logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7252 veces)

Saginse Morigal

Luna (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2011, 01:29:25 »
Gracias a todos.

La verdad es que engancha.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Saginse Morigal

Luna (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2011, 06:40:55 »
Otra duda.
A ver si me se explicar. Las fichas de templo que quedan entre dos fichas de guardian, una vez han pasado las rondas ¿aun se pueden reclamar? ¿o se retiran?

gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2011, 08:13:10 »
Se quedan, se quedan. Si nadie promociona...¡con el paso de los turnos habrá un montón! Sólo que van valiendo menos puntos cada vez y que las últimas, con números bajos, no
 tienen mucha posibilidad de expulsar a otros tipos del templo... pero vamos, eso :D ¡Gracias a ti!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Saginse Morigal

Luna (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2011, 11:38:03 »
Otra duda, esta vez acerca del movimiento:
¿La única diferencia que hay entre el Journey y el Tide es que con el segundo se pueden mover novicios agotados?

Gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2011, 13:05:46 »
Otra duda, esta vez acerca del movimiento:
¿La única diferencia que hay entre el Journey y el Tide es que con el segundo se pueden mover novicios agotados?

Gracias.

Sí, y que necesitas el token de Tide. Bueno, y que con el Tide puedes mover gente que esté en el embarcadero (también con el Ship).

¡Gracias a ti!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

swinepox

Luna (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:33:28 »
Buenas a todos.

Estoy mirando para comprarme este juego de Feld y me surgen algunas dudas después de leerme las "instrucciones" (la verdad es que las instrucciones no son de las mejores que me he leido).

Perdonar si parecen un poco tontas pero es que no veo claramente el funcionamiento y me echa para atras la compra.

LAS VELAS. No entiendo el funcionamiento de las velas. Creo que son 4 tokens de velas y cada vez que realizas una accion, no se si le tienes que dar la vuelta a la vela o coger el token superior y eliminarlo, es decir 4 acciones por turno, no se me parece poco. Tampoco entiendo lo de la meditación.

DESPLAZAMIENTO DENTRO DEL TEMPLO, supungo que teniendo el juego delante me quedaría más claro pero no entiendo el porque se desplaza a un token de otro jugador que está dentro del templo por uno tuyo que entra (creo que las fichas del templo tienen todas una numeración diferente). La verdad es que la entrada al templo me queda mas o menos clara pero no creais.

Seguro que son una tontada pero que quereis que os diga, no lo pillo. Todo el mundo dice que el funcionamiento del juego es sencillo y no lo veo claro, si alguien me lo pudiera aclarar......

por otra parte, teniendo in the year (grandioso) y el notre damme (buen juego sin mas) me lo recomendarías, es que estoy un poco liado y no se que hacer.

Gracias a todos por el toston y si me podeis ayudar os lo agradezco

Un saludo
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 14:35:19 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:43:45 »
Te respondo:

El tema de las VELAS: Hay una acción que es meditar o, dicho llanamente, pasar. Cada vez que pasas retiras un token de vela y, si es el cuarto, te llevas un punto y terminas el turno. Esto es, el turno acaba cuando se hace la acción de meditar cuatro veces (en total, no cada jugador).

En cuanto a lo de echar a la gente del templo, ten en cuenta que al final de cada turno te puntúa cada meeple que tengas en él, con lo que si echas a algún rival se supone que le estás quitando puntos. Como mal menor, tiene ese novicio disponible para llevarlo a otro sitio si usa un barco o una ola.

Y recomendaciones, a mi me pareció un tostón. Pero hay gente a la que le parece una maravilla, así que casi mejor pruébalo si tienes ocasión. De todos modos yo me deshice de él sin dificultad, así que creo que en el mercadillo lo puedes recolocar, dado que tiene buena fama (cosa inexplicable para mí).
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

swinepox

Luna (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:20:35 »
Gracias thunder por responder tan rapido.

Ok lo de las velas ahora le veo sentido, es decir hasta que alguien no medite (es decir pasa), la vela no se toca, pensaba que despues de cada accion habia que tocar la vela.

Entiendo el porque desplazar a los meples, lo que me podíais explicar como se hace? el ultimo que entra?.

He visto que a Thunder no le ha gustado nada de nada en otros post pero es que he visto comentarios de "maravilla" e incluso de dejarlo a la altura de caylus si hubiera salido hace años sería un clasico, y esto hace que pensar, el feld me parece buen autor pero sus juegos a excepcion de alguno los veo normalillos. Hay mucha gente que le pone de 9 hacia arriba.... no se que hacer

Gracias

Venga un saludo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:58:58 »
Mi opinión personal:
Luna es un juego excepcional, de lo mejor que ha salido en muchos años, y llevo 15 jugando y coleccionando juegos. Realmente merece una segunda oportunidad, incluso una tercera. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

edubvidal

Luna (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:55:13 »
lo que me podíais explicar como se hace? el ultimo que entra?.

 Cada loseta de templo tiene un número del 1 al 28 repartidos de forma "aleatoria". El último que entra desplazará a todos los que tenga al lado con un número menor y siempre que no tengan un libro debajo.

 En mi opinión Luna es un excelente juego "abstracto". Si te gustan los juegos con tema y/o no te gusta jugar callado  ;D, éste no es tu juego.   

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:06:54 »
¡El juego es brutal! ¡Con modo solitario y todo! Quemacerebrismooooo :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:04:30 »
Holaaaa,tengo un par de dudas:

- ¿La acción de desplazar libro de conocimiento se hace entre novicios propios o se puede desplazar un libro del contrario a un novicio propio?.

- El maestro constructor se desplaza 4 casillas entre rondas¿la sacerdotisa cuánto se mueve?.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:12:35 »
1. Es para quitarle el libro a oro jugador y ponerlo en uno tuyo.
2. Luna se mueve el números de islas que puntua, creo recordar que era 7 para 4 jugadores y 5 para 3 o 2 jugadores.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:48:02 »
Ooook,gracias...

Es que el constructor lleva un número arriba,pero la sacerdotisa los puntos que da.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Luna (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:05:36 »
Pues ese números también es el movimiento.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición