Pues precisamente hemos estrenado este juego esta semana (estaba de oferta en la Draco y me atreví a comprarlo, tras leer en BGG algunas reseñas positivas), y aunque me pareció quizá demasiado simple (al menos a 2 jugadores) he de decir que se intuye más profundidad de lo que da a entender esa primera impresión.
Las dudas que planteas yo las interpreto, a raíz de las reglas, así:
1) Es como en Hive, de modo que la respuesta creo que es SÍ. Puede haber puentes que unan unos territorios con otros. Lo que no puede pasar es que se rompa la superficie hexagonal y queden territorios (Han) sueltos.
2) SÍ, de hecho es la putada que tiene ese tipo de acción. Lo malo es que la ejecutas generalmente tarde, y tu adversario, preveyéndolo, lo puede contrarrestar.
3) SÍ, obviamente para hacer regresar (por ejemplo) los Han que te ha robado tu rival si aún no ha puesto ningón Bushi sobre ellos (y si lo ha hecho, primero los matas y después robas el Han correspondiente, si te es posible.
Además, si no se pudiera hacer lo que preguntas, ¿cómo conquistar terrenos Han del contrario de manera asequible, ya que es una de las condiciones de victoria del juego?
He de probar más este juego, y a más jugadores, a ver si mejora un poco su profundidad aparente. ¿Has usado las reglas avanzadas? ¿Qué tal resultan aplicadas al juego base?