 2007, 08:39:36 »
   El metodo que seguiré será recortar y pegar la cara y el dorso correspondiente y luego forrar con forro adhesivo para libros (75 céntimos un rollo que da de sobra para todas, creo)
Hola Pancho.

Lo del forro no tengo claro que te vaya a quedar bien.
¿Has visitado los post de manualidades?
Por aquí hay quien dice que hasta con plastiticadora se abren las esquinas.
Yo apostaría por fundas de cartas, aunque el tamaño de estas me parece que no es muy convencional.

Si finalmente lo haces con forro: quiero ver esas fotos. :D

Un saludo.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #151 en: 14 de Abril de 2007, 11:24:44 »
Pancho estamos deseosos de ver los resultados ;D

Vi ayer los pdfs de las cartas, lo que pasó es que la página esa 'uploading' no me gustó nada. Empezó a hacer cosas rarísimas el navegador y aunque luego lo cerré todo se abrían páginas y se cerraban solas, todo muy raro. Luego le pasé un spyware al ordenador y tenía cosillas. No podría decir si las metió en ese momento pero yo diría que sí porque no hacía más que intentar instalar cosas. Me dió mala espina.

En cuanto a las hojas en sí, yo las veo bien. Lo que me pregunto siendo un poco tiksmiks es si no sería mejor (ya que estamos) imprimir las cartas justas de cada, también más alineadas y además los reversos en unas hojas y los anversos en otras, para luego pegarlo todo junto. Para la alineación se podría hacer también lo que dijo gepeto de hacer un patrón. De este modo puedes pegar todo a la vez, con una papel de más gramaje en medio si quieres para darle consistencia, y después de pegado ya recortar cada carta.

Hacer nueve de cada se puede hacer pero luego te van a sobrar bastantes.
666

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #152 en: 17 de Abril de 2007, 17:36:54 »
Hola,

  Lamento el restraso pero he estado muy ocupado estos días. La razón de hacer 9 de cada tipo es básicamente que son todas las que entran en una hoja y si te pasas cortando y estropeas una pues tendrás que volver a imprimir una hoja (y se trata de minimizar costes también). A la hora de jugar no tenía pensado usar más de cada tipo de las que se dicen en las reglas. Lo de que podrían estar alineadas un poco mejor te doy la razón, pero lo de anversos en una hoja y reversos en otra no me parece tan buena idea, no creo que la impresora sea una máquina perfecta y probablemente haya ligeros desajustes que te fuercen a acabar recortando individualmente cada una de ellas. Siendo cartas "caseras" hay que poner especial atención a los reversos, tratando de que sean iguales (si se distingue una calamidad sería un problema)

    Y como lo prometido es deuda ahí van un par de fotos. En la última las cartas ya están plastificadas, con forro de libros adhesivo, pero no se nota en la foto. El papel utilizado para la impresión creo que es de unos 141 o 160 gr y el pegamenteo usado para pegar el anverso y el reverso es el típico de barra para papel (quedan pegados de sobra).







Lleva un poco de trabajo hacerlas, pero con paciencia merece la pena. De grosor están bien y se las ve robustas. Creo que tendré oportunidad de probarlas el fin de semana próximo. Ese será el test definitivo  :)

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #153 en: 17 de Abril de 2007, 21:32:28 »
¡Qué bueno Pancho!  ;D

Ya nos contarás como van cuando juegues con ellas, pero tienen muy buena pinta. ¿Cuánto te ha costado hacer las copias? Son 18 hojas ¿no?
666

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #154 en: 17 de Abril de 2007, 21:54:13 »


     Son 20 hojas en total, 18 de las Trade Cards y otras dos para las Calamidades. En total fueron unos 15 euros y algo las impresiones, 0,75 del forro. Pegamento de barra y cuter no se cuanto costarán porque ya tenía por casa.

     Las Calamidades no se si están en el fichero que subí, lo comprobaré mañana, si no están ya os las paso.

PD: Por si alguien le da por hacer cartas a partir de estos ficheros subiré también la hoja de Hides reescalada que al dorso le sobra 1mm de largo y otro de ancho

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #155 en: 17 de Abril de 2007, 22:50:59 »
Pues como ya dije en su momento, con el ACDSee, la alineación frontal - Dorso me quedó perfecta, yo las imprimí por las dos caras...

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #156 en: 18 de Abril de 2007, 07:38:02 »
Muy chulas Pancho.
Enhorabuena por el trabajo.

