logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1033 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
El Mundo de Águila Roja CCG
« en: 24 de Abril de 2011, 21:47:12 »
El otro día tuve ocasión de probar este juego.

He de decir que no soy muy de juegos de cartas coleccionables, y que el tema de Águila Roja tampoco lo veo como super interesante para un juego. Sin embargo el juego me gustó porque...:

1.-El juego es sencillo, pero no soso. Las reglas son suficientemente sencillas y familiares para gustar a "nuevos jugones" y lo suficientemente serio para gustar a jugadores más experimentados.

2.-Los sets estandar preconfigurados están bien equilibrados y por un módico precio de 18€ tienes un juego perfectamente jugable, sin necesidad de expandirlo más.

3.- El diseño gráfico está muy bien. Vale, aquí no soy muy objetivo porque es Randast uno de los diseñadores principales del juego.

En el juego existen 4 facciones a elegir: Casa Real, Clero, Pueblo y Conspiradores.

Un mazo de juego consta de un set de 40 cartas de juego (entre personajes, lugares y sucesos), y un mazo de Maravedíes, que otorgan dinero para jugar las cartas.
Cada facción tiene su propio estilo de juego, aunque se trata un de un juego simétrico donde el objetivo es conseguir 25 puntos de vitoria.

Los turnos son rápidos y con el dinero que tengas disponible es con lo que compras las cartas de personaje y sucesos. Los lugares sin embargo, pueden bajarse gratis uno por turno.
Los personajes al entrar en la mesa o bien al viajar, activan ciertos efectos. Los personajes viajan cuando los desplazas del centro de la mesa (villa) a uno de tus lugares, donde también activarán efectos.
De igual modo, los personajes pueden retar (atacar) a otros personajes del jugador o incluso al jugador oponente, pero siempre se puede interceptar el ataque con algun jugador que tengas en guardia.

Lo dicho, es sencillo y me ha gustado como juego.

¿Alguien más lo ha probado?
¿Qué opiniones os merece?

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja CCG
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 22:22:15 »
buenas!!

Yo compré ayer un set de 2 mazos (casa real y conspiradores)

Había visto unos videos en youtube de la forma de juego y escuchado el podcast de visludica, donde hablaban de lo sencillote que era.
Como lo han creado 2 jugadores de magic españoles y tb me gustó el invento de Ascension (hecho por jugadores tb de magic) pues.... otro pal bote!!! jeje además no estaba mi novia para decirme que no jeje

Lo probé con unos amigos y suscribo todo lo que comentas.
Lectura del desplegable de las reglas y a jugar!!

Alguna dudilla tonta nos surgió con alguna carta...
- como , ¿que ocurría cuando al utilizar el lugar este era descartado? lo resolvimos llevándolos de nuevo a la villa y listos.
- a mi como ex-jugador de magic me surgió tb la duda de si era posible bloquear,"interceptar" un reto con más de un personaje activo en la villa... al final dijimos que era todo 1 contra 1 pero... jeje como soy un cabezón me sigo quedando con la duda.

La verdad que nos dejó muy buen sabor de boca.
35 minutejos de partida y en cuanto tengas soltura en 5-10 las liquidas.
No es excesivamente caro y lo de los sobres a 1 euro es un acierto.

Tengo ganas de jugar otra...

saludos!!!!!

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja CCG
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 16:30:20 »
Alguna dudilla tonta nos surgió con alguna carta...
- como , ¿que ocurría cuando al utilizar el lugar este era descartado? lo resolvimos llevándolos de nuevo a la villa y listos.
- a mi como ex-jugador de magic me surgió tb la duda de si era posible bloquear,"interceptar" un reto con más de un personaje activo en la villa... al final dijimos que era todo 1 contra 1 pero... jeje como soy un cabezón me sigo quedando con la duda.

Creo que habéis jugado bien:
- Al desaparecer un lugar todos los personajes que estuvieran en ese lugar vuelven a la villa.
- Todos los retos son 1 contra 1 (salvo que se rete al jugador y no se le intercepte).
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos