logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17030 veces)

jurpque

  • Visitante
La marca del este tomadura de pelo
« en: 07 de Mayo de 2011, 14:14:12 »
Como no he encontrado ningún libro en el que se hable de la caja básica de este jego debido al supereficiente buscador de labsk, sólo quiero dejar constancia de mi malestar por el lamentable material con el que cuenta este set, un libreto de reglas de lo más cutre en negro con tapas de cartulina, una pantalla lamentable que no hay manera de sostenerla en pie, un lápiz (uauuuuuuuuuuuuuuuu un lápiz) y un set de dados más feos imposible y todo eso 30 euros bffffffffffffff estoy que me subo por las paredes.
Ala hasta otra.


hida_notegi

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 15:15:10 »
Te has leído el libro? Has leído algún retroclon mas? Lo comparas con algún básico rolero? Etc...
Poco fundamentas tu opinión...eso si, en ninguno de tus post parece que haya algo que te gusta, así que es poco caso podemos hacerte..

Threason

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 15:29:00 »
Hombre, aunque Jurpque a veces parece un poco troll, no veo que diga en este caso nada muy lejos de la 'verdad objetiva'..

rincew

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 15:35:36 »
Yo no he visto ninguno ni de lejos... bueno, sí, vi dos en la parte más alta de una estantería de una tienda, unos 2 metros y pico sobre el nivel del suelo.

Peerooo si ha agotado una reedición por algo será. Si el contenido fuera tan pésimo no habrían vendido tantos, que no creo que tengan tantos amigos.

En cuaquier caso, bienvenidas sena críticas negativas.

Un saludo.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 15:39:26 »
Yo en ningún momento he hablado del contenido, hablo del continente, se lo he relagado a mi hermano y me ha dado vergüenza cuando lo ha abierto., de hecho me ha dado tanta vergüenza que le he obligado a que me lo diese y le asegurado que le compraré otro regalo, , me parece lamentable que lo que tiene la caja cueste 30 euros.

Y sí soy bastante troll, pero por lo feo  ;D... y por otras cosas juas juas

« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 15:43:31 por jurpque »

hida_notegi

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 15:47:00 »
Si me parecen perfectas las opiniones negativas! Realmente es una buena manera de mejorar algo.. Pero me gustan que sean bien fundamentadas, pej hablando de la creación de personajes, o del "monstruario", y así todo el libro, que es lo que importa.
Yo, como rolero veterano, me comprado la 1era y 2nda edición, y basicamente te daría una grandisima opinión positiva, aun teniedo vampiro, d&d, warhammer..xq? A grandes trazos, un producto patrio, hecho por aficionados para aficionados, precio insuperable (date una vuelta x el mundo rolero), perfectamente basado en 0d&d, es decir, el primer dungeons & dragons, y una facilidad de uso que se agradece x GM y jugadores.
Con eso me refiero a que las criticas, positivas y negativas, se deben trabajar mas. Solo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 15:59:37 »
Tienes el blog de la Marca del Este para haberte informado antes de lo que venía en la caja, no es que no lo hubieran publicitado antes. Si se compara la edición de la Marca del Este (la primera tirada realizada por ellos mismos) y la comparas con otros precios de juegos de rol del mercado no me parece nada exagerado el precio. No sé, creo que hay juegos de mesa que por su relación precio-componentes sí que podemos criticarlos (7 Wonders, Race for the Galaxy,...) pero despotricar contra una edición como la de la Marca del Este me parece bastante injusto.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 16:11:40 »
No hablemos de experiencia de rol, vamos lo que me faltaba ya por leer que si han jugado a d&d o warhammer es que me da la risa... lo vuelvo a decir no hablo del contenido quién lo quiera entender bien quien no allá él.

Y si bowie tengo mil sitios, y puedo mirar mil opiniones, pero como ya he dicho era un regalo, si hubiera sido para mí habría indagado más, no me volverá a pasar co esta editorial y a ver si ahora no voy a poder despotricar porque sea una producción española.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 16:27:10 »
Y si bowie tengo mil sitios, y puedo mirar mil opiniones, pero como ya he dicho era un regalo, si hubiera sido para mí habría indagado más, no me volverá a pasar co esta editorial y a ver si ahora no voy a poder despotricar porque sea una producción española.

