logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12136 veces)

djemilio0

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2012, 18:49:21 »
Muchas gracias Javier, nos vemos el Jueves ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2012, 00:56:24 »
Acabo de descubrir el hilo después de descubrir el juego recientemente, y sobre el tema monedas creo que es clara la intención que sea pública la cantidad que tiene cada uno. Tampoco pone en el manual del Caylus que el dinero es público o no y nadie se lo pregunta, todo el mundo da lo que es por supuesto: que tiene la misma consideracion que los peones, tablero, etc es decir pública.

Es que no veo nada en el manual que incite a pensar que se puede ocultar una parte de información del juego. No hay ningun sistema de pantalla para ocultar a diferencia de otros juegos alemanes de tablero y las monedas no son percisamente finas y pequeñas xD

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2012, 01:45:26 »
Si el manual no especifica nada, yo suelo aplicar la regla de que si se ve el valor de la moneda por las dos caras es público, si no se esconden.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2012, 01:50:52 »
Por poder podeis jugar con las monedas ocultas o mostradas pero yo juego con las monedas visibles porque es cuando el juego se vuelve estrategico, tactico y PUÑETERO. Sino es un mero juego de ir pujando sin ton ni son, caotico y donde primara mas la potra o la buena memoria (de lo que les queda a los jugadores).

Venga, en serio, mostrar las monedas que vereis que mala baba se gasta el juego.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2012, 01:58:35 »
Es que si no se sabe que monedas tiene cada uno el juego carece de sentido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2012, 10:10:15 »
Por mi experiencia en infinidad de lecturas de reglas, cuando es oculto te lo indica en las reglas, sino es publico

djemilio0

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2012, 18:04:14 »
Durante la fase 4 de acciones se puede utilizar el mercado para hacer varias acciones de las que te permite hacer?? es decir, puedes cambiar 3 cubos cualquiera por otro de la Reserva y además cambiar 2 cubos por una moneda y además almacenar un cubo en él??? o solo se permite hacer una de las 3 posibles acciones por ronda???

Muchas gracias.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2012, 18:31:30 »
Durante la fase 4 de acciones se puede utilizar el mercado para hacer varias acciones de las que te permite hacer?? es decir, puedes cambiar 3 cubos cualquiera por otro de la Reserva y además cambiar 2 cubos por una moneda y además almacenar un cubo en él??? o solo se permite hacer una de las 3 posibles acciones por ronda???

Muchas gracias.

Te iba a responder que sí de primeras, pero para asegurarme he ido a mirar las reglas y te lo confirmo. En la página 3 de las reglas puedes ver un ejemplo de un jugador que en un mismo turno compra dos barcos y sí, se pueden hacer todas esas acciones en el mismo turno, siempre que se recuerde que en el mercado no puede permanecer nada más que un cubo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2012, 22:05:12 »
Llego MUY TARDE a esta conversación.

El tema del dinero publico u oculto, a mi forma de entender los juegos y sus reglas, debe ser publico excepto que se diga lo contrario.

Tenemos que tener en cuenta que este diseñador (que escribe sus reglas) en los juegos donde se tienen que ocultar cosas (como lo PV del notre Dame) lo dice (aunque el diseñador del juego se le olvide que por una cara los PV no tienen que tener el valor).

Yo creo que en este juego SON PUBLICOS todos los elementos.

djemilio0

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2012, 23:17:01 »
Te iba a responder que sí de primeras, pero para asegurarme he ido a mirar las reglas y te lo confirmo. En la página 3 de las reglas puedes ver un ejemplo de un jugador que en un mismo turno compra dos barcos y sí, se pueden hacer todas esas acciones en el mismo turno, siempre que se recuerde que en el mercado no puede permanecer nada más que un cubo.

Muchas gracias ;)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2012, 00:55:06 »
Una pregunta un poco estupida. Con cuantas monedas empieza cada 1? He leido varias versiones de reglas, lq trae el juego en aleman, una en ingles y otra en español y no pone en ningun lao eso. Que toyo soy!!! onde estaaaaa?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2012, 01:50:23 »
5 monedas.

Viene en el punto 4 de la hoja setup.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2012, 01:54:36 »
Tranquilo jonnyutah, que no tienes ningún problema. Es que intentar seguir esas instrucciones como una secuencia lógica es como pedirle a Belén Esteban que deje de decir "¿Vale?" o "¿Entiendes?" mientras se le salen los ojos de las órbitas: totalmente imposible. ;D

Es como dice Mynth: 5 monedicas por cabeza.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2012, 10:34:22 »
5 monedas.

Viene en el punto 4 de la hoja setup.

Alguien puede pasarme esas hojas q no las tengo ¿? Mi correo viene en mi perfil

gracias

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2012, 11:15:28 »
Ahí va una chuleta:

Citar
Preparación
Cada jugador comienza con 5 monedas, una carta de mercado y los trabajadores de su color. Coloca uno de ellos en la casilla 0 del track de puntuación.
Según el número de jugadores hay que quitar cartas:

    con 2 jugadores: Puerto y bombero de 3 puntos
    con 3 o 5 jugadores: Iglesia y bombero de 3 puntos

Ordena las cartas según su reverso y colóca cada uno de los mazos barajados de forma que se empiece por el invierno.
Comienza el jugador que estuvo en Hamburgo más recientemente. Dicho jugador coge la moneda metálica.
Se van jugando rondas hasta que se saca el cuarto fuego y se juega la última ronda.

El turno

    Suministro

Roba una carta más que el número de jugadores y colócalas en las casillas del tablero.

Si sale un barco se rellena con cubos de la bolsa.

Si sale un incendio el jugador con más puntos de bombero gana tantos puntos como marque el fuego. El jugador con menos puntos de bombero se resta estos puntos. Si hay empate los jugadores reciben/pierden los mismos puntos. Si todos están empatados no se reparten puntos. Descarta la carta de incendio y reemplazala por una nueva.

    Demanda

Comenzando por el jugador inicial los jugadores se van turnando para colocar un trabajador encima de una carta hasta que todos los jugadores hayan colocado sus tres trabajadores.

        Se debe colocar al trabajador en la parte libre más baja de la fila.
        Puede haber más de un trabajador por fila pero no más de 8.

    Compra

Comenzando por la carta de la izquierda se van evaluando de una en una.

El jugador con el trabajador más cercano a la carta decide si compra la carta o pasa.

        Compra: Tiene que pagar tantas monedas como trabajadores hay en la fila incluido el.
        Pasa: Retira a su trabajador de la fila y el siguiente jugador elige si compra la carta.

Si nadie compra la carta se descarta.

    Carga
    Ingresos


Fin del juego

Sale un poco fea...
Os paso el enlace del documento en google docs:

https://docs.google.com/document/d/1tuI7BjjMfiufJbtMjhJlfgONOPpAXdwITQKG8APkPe4/edit
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 11:17:58 por cesar_vk »