Tools vs. Skills, the eternal confrontation.(... y cómo quisiera poseer ambas...)
.. todo es cuestión de invertir "en tiempo"... ACV
Tools vs. Skills, the eternal confrontation.
Jajajaj, y que lo digas amigo. Pero como bien dice el compañero madelcampo, no olvidemos que son solo herramientas, y como tales, hay que usarlas en su justa medida. El trabajo que esta haciendo es una gran fuente de inspiracion, y un ejemplo a seguirsaludooos
No te sale nada aquí? Demonios!
Hace algún tiempo que no escribo nada, y estoy con otros proyectos (entre ellos otro juego de mesa, que ya mostraré por aquí), pero retomo el hilo para anotar los últimos cambios. * Medida para equilibrar más las partidas y dar más esperanza al débil: Cobro minimo de 10.000, aunque no se tenga ningún reino completo. (Se entiende que todo Rey tiene siempre algunas posesiones, aunque no formen un reino completo). Se elimina entonces la forma de ganar por ahogo económico. Cuando se cobra solo 10.000 se puede elegir tomar 2 cartas de Fama renunciando al cobro. A partir de 20.000 se puede elegir solo 1 carta en lugar del cobro.El fin del cobro minimo de 10.000 es impedir que nadie se quede tan débil que no cobre nada y ademas no tenga opción de tomar carta, ya que la regla anterior era que puedes renunciar al cobro de rentas para tomar carta, es decir, debías cobrar algo para tener esa opción. Con esta nueva regla, el que va tan mal que solo cobra 10.000, puede nutrirse de cartas y tener alguna esperanza si le salen de las mejores. Es posible que haya jugadores que eviten atacar tanto a un jugador que llegue a cobrar solo 10.000, precisamente por la posibilidad de éste de tomar 2 cartas en cada turno, así que en principio parece una buena medida para evitar que se destruya demasiado a los demás jugadores. Con esto se elimina además la posibilidad de la victoria por ahogo económico, y se gana en simplicidad, ya que así solo hay una manera de ganar, que es obteniendo los 3 o 4 PV.Aquí dejo las reglas con este cambio:https://dl.dropbox.com/u/2616449/LaCorona_reglas_v2.9b.pdfPor otra parte, he estado definiendo una forma alternativa y simplificada de resolver las Batallas y Asaltos, como un modo de juego opcional para aquellos jugadores que prefieran algo más rápido.Batallas:La mecánica propuesta aún no está lo suficientemente probada (el juego hace tiempo que no lo tengo), pero seguramente sea cosa de algún ajuste. Cada jugador lanza 4 dados de combate alternativamente. Cada 5 o 6 es un impacto, que causa una baja en el enemigo. Con cada baja, el jugador se desprende de las monedas correspondientes en su tarjeta de ejércitos. Si se saca un triple 5 o un triple 6, o bien un doble 5 y un doble 6, se puede elegir entre causar las bajas, o eliminar al caballero enemigo. Si se elimina al caballero, se cambia en ese mismo momento la ficha en el tablero por la de milicia del mismo número.Las cartas que afectan a la batalla lo siguen haciendo, de la siguiente manera: -Las que añaden tropas, y la descarga de arqueros, siguen funcionando igual.-Tanto las Espadas como los Escudos sirven como protección ante una tirada del enemigo.La cualidad del caballero no cuenta en este modo simplificado.Asaltos-Ambos juegan con 2 dados de combate, alternativamente y empezando por el atacante.-El atacante toma 10 marcadores para contabilizar los aciertos. Debe llegar con 10. Cada 5 o 6 en los dados es una tropa que llega, que contabiliza con los marcadores. Con cada acierto de 6 tira de nuevo. La catapulta es igual (5 y 6), y la ventaja es que resta 1 a los que deben llegar (pueden ser 1 o 2 aciertos, o sea, resta 1 o 2 a los que deben llegar.-El defensor lanza 2 dados. cada 5 o 6 es un impacto, que el atacante resta de monedas en su espacio. Los refuerzos son +1. Hasta 20 refuerzos que el defensor coge de sus marcadores, y que se obtienen de la manera normal explicada en las reglas (comprando en ese momento a 10.000, o mediante refugio de un ejército)-Cartas de Fama:-escudos: el atacante resiste un ataque (una tirada)-espadas: el defensor anula a uno que llegue del atacante (y le impide tirar otra vez si es con 6)-las demás cartas que afectan al asalto pueden aplicarse normalmente.Saludos a todos