logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7759 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2012, 10:53:09 »
Yo veo en los templos los marcadores bajitos (los de high culture). No los potenciales normales.

Cierto compañero. He confundido los marcadores de cultura desarrollada con los de nuevo hogar  :-[ he ahí mi error.

Gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2012, 13:53:34 »
Cual es el alcance de un Barco-E? No me queda claro si es ilimitado... :-X
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2012, 14:22:04 »
Cual es el alcance de un Barco-E? No me queda claro si es ilimitado... :-X

Ilimitado. Cobras todos los puestos que tengas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2012, 14:27:18 »
Ilimitado. Cobras todos los puestos que tengas.

Entonces teniendo un solo barco E te basta y sobra ¿no?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2012, 15:15:25 »
Entonces teniendo un solo barco E te basta y sobra ¿no?

Si. A no ser que quieras hacer trapicheos con los otros barcos.

nota: el alcance de los barcos E es ilimitado, pero no puede visitar en el mismo viaje los dos puertos lejanos. Sólo 1.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2012, 23:30:00 »
Segun la traduccion al castellano :
"La flota puede navegar por hexágonos en los que no tenga un puesto de comercio si el hexágono por el que quiere pasar:
-no contiene círculos
-contiene círculos vacíos
-contiene círculos ocupados por puestos comerciales de otras naciones."

Se puede trazar rango a traves :

a)del puerto natal propio o el de otros jugadores ?
b)templos y losetas con P1,P2 y P3 ? entiendo que no ,puesto que no presentan circulos, a menos que los marcadores de cultura desarrollada cuenten como circulo norma, no ?


Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2012, 08:15:27 »
la flota o el barco de exploracion?
creo que te refieres al barco de exploracion....

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2012, 10:58:41 »
Me referia a la flota. "1.3.3.- Calcular ingresos"
Pero ahora que me fijo, en las reglas no indica los movimentos permitidos durante la exploracion, solamente el nº de casillas que mueve en funcion de la fase.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2012, 11:36:20 »
Si la flota no pudiera navegar por los templos, estos no valdrían para nada.

Visto desde el punto de vista de los 18XX, me parece que lo que te quiere decir es que no hay restricciones de movimiento para la flota, y así lo hemos jugado nosotros. Quiere decirle a alguien que ya haya jugado un 18XX que no te hacen falta "vias" de ningún tipo, que no es necesario que rellenes todos los puestos de comercio del camino, y que los de los demás no te bloquean.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2012, 11:52:17 »
Si la flota no pudiera navegar por los templos, estos no valdrían para nada.

Visto desde el punto de vista de los 18XX, me parece que lo que te quiere decir es que no hay restricciones de movimiento para la flota, y así lo hemos jugado nosotros. Quiere decirle a alguien que ya haya jugado un 18XX que no te hacen falta "vias" de ningún tipo, que no es necesario que rellenes todos los puestos de comercio del camino, y que los de los demás no te bloquean.

Y no hubiera o hubiese sido mejor decirlo así de claro. ::) :P
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2012, 13:04:15 »
Y no hubiera o hubiese sido mejor decirlo así de claro. ::) :P

Pues para un jugador que no tenga nada que ver con un 18XX, sin duda. Para uno que sí los haya jugado, y que no ve las vías, puede parecerle que le falte algo :)

Y también cabe la posibilidad de que de inicio hubiera alguna restricción, la hubiesen quitado, pero al redactar las reglas se les haya quedado así de mono.

Edito: de hecho esos párrafos están sacados de contexto. En inglés dice que puede navegar por cualquier sitio, exceptuando pasar por los lados negros de los hexágonos, incluso aunque no tenga puestos, no haya posibilidad de ponerlos o estén ocupados por otro. En alemán apostilla que cuando pasa por uno de esos no cobra nada. Así que en los reglamentos originales eso no es la regla, es la aclaración.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 13:13:11 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2012, 18:22:51 »
Compra del primer barco-E
"Para la compra de un barco-E, puedes cambiar uno de tus otros barcos por la mitad de su valor. Por ejemplo un barco-5 reduce el coste de un barco-E en 250 dracmas. Para la compra del primer barco-E, un barco-4 puede ser cambiado por 150 dracmas justo antes de convertirse en obsoleto."

Se refiere a que unicamente la primera nacion que compre el barco-E o a todos los que compren su primer barco-E ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2012, 20:27:43 »
Todas las naciones.  :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poseidon (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2012, 21:52:27 »
Todas las naciones.  :)

El barco de 4 solo para el primer barco-E, como dicen las reglas, así que solo la primera nación. Luego cada nación debe esperar a su turno para comprar,y en ese momento la fase ya ha cambiado y los barcos de 4 son obsoletos.

El resto de naciones si podrían usar un barco de 5, para ahorrar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

M.Morales

Re:Poseidon (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2017, 16:43:19 »
Buenas, un colega se atragantó con las reglas y me las pasó, después de mucho leerlas y pensar que las tenía claras, hemos decidido jugar a tres personas y hemos tenido que dejar la partida en la segunda ronda de comerciante (descarte de barco)... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No tenemos para nada claro las reglas que hay en castellano, nos parece que muchos términos no coinciden con las originales y estas dejan muchas lagunas.

Ya llegamos al punto de dudar cuantos personajes o avatares hay en juego; jugador, Rey y Nación.

Mejor voy poniendo algunas dudas que nos fueron surgiendo:

- El principal problema que tuvimos fue con el dinero, no nos aclarábamos quien paga y a quien se paga, y de donde se cobra y quien cobra.
Cuando se compran fichas (comerciantes) desde el tablero de juego principal (Merchants) a la carta de Nación, ¿quién/qué paga a quién/qué?
Cuando se vende fichas desde la carta de Nación al tablero principal de juego (Merchants), ¿quién/qué paga a quién/qué?

- Para que son las fichas que se ponen al lado de la carta de Rey, en el reglamento original se muestra un ejemplo pero no sé para que valen.  :-\

- ¿Cuántas reservas de fichas hay? ¿Merchants, Nación y Rey?  :-\

- Dinero personal: ¿qué puedo comprar o pagar?  :-\

-Dinero Arcas de la Nación (Nation`s coffers): ¿qué puedo comprar o pagar?  :-\

-El número límite de fichas a tres es de 18, pero uno de los compis cogió una Nación con 22 fichas. ¿A qué concretamente se refiere ese límite de fichas?

- Cuando se toma la carta del Rey, porque al final de la ronda de comerciantes se tienen más licencias de esa Nación que el Rey rival, se toman con sus derechos y obligaciones (deudas). ¿Cuales son esas obligaciones que tiene el Rey?

- Cuando se compra al menos el 50% de los nuevos comerciantes desde el tablero principal (Merchants) ¿quién/qué a paga a quién/qué?

A ver si lo hacía bien, pues un compi decía que no era así:
- Vender: Si doy fichas desde la carta de Nación al tablero principal de comerciantes (Merchants), el banco paga dinero al jugador
- Comprar: Si cojo fichas desde tablero principal de comerciantes (Merchants) a la carta de Nación, el jugador paga a la banca.

Creedme que me he releído las reglas, pero a más releía más dudas aparecían.  :o

Gracias.



"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts