logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1810 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya sé que así planteado, cada un puede dar una respuesta de cuatro, o cuatro páginas y media sin contar los márgenes, pero estoy desesperado.

A ver, despues de mucho sufrimiento, he conseguido reunir un poquito de pasta para pillarme, con el beneplácito familiar (que veían como poco a poco iba mutando para peor, ante mi carencia alimenticia de juegos de mesa) dos cajitas de colores de estas para drogarme un poco y quitarme el mono.
Como hace tanto que no pillo nada a mis distribuidores oficiales, y con la tanda de novedades que hay cada poco, ando un poco despistado. Aparte que despues de mucho secano sin comprar y de más sin jugar con (o contra) otros seres humanos, estoy un poco como Greystoke, o Rhys Ifans en "Human nature" (solo tengo ganas de frotarme contra las cajas  :D :D).

Necesito consejo (y un par de bofetadas) al respecto. He perdido un poco la ilusion por los juegos y quiero recuperarme para la humanidad.

Para acotar un poco el tema:

-Debería de ser bueno a dos o solitario (o ambas), ya que no veo la posibilidad a corto plazo, pese a no estar en la cárcel (a lo mejor ahí lo tenía más fácil, quien sabe... no me dejéis hacer una locura) de poder jugar con más seres humanos del la especie jugona aparte de mi señora Itaqua, que no está muy por la labor de cosas complicadas (yo sí)

-Que sea de la última hornada, que me apetece un poco de novedad (vale, de 6 meses para acá).

-Si es trash, mejor que euro, pero no descarto nada a priori. Si es wargame, por Mitra, que lo pueda jugar en no más de tres horas y pico.

-Que no sea Knizia.  :D

-Y si no aparece en mi lista de poseídos, mejor, aunque a lo mejor puede ser alguno de los que tuve y me deshice... :'( :'(.

-Si se me ocurre alguna otra acotación, ya la pondré.


Mil Gracias y Un saludote!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Juer, que facil.

El señor de los anillos. LCG

Salu2

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
¿La Isla Prohibida?

Y si quieres que sea un poco mas ameritrash, te pillas la version alemana con figuritas  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

angel3233

Tres juegos que para mi han sido de lo mejor del 2010:

- Navegador

- London

- Troyes

Las partidas no se eternizaran con ninguno de ellos y se puede jugar perfectamente a dos jugadores con cualquiera de estos juegos.

ichinoseki

Space Empires 4x (GMT)

¡Desarrolla tu imperio espacial y aplasta a tus enemigos en 2-3h! exploración, econimía, árbol de tecnologías...
¡Y supernovedad! sale este mes... así que esto es hablar por hablar por que no lo ha probado nadie, ni siquiera han publicado el reglamento aún... ¡pero tiene una pinta!

Y trae varios escenarios para solitario (ya que estás tan desesperado).

http://gmtgames.com/p-317-space-empires.aspx

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
 :D :D :D

Merengue, merengue!
 :D :D :D

Tan desesperado no estoy, pero las posibilidades osn las posibilidades, jaja.

La isla prohibida ya lo tuve (no sabía que había versiones sin figuritas), pero despues de jugarlo, echaba tanto de menos el Pandemic, que me deshice de él.

Troyes, London y Navegador aún no los he probado. Aparte de ser best-sellers de este año, tendré que ver que aparte de buenísimos que son (seguro), y funcionar bien a dos (seguro), no tiran para atrás a mi wogamer. me inclino más por London y Navegador...

El LCG del Señor de los Anillos, me llama mucho desde que salió anunciado, pero, y perdonad mi ignorancia... es realmente necesario tener 2 sets del juego para jugar bien, o vale con comprar solo un base y se puede esperar a que salgan las ya consabidas expansiones?

¿Os habéis fijado en este: http://www.fifthcolumngames.co.uk/LBhome.html

Son de los mismos de "Where there is discord" y tiene buena pinta a priori.

Otro que me llama es el Merchants & Marauders, pero temo que sea demasiado para mi wog, además de estar en inglés (a mi me da igual, pero ella como que va justita). Qué tal el Pirates?

¡¡Pintaza la del Space Empires...! Se me hace la boca agua. Pero es que soy tan promiscuo con los juegos... juego veo, juego quiero.

Dudas, dudas...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 00:04:46 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Dimkay

Yo te voy a hablar sin tapujos, y yo veo en tu coleccion juegos muy buenos, y que son recientes, tan desconectado de los juegos no te veo ehhh pillin...
Lo que pasa es que andas perdido en la abundancia...

Yo te recomiendo Earth Reborn.  Se que lo has ojeado, se que lo has seguido de cerca, y se que has estado apunto de comprarlo mas de una vez... ahora es el momento.

un saludo   ;D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Uno que cumple todos los requisitos que pides, excepto el de castellano, es el Mansions of Madness, aunque con el idioma no creo que tuvieras problemas,ya que si haces de keeper puedes traducir tu las cartas.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro que me llama es el Merchants & Marauders, pero temo que sea demasiado para mi wog, además de estar en inglés (a mi me da igual, pero ella como que va justita). Qué tal el Pirates?


Si te atrae, no lo descartes por el ingles:

http://www.labsk.net/index.php?topic=66476.0

Cortesía del amigo punisher.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Eso te iba a decir yo ;).

En tematicos: Merchants & Marauders, Earth Reborn.
En euros: Troyes (que te debería encantar), Mines of Zavandor y Pergamon (más pensando en la wogamer y además el segundo bien baratuco).

A ver de que lado cae la balanza, aunque apuesto por los dos primeros :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Frontiers y aunque no lo he probado el Earth Reborn que tengo pendiente de recibir, si pides ameritrash seguro que este te gusta, y por ponerte otro aunque sea más antiguo el Summoners Wars.

Salduos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro voto más a favor del Earth Reborn, conforme estaba leyendo el hilo estaba pensando en él. Otro que te han recomendado y que va muy bien a dos es el London, yo no lo descartaría.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jejeje

Ese Earth Reborn golosónnnn! me llama, me llama...
Y el Merchants también.
Cuando salio el Mansion of Madness pensé, "este cae fijo"... pero aun no tengo suficientes referencias y después del semichasco que me llevé con el DungeonQuest y el Castle Ravenloft...

Mirando el Pergamon, tiene buena pinta... mientras no sea un Thebes, que no es que esté mal, pero... parecía que estaba jugando a la oca.

Parece que London es también buena opción, no es muy caro y parece bonito y de calidad.

El Summone Wars... es uno que tengo pendiente de ver que tal. Lo que pasa es que de guerra igual la tira a ella un poco para atrás.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Pergamon comparte con el Thebes sólo la temática, la mecánica es totalmente distinta, para mi Pergamon es mucho mejor juego. Por el precio que tiene (yo lo compré a 15 pavos) es muy recomendable.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal