logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24851 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 15 de Abril de 2022, 16:55:40 »
Comento un poco pero para mi estos juegos sno exclusivamente juegos de 2 jugadores, mas pierde la gracia.
Para mi el mejor sin duda Specter Ops, que ademas tiene una segunda parte con nuevos personajes y tablero diferente.

Te gustara si para ti lo importante no es la deduccion 100%, porque es relativamente facil saber por donde anda el agente, pero la gracia esta en conseguir matarlo. Aqui entra que cada agente tiene una habilidad diferente y utiliza ciertos gadgets para ayudarse y los cazadores cada uno tiene una habilidad especial. En ocasiones toca atacar y esto pasa por tirar un dado. Para mi le da mas emocion. El agente debe ir activando 3 de los 4 puntos y escapar. 1 hora.

White hall mystery para mi es la version de pura deduccion del Specter Ops. Cierto que tienen una pequeña habilidad los policias pero la idea es la misma que en Specter Ops. Pasar por 3 de los 4 cuadrantes del tablero, y mete movimiento en barca o a pie. Jack ademas si no recuerdo mal tenia movimientos especiales de carruaje y callejon (como en el sombras sobre londres). 1 hora.

Sombras sobre Londres es ya mucho mas largo 2h o mas y no se trata solo de cazar a Jack si no encontrar su escondite para lo cual se juegan como varias partidas de asesinato y huida a la guarida de manera que si no le cazas, cada vez vas cerrando mas el cerco sobre su guarida. Jack tiene varias fichas especiales de callejon y carruaje. Para mi no merece mucho la pena tanta inversion de tiempo en este juego teniendo los otros dos comentados.

Furia de Dracula solo he jugado una vez pero me parecia que tambien se hacia bastante largo y entramos en terreno de ameritrash a tope, porque cada cazador se iba pudiendo equipar con diferentes mandangas. La verdad que no es mi campo.

Mind MGMT, lo ojee pero no me llamo la atencion.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 16 de Abril de 2022, 12:22:06 »
Me parece especialmente importante lo último que señala el compañero sobre Furia de Drácula. Es un juego que se compara mucho con Sombras sobre Londres, y bajo mi punto de vista, a la hora de la verdad, no tienen mucho que ver en cuanto a sensaciones. Sombras sobre Londres es un juego puro de deducción. Y Furia de Drácula es más un ameritrash en la onda de Eldritch Horror que en la de los juegos de deducción que estamos comentando aquí. Lo que fundamentalmente haces en este último es ir visitando localizaciones , buscar objetos, armas e historias con las que mejorar tu personaje y pelearte con monstruos en un sistema de batalla bastante pedestre, mucho más que realizar un trabajo de deducción pura para localizar a Drácula. Eso es algo secundario en la partida.

JVidal

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 16 de Abril de 2022, 13:12:55 »
Me parece especialmente importante lo último que señala el compañero sobre Furia de Drácula. Es un juego que se compara mucho con Sombras sobre Londres, y bajo mi punto de vista, a la hora de la verdad, no tienen mucho que ver en cuanto a sensaciones. Sombras sobre Londres es un juego puro de deducción. Y Furia de Drácula es más un ameritrash en la onda de Eldritch Horror que en la de los juegos de deducción que estamos comentando aquí. Lo que fundamentalmente haces en este último es ir visitando localizaciones , buscar objetos, armas e historias con las que mejorar tu personaje y pelearte con monstruos en un sistema de batalla bastante pedestre, mucho más que realizar un trabajo de deducción pura para localizar a Drácula. Eso es algo secundario en la partida.

Yo pienso lo contrario, las mecánicas del Furia de Dracula son muy pobres, por lo menos eso me pareció cuando lo jugué, si que tienes fichas para correr más y cartas para pegar pero poca cosa más, lo que buscas es pillar a Dracula y usar tus cartas sean las que sean, no hay tanta deducción porque el mapa es más libre, no hay guarida ni punto donde mata, por lo que vas  más a ciegas, pero por lo otro me los veo bastante similares

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 16 de Abril de 2022, 14:27:01 »
Pues en general veo que estamos bastante de acuerdo. A mí también me parece que las mecánicas de furia de Drácula son muy pobres. No hay apenas deducción pq el juego no va tanto de localizar exactamente dónde está Drácula para ganar, sino de cercarlo para ir dándole de hostias a él y a los monstruos.
Lo de las sensaciones es algo muy personal.
Yo a ambos juegos los pondría en géneros distintos.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 30 de Abril de 2023, 18:16:02 »
He jugado últimamente a este juego un par de veces y, aunque me gusta mucho, me suscita sensaciones encontradas, por eso me he animado a rescatar el hilo.

La verdad es que la premisa deductiva está muy bien y el juego tiene una atmósfera muy peculiar que lo hace interesante. He disfrutado también lo de cooperar para encontrar a Jack el Destripador. En eso, tal vez discrepo un poco de algunos de los compañeros: recientemente lo hemos jugado entre cuatro (tres contra Jack) y lo hemos pasado francamente bien. La componente deductiva en grupo me parece mucho más divertida que el uno contra uno, en parte porque creo que el juego está un poco desequilibrado a favor del asesino. Ser varios contra uno es una especie de mecanismo compensatorio.

No sé si hacemos algo mal, pero tengo la sensación de que, si eres policía, capturar al asesino es prácticamente imposible: elige dónde mata, mueve más rápido, puede permitirse el lujo de tenerte dando vueltas porque dispone de muchos turnos para llegar a su guarida; tiene los carruajes, que pueden atravesarte, y los pasadizos, que le permiten atravesar manzanas para dejarte aún más atrás; además, sabe dónde estás en todo momento, puede esconder su guarida de manera tal que dos de las cuatro rondas del juego sobren, porque él llega en un solo movimiento. Y, por si esto fuera poca ventaja, la capacidad de arresto/búsqueda de los policías es bastante limitada.

