logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18957 veces)

darthhh

Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 30 de Abril de 2011, 12:27:31 »
Buenas! Después de jugar a este juego me surgen un par de dudas.
Jack está obligado a moverse siempre no? No puedes permanecer quieto un turno imagino.
2. Puedes pasar por casillas que ya hayas visitado esa misma noche? Más o menos como volver sobre sus pasos del de drácula. Y si es que sí, si buscan pistas que dirías, que has pasado otra vez o que has pasado en general?

Gracias y un saludo.

« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 13:05:41 por burgales »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2011, 17:14:34 »
Puede volver a pasar por los sitios. Lo que me suena que no se puede hacer es con un carruaje ir y volver...no se si me explico...

Los policias solo preguntan si has estado allí, o si estas allí? No cuando ni nada parecido...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 22:56:09 »
Yo creo que Jack sí que está obligado a moverse no pudiendo permanecer quieto en su sitio... Si lo hiciera creo que no serviría de nada porque, en ese caso, el marcador de movimiento no se desplazaría con lo que Sconland Yard sabría que aún sigue en la misma casilla...

Con respecto a la segunda duda, creo que sí que es posible moverse por los mismos sitios donde has estado esa noche... De hecho creo que es una buena estrategia para Jack, aunque arriesgada... Y creo que también es posible hacerlo con el carruaje pero en turnos diferentes, es decir puedes usar el carruaje para ir de la casilla 115 a la 96 pasando previamente por la 114 y en el siguiente turno volver a la 115 pasando nuevamente por la 114...

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 23:04:08 »
Ahora me toca a mí preguntar, porque a mí también me han surgido algunas dudas:

1) Imaginemos que en la casilla 90 está Jack. La policía "busca pistas" sobre esa misma casilla, es decir que pregunta si Jack ha pasado por allí. Mi pregunta es: ¿Jack contesta que sí ha pasado y por tanto coloca una ficha de pista? ¿O Jack es arrestado y finaliza el juego? Yo he jugado pensando en la primera de las opciones pero no lo veo del todo correcto...

Saludos...

almagrorihuela

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 00:13:00 »
Se coloca la pista. Jack solo es detenido si se hace la accion "Arrestar".
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 11:38:02 »
Así lo he jugado yo pero me parecía un poco "contradictorio" el hecho de que la policía buscase pistas justamente donde está Jack y no lo arrestase... Cuando lo jugué así hicimos como si no se hubiesen percatado de su presencia, es decir que estaba allí pero pasó desapercibido para arretarle...

almagrorihuela

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 13:15:51 »
Imagina las pistas como rastros o yo que se... restos de ropa... no siempre llevan al asesino directamente.
Tenemos la cruda realidad como testigo de estas cosas atroces...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 18:15:35 »
Efectivamente, si la policia no juega la acción arrestar, aunque Jack esté en la casilla mencionada no será arrestado. Simplemente dejará la pista. Otro policia "mosqueado" y tras la colocación de la pista, podria volver sobre esa casilla (simpre y cuando esté dentro de su movimiento) y jugar la acción arrestar, capturando entonces a Jack. Esto hace interesante el mover a los peones de policia en parejas (como la "mereterica"  :) ), en lugar de cada uno desperdigado por el tablero.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

xolo

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2011, 17:00:37 »
No tengo el tablero delante pero espero poder explicarme con claridad ante una duda que tengo...

A ver, si un policía elige buscar pistas, solo puede preguntar por las casillas numeradas que están adyacentes en su peón, no???

Y se entiende adyacentes, a aquellas casillas numeradas que están en la prolongación a la línea discontinua que se dibuja desde donde está el peón de la policía hasta las casillas que hay numeradas no?

Es decir, si yo estoy en un puntito negro del tablero (zona por donde mueven los polis), y a mi lado hay, otro puntito negro, y justo después una casilla de número (zona por donde para Jack). En esa casilla no puedo pedir pistas porque no está adyacente no? Sería adyacente si no existiera en medio ese puntito negro por donde va la policía.