Como ya te han dicho, si comparas la Marca del Este con cualquier otro juego editado en español en los últimos años verás que el precio no es tan exagerado ni de coña. De hecho, en el blog de la Marca del Este hay un artículo de lo que costó la primera tirada y del dinero que perdieron los autores. Preo bueno, no pretendo hacerte cambiar de idea pero quiero dejar claro que yo, y los otros tres colegas que compraron su copia de la Marca del Este, estamos bastante satisfechos (al igual que supongo que la mayoría de compradores de las tres tiradas).

hida_notegi

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2011, 16:32:03 »
No hablemos de experiencia de rol, vamos lo que me faltaba ya por leer que si han jugado a d&d o warhammer es que me da la risa... lo vuelvo a decir no hablo del contenido quién lo quiera entender bien quien no allá él.
Por alusiones..
Aquí ya te has quitado toda razón que pudieras tener..por cierto, algún día acaba de leer toda la frase. Se que te puede cansar, pero a lo mejor, no creo, tus respuestas son mas trabajadas.. 

brackder

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 16:32:24 »
   Estamos acostumbrados, por desgracia, a la sobreproducción de las grandes marcas. Hoy en día, si el reglamento no está encuadernado al cromo, y el contenido impreso a todo color (aunque nos cueste 50 euros un libro) no nos satisface el producto.
   Por desgracia, para una tirada como la que se lanzó de La Marca del Este, un acabado así supondría dispararse a un precio de unidad ENORME (y sé de qué hablo), algo que Ediciones Holocubierta nunca pretendió. De hecho, hay en su blog un informe de cuentas en el que se ve que en la primera edición perdieron dinero.
   La Marca del Este es mucho mejor que aquellos reglamentos roleros grapados a caballete, con unas ilustraciones infumables y un sinfín de errores de redacción con los que nos salieron los dientes a los roleros de "la vieja escuela".  Hasta con fotocopias que desteñían tonner, jugábamos.
   En cuanto al "supereficiente buscador de la bsk" recordarte que Labsk es una página dedicada, principalmente, a los juegos de mesa y cartas, y no a los juegos de rol. Quizá en otros foros, o incluso en la web del propio editor, hubieras podido salir de dudas antes de comprar. Hoy en día , me parece absurdo escandalizarse de un producto cuando tienes tanta información disponible a tu alcance antes de comprar. De hecho, puedes encontrar hasta vídeos de la apertura de la caja...http://www.youtube.com/watch?v=Uk2Hrue4clE
   en cualquier caso, y si al final el producto te ha decepcionado, no dudes en venderlo de segunda mano; seguro que encontrarás mucha gente que se quedó sin su ejemplar, y que no dudarán en darle una gran acogida en su hogar...

   Y ya por último, recomendarte que, a pesar de que el libro esté en B/N , leas su contenido (que sería el mismo que si estuviera impreso a todo color) y disfrutes de las grandísimas ilustraciones de A.J. Manzanedo, que a mí me gustaría ver en muchos de esos otros manuales "mejor editados" que hay en el mercado actual...

    En mi opinión, calificar esta edición como "tomadura de pelo" es algo que está fuera de lugar, y que desprestigia el enorme esfuerzo e ilusión con el que esta gente ha publicado su juego. Quizá con otro tipo de argumentación o título podría comulgar mejor, pero creo, sinceramente, que te has calentado sin conocimiento de causa.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 16:34:44 por brackder »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2011, 17:08:30 »
La verdad es que coincido en gran medida con el resumen que ha hecho bracker. Además, al leer el título del mensaje, pensaba en que se habían reído de ti o algo así. Pero me parece totalmente desproporcionado hablar de tomadura de pelo en referencia al contenido de un juego. Creo que has pasado por alto el contenido y mirando solo el soporte no te salen las cuentas. A lo mejor puedes pensar lo mismo de un juego de cualquier consola (total, el soporte físico, el BlueRay o el DVD con su caja de plástico no debe superar lo 3€ de coste... vaya tomadura de pelo que los vendan por 60€). No te voy a decir que esté regalado o que haya que estar agradecido por ser extremadamente barato. Pero creo que si consideras el origen, desarrollo y acabado final, al igual que el tamaño de la tirada de cada edición, comprobarás que el precio es muy ajustado. Y si ya miras el juego en sí y te lees el manual y lo usas al menos una vez, dudo que pienses que te han estafado.

