logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 937 veces)

rafatools

Recomendarme juegos de "razas"
« en: 22 de Abril de 2011, 20:27:41 »
Últimamente, a mi novia y a mí, nos gusta jugar a juegos en el que se pueden elegir diferentes "razas" para competir entre ellas. Cada una de ellas con sus virtudes y defectos y con una forma de jugar diferentes. Pongo un ejemplo de los juegos que contienen bandos asimétricos que nos gusta:

- Yomi
- Blue moon
- Neuroshima Hex
- Small World
- Summoners war


Me gustaría que me recomendárais más juegos de este tipo, teniendo en cuenta que no pueden ser NI LCG, NI WARGAME y que funcionen decentemente con 2 jugadores.

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 21:19:28 por rafatools »

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendarme juegos de "razas"
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2011, 20:31:54 »
Pues excepto por lo de 2 jugadores, yo te recomendaría sin duda el "Caos en Viejo mundo".
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Recomendarme juegos de "razas"
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 21:55:13 »
Te recomendaría el Earth Reborn aunque necesita más inversión de tiempo que los  juegos que mencionas, pero vale la pena.

Otro muy interesante pero que quizá te echan para atrás los componentes es el Forlorn: Hope, muy rollo Space Hulk pero con mucha menos dependencia de la suerte y que exige mucha pericia tanto para el bando de los humanos como de los alien.


gepeto

Re: Recomendarme juegos de "razas"
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2011, 22:17:12 »
Podría encajar: Wizard Kings
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Recomendarme juegos de "razas"
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2011, 23:43:37 »
Además de los mencionados de los que resalto el Caos en el Viejo Mundo, yo propongo algún otro como:
Cosmic Encounter
Stronghold
Guerra del Anillo
Runewars
Twilight Imperium
Dune
Warhammer: Invasion
Middle-earth Quest
Mr. Jack
Furia de Dracula


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendarme juegos de "razas"
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2011, 15:42:32 »
Podría encajar: Wizard Kings

Eso pensaba yo, pero dice que nada de wargames :( Aunque...¿qué no es wargame en la vida? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!