Si notas algún problema con lo del forro, no dejes de comentarlo, porque si va bien es todo un hallazgo.

Una cosa:
La colocación de las cartas en cada plancha las has hecho entonces tú ¿no? Posicionandolas ¿con qué programa?
¿O el folio viene así directamente del enlace que diste?
Es que no me he enterado bien. Gracias.

Un saludo
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #157 en: 18 de Abril de 2007, 11:57:56 »
gepeto, ¿y cómo fue lo del mapa? ¿lo llegaste a imprimir?
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #158 en: 18 de Abril de 2007, 12:15:39 »
Nor.
Aún no.
Se lo he pasado a un amigo para que lo haga en el curre, pero parece que no ha podido.
A ver si le pregunto y si no me aceraré a la copistería, que era la idea inicial.
De todas las maneras: mira que le echo horas al hobiee, y todavía me harían falta más. :P
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Pancho Jones

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #159 en: 18 de Abril de 2007, 18:41:31 »
Muy chulas Pancho.
Enhorabuena por el trabajo.

Si notas algún problema con lo del forro, no dejes de comentarlo, porque si va bien es todo un hallazgo.

Una cosa:
La colocación de las cartas en cada plancha las has hecho entonces tú ¿no? Posicionandolas ¿con qué programa?
¿O el folio viene así directamente del enlace que diste?
Es que no me he enterado bien. Gracias.

Un saludo

La colocación de la plancha la hice yo si, y no está alineada bien del todo aunque se puede recortar y pegar perfectamente. Si quieres puedes intentar hacer lo que dijo juanicarlos con el ACDSee, con lo que te ahorrarás cortar la mitad. El enlace que di vienen todos las Trade Cardes y están hechas con el word y exportadas en pdf para que no haya problemas de desplazamientos de imagen (que el word pagina por config. de la impresora y hace cosas raras a veces)
No obstante si me dais un par de semanas, que estos dias estoy muy ocupado, subiré una versión bien alineado y corrigiendo algun defectillo como el de las cartas de HIDES que al anverso le sobra 1mm de largo y otro de ancho.

EDITO: Tras leerle dos veces El Capital de Marx el pdf se sintió suficientemente alienado como para ser alineado  :o
« Última modificación: 18 de Abril de 2007, 19:25:21 por Pancho Jones »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #160 en: 18 de Abril de 2007, 18:52:51 »
No obstante si me dais un par de semanas, que estos dias estoy muy ocupado, subiré una versión bien alienado y corrigiendo algun defectillo como el de las cartas de HIDES que al anverso le sobra 1mm de largo y otro de ancho.

Pues claro, tómate el tiempo que quieras.  ;D

Estaría bueno ir presionando. Para mí esto está pensado como un proyecto de fondo. Si no te puede dar un fluss.



Por cierto ¿cómo se 'aliena' un pdf?  ???  ???  ???
¿Haciéndolo una hoja de la Biblia?   :P
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #161 en: 18 de Abril de 2007, 22:14:00 »
Por mi parte ya he dado otro pasito en este largo camino rumbo a tener un Advanced Civilization casero. Ya tengo el mapa básico entero y verdadero, cortesía de Gepeto. Ahora viene el segundo paso: lograr convencer a mi amigo para que le haga un par de retoques y me lo imprima en tela. Ya os iré contando. MUCHAS GRACIAS GEPETO  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #162 en: 19 de Abril de 2007, 11:27:47 »
Hola a todos.

Hace como un mes se realizó en Barcelona una partida de Civilization Project
Los que lo organizaron imprimieron mapa y cartas a una gran calidad.

Si en el futuro lo repetimos y hay alguien de Barcelona podemos organizarnos


saludos

JAVI
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

Pancho Jones

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #163 en: 19 de Abril de 2007, 15:11:34 »
¿y como lo hicieron?

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2007, 06:55:44 »
El mapa lo hicieron unas impresiones en, me parece DIN-A2, no recuerdo bien pero eran muy grandes y la impresion era de una calidad optima. La hicieron en la imprenta de un amigo o algo así.

Las cartas de avances en lo que parecía papel fotográfico, por lo que quedaron de maravilla.

Las cartas de comercio en un papel triple satinado  o una mandanga así, quedaban muy muy chulas, pero quizás un poco delgaadas, pero, como para que no se degradaran jas metieron en fundas de esas que son para cromos, pues no fue problema.

saludos
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)