logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1807 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« en: 02 de Mayo de 2011, 10:47:10 »
Anoche volví a jugar al Luna llena con mi hija. Hacía varios meses que no salía a mesa pero ella escuchó una conversación que salió el viernes en GeneraciónX y le volvió a apetecer echar una partida. Nos lo pasamos en grande y, como casi siempre la suertudad  de los dados ganó.

Sin embargo, me volvió a quedar esa sensación de siempre: ¡Que aportunidad desperdiciada!.
Luna llena es el juego por excelencia al que me apetecería jugar cientas de partidas pero algo falla en él de forma tan estrepitosa que no, definitivamente no. Es el juego al que querría darle un 10 en BGG, al que querría decir que es mi mejor compra, la perfección, pero... tampoco.

El tema es fantástico y muchas de las ideas implementadas encajan a la perfección, otras, sin embargo, no y arruinan la experiencia. Nosotros creamos una reglas caseras que lo mejoran bastante (según nuestros gustos) pero no consiguen que sea perfecto ni es cuestion de modificar los juegos porque no funcionan. Una auténtica pena.

En fin, quería perguntaros que juegos os hacen sentir como a mí el Luna llena.
 
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 12:02:37 por Heiko »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 11:33:15 »
La nueva serie D&D.

Especialmente el Castle Ravenloft.

Sau2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 13:07:04 »
-Stronghold: Es un juego que me gusta, pero las veces que salió a mesa no termino de convencer por el ritmo de juego, una pena porque por temática es un juego que me gustaba mucho ( a lo mejor tiene algo que ver el reglamento insufrible) y siguiendo la linea de Devas, me parece que "Wrhath of ashardalon" se queda en el sufi por los pelos podrían haber cambiado mucho la experiencia de juego pero se quedaron en los mínimos.

Saludos.

hemp

Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 13:12:57 »
Así a bote pronto, el Sylla. Es un buen juego, pero a uno le queda siempre un sabor agridulce al pensar que cambiando unas cuantas cosas (o puede que muchas) podría ser bastante mejor.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

estion

Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 13:20:29 »
La nueva serie D&D.

Especialmente el Castle Ravenloft.

Sau2


+1, descafeinado descafeinado.

Con Steam me pasa algo parecido, es un muy buen juego, con unas mecánicas elegantes que me encantan pero le falta un pasito para llegar a juegazo, todabía estoy buscando donde es exactamente.

Con Power Grid más de lo mismo, me encanta pero hay cosas que no me llegan a gustar como el final de la era 1, me gustaría que fuera más fluído, o que haya momentos en que el juego se atasque por que no haya centrales interesantes, esto último creo que se arregla con el mazo de centrales de la expansión pero todas son tan útiles que a veces pierde gracia la subasta (ok, quedatela que yo me quedo con esta otra que también me vale).

Hay tantos juegos con pequeñas peguitas....

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 14:14:08 »
Pues a mi de los últimos que he probado me deja esa sensación el The Dutch Golden Age de Colovini. Un juego que me parece interesante, con mecánicas curiosas y originales, pero que tiene algo que no termina de cuajar.

Saludos!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 14:44:04 »
Para mi es el Twilight Imperium 3, es un juego que me encanta la temática, los componentes, incluso las mecánicas, pero no termina de cuajar. Quizás le falte remodelar el sistema de política y algo en la diplomacia, no lo sé, pero le falta algo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 14:47:44 »
Yo no conozco ningún juego perfecto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2011, 15:52:46 »
Here I Stand, es para mi el juego casi perfecto, de hecho es el único que he puntuado en la BGG con 9,5 (10 seria la perfección y no creo que para mi exista ese juego). Que sea tan largo, y para 6 jugadores únicamente, hace que me sea imposible jugar con mis amigos con los que quedo normalmente, aunque puedo jugarlo siempre en quedadas especiales fuera de mi ciudad. Si no fuera por eso, para mi seria perfecto.

Y así con muchos juegos más:
1936: Guerra Civil, a pesar de ser un juego que bebe de las mecánicas de Magic The Gathering y que ha cogido muchas cosas de él, creo que es un gran obra maestra. Que la versión final que se comercializa del juego no incluya esos ejercitos de aire y esos barcos, así como algunas facciones que vienen indicadas en el manual del juego,... el número limitado de jugadores 2 (aunque hay variantes para 4), y algun detallito más,  hace que no roce la perfección. (Para mi).

A touch of Evil Me encanta este juego, le pongo un 9 por la diversión que me aporta, pero está muy muy muy lejos de ser un juego perfecto, hasta diria que no es un juego 'Bueno, bien hecho'. Pero si es el que más me divierte y el que ha calado mejor en mis amistades.

...

Cada cual "soñará" con su juego perfecto, pero dudo que alguien encuentre ese juego porque cada persona somos un mundo y valoramos muchisimas cosas en los juegos que compramos. Pero de ahí a que nos guste todo todo todo lo que tiene el juego...

Fijate que siempre que empiezo diseñando un juego, le meto al juego todo lo que me gusta y me divierte, y al final aunque tiene todo lo que he querido y ha salido como he querido, para mi NUNCA es perfecto. ¡Imaginate tú lo dificil que seria llegar a tener esa sensación con un juego comercial creado por otros!

Un saludo.

rincew

  • Visitante
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2011, 16:14:32 »
Chicago Express


Me gusta mucho la idea, pero siempre que lo juego se me hace muy corto y muy light, como si esperara un climax que, al final, nunca llega.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2011, 17:03:36 »
Chicago Express


Me gusta mucho la idea, pero siempre que lo juego se me hace muy corto y muy light, como si esperara un climax que, al final, nunca llega.

Un saludo.

Pues a mi me encanta aunque coincido en ti en lo de algo light,pues básicamente todo se decide en la subasta de acciones,pero he jugado bastante y se producen sorpresas con el tema de las adquisiciones de dichas acciones.
Puedes ir bastante bién pero como un jugador que no va nada rezagado en le partida,adquiera una acción clave,la partida cambia radicalmente y algunos se dan cuenta .....Al final de la misma.