No lo sé, ¿vosotros no tenéis esa sensación? ¿habéis capturado a Jack el Destripador alguna vez?


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 30 de Abril de 2023, 20:06:28 »
Jajaja varias veces con diferentes personas haciendo de jack.

De hecho mi récord fue en la noche 5 o 6 una vez, fue casualidad total 😊

Acabé vendiendo el juego porque lo llegué a jugar varias veces y sinceramente prefiero la furia de dracula, que aunque es largo, es mucho más elaborado y, bajo mi punto de vista, divertido.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 30 de Abril de 2023, 21:26:23 »
Pues aprovecho un breve intercambio que he mantenido con un compañero del foro por privado para preguntaros algo sobre una estrategia de juego. Supongo que será cuestión de práctica o que hicimos algo mal a nivel de reglas, pero creo que Jack tiene muy difícil perder si hace lo que yo hice la última vez que jugué:

1. Puse la guarida en la casilla 64, a tiro directo de carruaje de dos desdichadas (de hecho, puede que sean tres, no recuerdo exactamente).
2. En la ronda 1 maté en una punta del tablero, lejos de los policías y de mi guarida, y aproveché todas las ventajas de movimiento. Detectaron mi rastro en un momento determinado, pero yo ya estaba lejos. En la primera ronda creo que los policías llevan bastante despiste, es complicado en general que te pillen.
3. En la ronda 2 maté en la otra punta del tablero y volví dando un rodeo para despistar. Con los carruajes y los pasadizos, te plantas en la guarida en un momento. A mitad de esta ronda ya había ganado la partida, pues los policías, que encontraron mi rastro, ya no podían alcanzarme, y...
4. En las rondas 3 y 4 aproveché la ventaja que me di a mí mismo en el paso 1 y coloqué a las desdichadas a tiro de carruaje de mi guarida. En ambos casos maté y llegué a la guarida en el primer movimiento, sin dar tiempo a la policía a reaccionar. O sea, que las rondas 3 y 4 realmente sobraron.

Ningún policía estuvo lo suficientemente cerca de mí en ningún momento de la partida como para practicar el arresto. Realmente, no sé cómo podrían haber hecho para cazarme. Invoco a la sabiduría del foro para que me digáis dónde está el punto débil de este planteamiento de novato.   ;)

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 01 de Mayo de 2023, 16:51:37 »
Respondo a mi pregunta de ayer. Hoy, aprovechando la tarde de fiesta, hemos jugado otra vez. Esta vez hemos usado la variante en la que se randomiza la posición de la guarida y en la que los policías pueden mover un tercer espacio (a costa de no buscar pistas ni arrestar). En efecto, así está mucho más equilibrado y sí es posible cazar a Jack.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Mayo de 2023, 01:04:46 »
Antiguamente había una app que creo que fue oficial que según la dificultad para jack te daba numeros diferentes, así que hay guaridas mejores que otras. Aún así yo en mis ultimas partidas solía ganar capturando a jack, y si hicieras lo de ir a la guarida así de descarado tendrías altas posibilidades de perder porque después de las 4 noches los detectives tienen la capacidad de deducir cual es la guarida y si aciertan ganan ¿no?.

Casi siempre suelo ganar para la tercera noche, tras haber usado las primeras y segundas noches para deducir por donde está aproximadamente la guarida. Aún así creo que gano porque los jack con los que me enfrento a lo mejor no usan la mejor estrategia que quizás es usar todos los movimientos especiales para ir lo más rapido posible.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 03 de Mayo de 2023, 21:05:07 »
Antiguamente había una app que creo que fue oficial que según la dificultad para jack te daba numeros diferentes, así que hay guaridas mejores que otras. Aún así yo en mis ultimas partidas solía ganar capturando a jack, y si hicieras lo de ir a la guarida así de descarado tendrías altas posibilidades de perder porque después de las 4 noches los detectives tienen la capacidad de deducir cual es la guarida y si aciertan ganan ¿no?.

Casi siempre suelo ganar para la tercera noche, tras haber usado las primeras y segundas noches para deducir por donde está aproximadamente la guarida. Aún así creo que gano porque los jack con los que me enfrento a lo mejor no usan la mejor estrategia que quizás es usar todos los movimientos especiales para ir lo más rapido posible.

Sí, estoy de acuerdo, lo mejor es usar todos los movimientos especiales, aunque sea para despistar. Las personas con las que estuve jugando el otro día se pusieron a contar movimientos en un momento determinado, y llegó un momento en que la única forma de ocultar mis huellas era usar pasadizos y aprovechar el carruaje.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 03 de Junio de 2023, 18:52:09 »
Después de leeros me he animado a comprar el juego y daros las gracias porque ha sido un gran descubrimiento. Muy entretenido aunque la verdad la mejor sensación la tiene la persona que controla a Jack. Lo he probado a tres y no funciona nada mal, a mas jugadores no lo veo, a dos perfecto.

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:37:02 »


Por si no lo conociais

Recomendar también el cómic from hell color
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2023, 01:38:42 por Jandrofisio »

+ab

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 18 de Septiembre de 2023, 19:31:04 »
A mí una cosa que no me gustó del Sombras sobre Londres es que si pisoteas el escenario despistas mucho y está lo de los atajos de carruajes para huir. Yo a día de hoy prefiero el Beast, tiene normas que evita el farmeo y está más equilibrado y tenso el deducir y descubrirse.