logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12267 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2012, 12:56:48 »
Alguien puede pasarme esas hojas q no las tengo

Y como preparabas entonces el juego? instinto? intuicion? adivinacion?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2012, 13:40:42 »
Las reglas del set-up estan aqui: http://www.box.net/shared/gbfn1tiqgb

Las subi hace tiempo en el hilo que hay para el reglamento.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2012, 15:00:07 »
Y como preparabas entonces el juego? instinto? intuicion? adivinacion?

Lo vi la videoreseña de Netes clarostá

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2012, 15:02:21 »
Las reglas del set-up estan aqui: http://www.box.net/shared/gbfn1tiqgb

Las subi hace tiempo en el hilo que hay para el reglamento.

ves, esa hoja no la tengo yo. Ya decia que faltaba algo. Para que me voy a leer las instrucciones si hay alguien q se molesta en enseñarte mientras estas sentado en el sofa?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2013, 20:06:13 »
Tengo una duda y no la he encontrado en las reglas:

¿Se puede pujar sin dinero sólo para encarecer el precio de las cartas o los peones de los que se quedan sin monedas se retiran antes de empezar la puja por una carta?

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2013, 20:25:10 »
Entiendo que sí. Las instrucciones dicen que la fase de demanda se acaba cuando todos colocan a sus trabajadores. En la fase de compra compras si quieres o puedes.

En resumen, SI

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2013, 23:57:06 »
Entiendo que sí. Las instrucciones dicen que la fase de demanda se acaba cuando todos colocan a sus trabajadores. En la fase de compra compras si quieres o puedes.

En resumen, SI

Exactamente, es que no se puede pasar, hay colocar todos los trabajadores sí o sí. Los peones solo se retiran si te llega la vez y no quieres o no puedes pagar...

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:31:54 »
tengo una dudaaa:

con la carta de 'mercado' que tiene cada jugador (la de cambiar 3 cubitos por uno, o dos cubitos por una moneda)... cuántas veces se puede hacer esto en esa misma fase de carga de la ronda??

por ejemplorrr... si pillo dos cartas de barcos con 6 cubitos,,, estos cubitos los puedo cambiar por tres monedasss???
o por ejemplo... con esos mismos 6 cubitos,,, los puedo cambiar por dos cubitos a elección de la reserva???
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 00:34:54 por Jari »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:24:10 »
si mal no recuerdo... tantas veces como quieras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:16:30 »
si mal no recuerdo... tantas veces como quieras

recuerdas bien, ahora bien, si lo haces más de una vez ya no se si eres un hacha o un looser

M.Morales

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2015, 01:06:50 »
Hola,

una duda que me surgió el otro día. Al llegar a la última etapa del juego donde sale el incendio final, lo resolvemos y hacemos las subastas pero....una vez que se han comprado las cartas y resuelto las mercancías, ¿se vuelven a cobrar las dos monedas?

Gracias

Saludos
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

M.Morales

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #56 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:34:24 »
Hola,

aún sigo con la duda.... :'( :'( :'(

Un saludo
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:50:51 »
Algo raro hacéis....
cómo que dos monedas? Sólo se cobra una.
Y cómo que primero el incendio y luego las subastas? El incendio num 4 es lo último....

Luego cuando llegue a casa te contesto mas concretamente... ahora estoy con el móvil.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #58 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:58:47 »
se cobran 2 si no coges carta...

pero no recuerdo el timing, asi que dejo a Jari que lo confirme

Lo que no recuerdo yo es ninguna subasta despues del ultimo incendio..... lo de cobrar si que no lo se.
Asi, como de memoria.... te diria que se hace el turno normal y luego ya viene el ultimo incendio

Jari

Re:The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:12:49 »
Sí.. se cobra dos monedas si no coges carta; si no, sólo una (salvo que tengas la del Banco que es una más).

Se juega la última ronda completa (incluyendo todas sus fases) y luego se evalua el último incendio.
Pero supongo que con leer las instrucciones ya lo tienes solucionado... luego lo miro.

edit:
Pues eso es... Si la última carta que queda en el mazo al completar todas las casillas de las cartas del tablero es la del incendio 4, esa será la última ronda. Se juega esa ronda completa incluyendo TODAS sus fases (la última de los ingresos incluida); luego se resuelve en incendio 4, y finaliza la partida con el recuento de puntos.

En el hipotético caso que la última carta del otoño es la del incendio 3 y debajo está la del incendio 4, jugáis esa ronda (que será la última) hasta el final (todas sus fases), y luego se resuelven los dos incendios seguidos... primero el del 3 y después el del 4. Finaliza la partida contando los puntos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 21:12:04 por Jari »