Pero bueno, si no te ha gustado no te habrá gustado. Ahí poco podemos hacer. La opción del mercadillo seguro que no te decepciona tanto.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2011, 17:39:55 »
Por alusiones..
Aquí ya te has quitado toda razón que pudieras tener..por cierto, algún día acaba de leer toda la frase. Se que te puede cansar, pero a lo mejor, no creo, tus respuestas son mas trabajadas.. 
para ti la razón, eres mucho más inteligente que yo, contigo por favor preferiría no discutir más en este hilo.
   Estamos acostumbrados, por desgracia, a la sobreproducción de las grandes marcas. Hoy en día, si el reglamento no está encuadernado al cromo, y el contenido impreso a todo color (aunque nos cueste 50 euros un libro) no nos satisface el producto.
   Por desgracia, para una tirada como la que se lanzó de La Marca del Este, un acabado así supondría dispararse a un precio de unidad ENORME (y sé de qué hablo), algo que Ediciones Holocubierta nunca pretendió. De hecho, hay en su blog un informe de cuentas en el que se ve que en la primera edición perdieron dinero.
   La Marca del Este es mucho mejor que aquellos reglamentos roleros grapados a caballete, con unas ilustraciones infumables y un sinfín de errores de redacción con los que nos salieron los dientes a los roleros de "la vieja escuela".  Hasta con fotocopias que desteñían tonner, jugábamos.
   En cuanto al "supereficiente buscador de la bsk" recordarte que Labsk es una página dedicada, principalmente, a los juegos de mesa y cartas, y no a los juegos de rol. Quizá en otros foros, o incluso en la web del propio editor, hubieras podido salir de dudas antes de comprar. Hoy en día , me parece absurdo escandalizarse de un producto cuando tienes tanta información disponible a tu alcance antes de comprar. De hecho, puedes encontrar hasta vídeos de la apertura de la caja...http://www.youtube.com/watch?v=Uk2Hrue4clE
   en cualquier caso, y si al final el producto te ha decepcionado, no dudes en venderlo de segunda mano; seguro que encontrarás mucha gente que se quedó sin su ejemplar, y que no dudarán en darle una gran acogida en su hogar...

   Y ya por último, recomendarte que, a pesar de que el libro esté en B/N , leas su contenido (que sería el mismo que si estuviera impreso a todo color) y disfrutes de las grandísimas ilustraciones de A.J. Manzanedo, que a mí me gustaría ver en muchos de esos otros manuales "mejor editados" que hay en el mercado actual...

    En mi opinión, calificar esta edición como "tomadura de pelo" es algo que está fuera de lugar, y que desprestigia el enorme esfuerzo e ilusión con el que esta gente ha publicado su juego. Quizá con otro tipo de argumentación o título podría comulgar mejor, pero creo, sinceramente, que te has calentado sin conocimiento de causa.


QUé es superproducción?, consideras superproducción a tolo que le está impreso en color y cuesta 50 euros?
A mí como cliente me da igual si han hecho 10 o 10000000000000000000000000000000000000 de ejemplares, quiero que el producto que adquiero sea un producto de calidad y no un planfleto de reglas, una cartulina a modo de pantalla, un lapiz y 6 dados cutres, a ellos les cuesta mucho ganar 30 euros, a mí más.
Lo del superbuscador no era para buscar información era para no abrir un nuevo hilo, quizá si preguntaras...
A ti te parece fuera de lugar mi comentario a mí me da vergúenza que un familiar abra un regalo y vea lo que hay dentro de la caja básica de la marca del este.

brackder

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2011, 17:42:56 »
  Hombre, pero si se lo has regalado para que juegue a rol, te aseguro que los 30 euros están más que bien invertidos... Ahora, para decorar la biblioteca, por 30 euros hay cosas mejores en el Opencor, sí.  ;)

   

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2011, 17:50:57 »
  Hombre, pero si se lo has regalado para que juegue a rol, te aseguro que los 30 euros están más que bien invertidos... Ahora, para decorar la biblioteca, por 30 euros hay cosas mejores en el Opencor, sí.  ;)

   
jajajaj si está claro, a ver yo en ningún momento he juzgado si el juego es malo o bueno, he comentado que esperaba otra cosa del contenido de la caja (yo también) y cuando ha abierto la caja hemos empezado a rascar para ver si había doble fondo... me he quedado con cara de imbécil, y por qué? porque sé que él no lo quiere para jugar... no creo que tenga que explicar nada más.

Pero que vamos que si a vosotros os parece bien pagar 30 euros por lo que hay en esa caja cada uno que haga lo que quiera con su dinero a mí me sigue pareciendo una tomadura de pelo.