logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6921 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma a tres?
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2011, 00:44:18 »
Hay reglas para jugar incluso en solitario, pero creo que se refiere a que se convierte en un juego distinto. Típicas reglas "parche" que permiten jugar al juego pero sin sacarle todo el jugo.
El número es 5 o 6 depende si te gusta dejar una puja libre o no.

Saludos.

Eso mismo. A 2 y a 1 hay facciones "robot" que tienen una personalidad propia, y apoyan o van en contra según las prioridades que tienen (ser consul de Roma o de campo, conseguir influencia o concesiones, etc...) Para quitarse el mono puede valer pero no es el mismo juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re: Republica de Roma a tres?
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2011, 01:21:31 »
Jugar a 1 es un reto para ver si consigues que Roma sobreviva a pesar de que cada facción mira por sus intereses. Depende mucho de como van las cartas y la tirada de cabreo de pueblo.

De todos modos yo le veo un GRAN inconveniente para jugar a 1 o a 2 y es que la cantidad de contadores que hay que poner (talentos, influencia, knights, popularidad, etc etc) lo enlentece mucho.  Y no hay cosa más triste que un juego en solitario en el que tengas que perder más tiempo en buscar números que en tomar decisiones.

Creo que el juego funciona muy bien a 5 y aceptablemente a 4.  De hecho me gusta más casi que a 6 para evitar que las votaciones se vuelvan demasiado guirigays a veces.