logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2019 veces)

antoniojf92

  • Visitante
Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« en: 24 de Abril de 2011, 16:27:10 »
Hola a todos. Esta es la primera vez que pongo a disposición de todos un print & play hecho por mí, así que en primer lugar pido disculpas por cualquier error en las instrucciones o falta de carisma en los componentes.
Como ya viene avanzando el título, la idea del juego es la siguiente:
Al comienzo del juego se barajarán 7 cartas denominadas cartas de evento. En cada una de ellas se dice alguna forma de ganar, algunas se mediocomplementan, otras son totalmente opuestas. Una es separada al azar y colocada bocabajo aparte. Las otras también se ponen bocabajo aparte. Este montón se irá desvelando poco a poco y los jugadores tendrán que jugar en función de esto. Las formas de ganar siempre estarán relacionadas con el número de gemas rojas y azules que posea cada jugador y que irán moviéndose de uno a otro a lo largo de la partida.
http://www.megaupload.com/?d=YYQFYUYQ
Pesa muy poco(no llega al mega) y el juego en sí es rápido de entender y jugar.

Dejo también un link a continuación de un rediseño del juego hecho por el usuario trotamundo71, que ha hecho un gran trabajo y a quien le estoy muy agradecido:

http://www.mediafire.com/?bq8z5az1wn66708

Espero que lo disfrutéis y que cualquier crítica u opinión que tengáis me la contéis. Gracias ^^
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 08:36:29 por antoniojf92 »

tony66

Re: Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 14:36:25 »
Hola tocayo:

Gracias por el jueguecillo, me gusta y creo que lo probaré en cuanto tenga oportunidad.

Por criticar algo (constructivo), la edición de algunas cartas está un poco descolocada y debería poner siempre gemas, no fichas..

Para acordarse de la carta bocabajo que ha visto cada uno y no repetir, habrá que marcarla de alguna forma.

Y otra cosa: ¿por qué son 7 objetivos y no más o menos? ¿Y para cuántos jugadores está pensado? ¿Está relacionado?

Saludos.

antoniojf92

  • Visitante
Re: Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 16:18:18 »
En primer lugar gracias por señalarme lo de las gemas y fichas, paso a corregirlo ^^ Con respecto a la carta quieres decir que el texto no está bien colocado?? o que no sale bien en el pdf?
La idea que yo tenía en mente era colocar las cartas en fila y la última que se había mirado que sobresaliera un poco, pero es cierto que tal vez una ficha para llevar la cuenta de la última carta mirada (y también del quién es el jugador principal ya que estamos) estaría bien.
Lo de los 7 objetivos es una larga historia, en principio eran 6 y estaba pensado para 4 jugadores, pero digamos que eran objetivos por pares, uno anulaba asu pareja, al final todos acabábamos haciendo lo mismo, así que probamos con 7(uno puede pensar si son 7 es que hay un objetivo que no tiene par opuesto) y es cierto, pero así el juego cambiaba y se daba un poco más de amplitud en las elecciones. Así que sí, tanto la cantidad de cartas como el número de jugadores está relacionado, pero yo lo he probado para 3, 4 y 5 con 7 cartas y funciona sin ningún problema.
Espero haber resuelto tu duda y haberme explicado bien ^^
De todas formas espero tener entre manos una reedición gráfica en breve, aprovecharé para corregir los errores que veáis ^^

tony66

Re: Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 19:06:58 »
En primer lugar gracias por señalarme lo de las gemas y fichas, paso a corregirlo ^^ Con respecto a la carta quieres decir que el texto no está bien colocado?? o que no sale bien en el pdf?

Me refiero a que algunos textos empiezan muy arriba y otros no tanto, tendrían que estar a la misma altura.

Lo de los 7 objetivos es una larga historia, en principio eran 6 y estaba pensado para 4 jugadores, pero digamos que eran objetivos por pares, uno anulaba asu pareja, al final todos acabábamos haciendo lo mismo, así que probamos con 7(uno puede pensar si son 7 es que hay un objetivo que no tiene par opuesto) y es cierto, pero así el juego cambiaba y se daba un poco más de amplitud en las elecciones. Así que sí, tanto la cantidad de cartas como el número de jugadores está relacionado, pero yo lo he probado para 3, 4 y 5 con 7 cartas y funciona sin ningún problema.

Entonces, tal cual está ¿es para 5? Sería posible ampliarlo a más con 3-4 colores y sus objetivos correspondientes para que no fueran tan obvios, es una idea.

Saludos
 

antoniojf92

  • Visitante
Re: Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 19:15:48 »
Ok, corregiré lo de las cartas, gracias por avisar ^^
Para cinco vale perfectamente. Lo de añadir colores lo pensé pero ocurre lo siguiente, al menos tal y como pensé el juego: las cartas de eventos, como ya te he dicho se compone por pares excepto por 1. La idea es que viendo las cartas destapadas, el jugador tome una decisión que, digamos, le beneficie en mayor medida en función de las que no se hayan destapado. Si se añade un nuevo color hay que añadir nuevas cartas de evento si se sigue con la idea de "contrarrestar" una carta con otra, a no ser que se dejen "tríos" sueltos(ahora que hay 3 colores pasarían a ser tríos). Si aumentan el número de cartas aumenta el número de turnos y el juego se hacía largo. Pensé en hacer dos tríos y una suelta pero entonces las decisiones están muy marcadas.
Pero vamos, todo es cuestión de buscarle una solución.

antoniojf92

  • Visitante
Re: Gemas: ¿Cómo jugarás si no sabes cómo ganar? [es]
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 08:33:27 »
Pongo un enlace a continuación (y también en el primer post) de un rediseño de Gemas hecho por el usuario trotamundo71. Ha mejorado el diseño tanto de las cartas, como de las fichas y reglas. Ha hecho un trabajo excelente y la verdad es que ahora el juego es mucho más "jugable" visualmente. Ante todo darle las gracias y desear que todos disfrutéis. Dejo a continuación el link del juego rediseñado completo:
http://www.mediafire.com/?bq8z5az1wn66708