logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1143 veces)

scdit46

  • Visitante
Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« en: 02 de Mayo de 2011, 17:24:14 »
Hola
No hace mucho salio en las tiendas una nueva edición de Panzerblitz. Aunque no tiene mucho que ver esta edición con la que causo furor hace unas decadas me sorprende lo poco que ha calado en los aficionados a wargames. Por qué?

¿No es un buen juego?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 17:47:33 »
Hola
No hace mucho salio en las tiendas una nueva edición de Panzerblitz. Aunque no tiene mucho que ver esta edición con la que causo furor hace unas decadas me sorprende lo poco que ha calado en los aficionados a wargames. Por qué?

¿No es un buen juego?

Lo es, bajo mi punto de vista.  Y curiosamente con una mecánica de juego que es "original" : no hay muchos juegos como este.
Por supuesto, el diseño gráfico de Niko es extraordinario pero le faltan, especialmente, mas escenarios.
Se diseño el juego dejando que fuesen los aficionados quienes desarrollasen nuevos escenarios y supuestamente dejando para el futuro un nuevo juego con mapas geomorficos, etc.
Pero esto nunca ha ocurrido.
Personalmente pienso que ha faltado un poco de apoyo y liderazgo de la parte de MMP, dado que son ellos quienes tendrían que haberle dado el empujón al juego.

En cualquier caso, parece que MMP lleva dormido una temporada.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

scdit46

  • Visitante
Re: Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 17:57:45 »
Lo es, bajo mi punto de vista.  Y curiosamente con una mecánica de juego que es "original" : no hay muchos juegos como este.
Por supuesto, el diseño gráfico de Niko es extraordinario pero le faltan, especialmente, mas escenarios.
Se diseño el juego dejando que fuesen los aficionados quienes desarrollasen nuevos escenarios y supuestamente dejando para el futuro un nuevo juego con mapas geomorficos, etc.
Pero esto nunca ha ocurrido.
Personalmente pienso que ha faltado un poco de apoyo y liderazgo de la parte de MMP, dado que son ellos quienes tendrían que haberle dado el empujón al juego.

En cualquier caso, parece que MMP lleva dormido una temporada.

¿Entonces recomiendas este juego?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 18:10:30 »
¿Entonces recomiendas este juego?

Yo si. Me parece un wargame interesante y barato. Pero vamos, que no creo que tenga la continuidad en la que pensaban sus diseñadores.
De todas formas, además de leerme las reglas y verlo en su conjunto (escenarios y demás), no he tenido ocasión de jugar con él.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 19:46:51 »
¿No han sacado el módulo Panzerblitz: Hill of Death?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Panzerblitz II: ¿por qué ha calado tan poco?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 20:29:38 »
No, Panzerblitz: Hill of Death es el juego en sí, se ha publicado un módulo en la revista Operations, Pantherblitz Carentan, un nuevo mapa y nueva unidades Alemanas y Americanas.

Panzerblitz: Hill of Death
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26745/panzerblitz-hill-of-death

Pantherblitz: Carentan
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/57579/panzerblitz-carentan

Saludos
Niko
War Storm Series