Alguien se ha enterado de lo que quiero explicar???

Es que en las reglas parece que está claro, pero por más que jugamos, vemos que Jack lo tiene muy fácil si es así...y muy difícil si es de la otra manera... :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2011, 17:21:53 »
Adyancentes a un policia son las primeras casillas de numero que se conectan con la casilla donde el policia se encuentra.
Osea que puede ser que pases varias casillas de puntos para llegar a las numeradas adyacentes. Lo que no puedes es pasar varias casillas numeradas, solo la primera por cada rama es adyacente, no se si me explico yo ahora...
XD

xolo

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 17:39:01 »
Adyancentes a un policia son las primeras casillas de numero que se conectan con la casilla donde el policia se encuentra.
Osea que puede ser que pases varias casillas de puntos para llegar a las numeradas adyacentes. Lo que no puedes es pasar varias casillas numeradas, solo la primera por cada rama es adyacente, no se si me explico yo ahora...
XD

Creo que sí te explicas, y si es como tú dices, pues por eso la cagamos bien cagada ayer  :D

En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 21:10:35 »
Creo que sí te explicas, y si es como tú dices, pues por eso la cagamos bien cagada ayer  :D

En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???


Eeeeeh no, adyacentes en los dos casos es lo mismo, como tu acabas de decir para el caso de buscar pistas, ese concepto de adyacencia es el correcto, osease aquellas casillas numeradas mas cercanas al detective independientemente del numero de cuadraditos negros por los que haya que pasar hasta llegar a la primera casilla numerada, esa casilla numerada es adyacente. Y tanto para arrestos como para pistas las casillas deben ser adyacentes. La cosa es que cada detective o bien arresta o bien busca pistas.
Buscar pistas es ir preguntando en todas las adyacentes (y por tanto numeradas) hasta que se revele una pista (osea que perfectamente podrias preguntar solo por una unica casilla, acertar, porque hay pista y ya no puedes preguntar mas casillas ese turno) y cuando es un arresto eliges una y solo una casilla adyacente para intentar un arresto.
Piensa que en ambos casos buscar pisas/arrestos se hace sobre casillas adyacentes numeradas que son por las que mueve jack y es donde realmente puede tener sentido hacerlo, los cuadraditos negros son solo para el movimiento de los detectives. De igual manera cuando mueve jack mueve de una casilla numerada a otra adyacente independientemente de cuantos cuadraditos negros atraviese.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 21:18:51 por negroscuro »

New Vampire

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 21:50:50 »
En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???
Estais equivocadas. Leed el primer ejemplo de juego que hay en la pagina 11 de las reglas para ver que los puntos negros intermedios entre localizacion actual del peon y proxima casilla numerada cortan la adyacencia.
Solo son adyacentes las casillas directamente conectadas por linea de puntos a la localizacion actual del peon de policia.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 23:51:01 »
Efectivamente, New vampire tiene razón...

Las casillas adyacentes por las que pueden preguntar la policía sólo son las que estén directamente conectadas con el "cuadradito negro" donde esté situado el peón... Con lo cual, creo que negroscuro estaba equivocado...

Xolo, quizás sea "más fácil" para Jack de esta forma pero precisamente una de las estrategias de los policías es ir parando en los "puntos negros" que tengan más conexiones directas con las "casillas numeradas" porque de esta forma tendrán más posibilidad de buscar pistas... Se trata de ir cercando a Jack...

Por tanto, xolo, lo estabais haciendo bien... Negroscuro, estabais aplicando mal las reglas...

Saludos...

xolo

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 08:50:57 »
Vale, pues entonces estábamos jugando bien!!!

Preguntaba esta duda porque como dice New, en el ejemplo de las reglas se ve claro, pero en el texto, y por lo que leo por aquí...no me quedaba tan claro. Lo veía una incongruencia!!!

Gracias chicos.

P.D: New, ayer supongo que si saliste, el Peludo querría haber jugado no? Que el primer día se lo pasó pipa el cabrón! :D