logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17066 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2011, 20:15:32 »
Pues yo estoy con jurpque. No he visto la edición y no puedo opinar sobre ella, pero cuando compro algo espero que tenga una calidad suficiente y no me vale nada como excusa si no cumple mis expectativas mínimas. Si compro una TV de, por ejemplo, Panasonic, no me da igual si el modelo que he adquirido les ha salido rentable, o si han fabricado 200 o 200 millones, o si mucha gente dice que se ve a las mil maravillas, ni los sufrimientos de quienes lo han lanzado al mercado. Si el plástico de la carcasa es cutre o los botones funcionan de pena, me quejo. Y eso es lo que creo que él ha dicho.

Que la Marca del este es buena, perfecto, que es nacional, mejor... pero eso no exime de pedir que sea un producto con una calidad aceptable en todos los aspectos. Muchas veces, creo, os ponéis muy quisquillosos cuando se critica algo en lo que por algún motivo tenéis un valor afectivo personal. Esto no debería ser así. Cuando, por ejemplo, la gente de GenX sacó el Luna llena con una calidad de componentes desastrosa y unos counters de risa, muchos no dudásteis en criticarlos (yo el primero) por ello. Creo que aquí debe regir la misma autocrítica por muy producto nacional que sea. Conformanos con algo a medias amparándonos en que es "nuestro" me parece mala idea.

Por otro lado, el título del hilo es un poco fuerte pero cada uno tienen su opinión y no por eso es menos respetable.

Sin embargo, esto es otro cantar:
Citar
eso si, en ninguno de tus post parece que haya algo que te gusta, así que es poco caso podemos hacerte..

Me parece que te has pasado un poco. A mi su opinión me parece tan buena como la tuya o la de cualquier otro y le hago todo el caso del mundo, coincida con él o no.





SaLaS

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2011, 20:41:15 »
Pues mira, me uno a este club de críticos hacia los juegos que no cumplen las expectativas en cuanto a la relación calidad/precio.

Esta semana he abierto el Magestorm, y había pensado postear algo parecido a lo de Jurpque, y es que he sentido esa horrible sensación de abrir la caja y decir, 45 E para esto??. En especial por todo el cartón, de tablero, losetas y counters, malísimo (me acordaba del memoir todo el rato  ::), como contrapunto).Llas cartas muy finas, y las minis, las esperaba algo más grandes (esto último es subjetivo, claro).

El destroquel más peligroso que he tenido el "placer" de realizar. Aún poniendo la máxima precaución, algunas losetas se abrieron un pelín, lo dicho, muy mala calidad. Aviso para que no os llevéis el mismo chasco que yo. Lo mejor, el libreto de instrucciones y el inserto para organizar todo, hasta futuras expansiones :P.

Espero que el juego sea, no bueno, buenísimo, para compensar este primer desengaño.

Y es cierto, yo veo lo que me he gastado en lo que veo y toco, me da igual la tirada.

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2011, 20:58:19 »

Que la Marca del este es buena, perfecto, que es nacional, mejor... pero eso no exime de pedir que sea un producto con una calidad aceptable en todos los aspectos.

Es que para mí y supongo que para cientos de compradores, la Marca del Este es un producto con una calidad aceptable en todos los aspectos.  ;)

hida_notegi

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2011, 22:09:50 »
para ti la razón, eres mucho más inteligente que yo, contigo por favor preferiría no discutir más en este hilo.



Para los que quieran comparar si vale o no lo vale 30€, que se pasen por las n mil reseñas del juego.
http://www.lamarcadeleste.com/search/label/Aventuras%20en%20la%20Marca%20del%20Este
A jurpque le parece que no vale 30€, a mi un precio justo.

Añado info de juegos basicos, con sus componentes y precios, para comparar (extraido de Dracotienda)

D&d Basico caja roja 27€
Componentes del juego:
• Libro del DungeonMaster, con las reglas de juego, y contenido de aventuras para héroes de niveles 1 y 2.
• Libro del jugador, que contiene las reglas de creación de héroes, y una aventura en solitario.
• 1 hoja de fichas de cartón troquelado a doble cara, representando a los héroes y a los monstruos.
• Hoja de personaje y cartas de poderes.
• Un mapa de combate a doble cara.
• 6 dados poliédricos.
   
Dragon Age RPG, Set 1 (Boxed Set) 27€
• A 64-page Player's Guide with an introduction to tabletop roleplaying, background on Thedas and the nation of Ferelden, a complete guide to character creation, rules for character classes and talents, a primer on magic, and the basic game rules.
• A 64-page Gamemaster's Guide with an introduction to this key role, advice on the art of game mastering, advanced game rules, and an introductory adventure that plunges the characters right into the world of Dragon Age.
• A beautiful poster map of the nation of Ferelden, the opening setting for the Dragon Age RPG.
• 3 six-sided dice.

Pathfinder RPG Core Rulebook (inglés) 43€
The Pathfinder Roleplaying Game Core Rulebook is a 576-page full-color hardcover.

Aventuras en la Marca del Este    30€
La caja de Aventuras en la Marca del Este viene completa con los siguientes elementos: un reglamento con casi 150 páginas (incluyendo bestiario y dos aventuras completas), una pantalla del Narrador, un juego de dados poliédricos opacos (7 unidades) y una lápiz personalizado con el logo de la Marca.

Gamma World Roleplaying Game 30€
Edición en inglés.
• 160-page book with rules for character creation, game rules, and an adventure
• 2 sheets of die-cut character and monster tokens
• 2 double-sided battle maps
• Cardstock character sheets and mutation power cards
• Mutation power card deck
• Loot power card deck

Warhammer Fantasy Roleplay. Core Set    78€
Edición en inglés.
• 4 comprehensive rule books provide all the knowledge you will need on the Old World
• Over 30 Custom Dice give you unprecedented options for story-telling
• Party sheets provide new skills and abilities to keep everyone engaged
• 30 different careers and 4 different races offer a multitude of character options
• More than 300 cards keep you in the game, no need to look up skills or abilities
• Three character keepers designed to hold everything your hero will need each session

En serio, cada uno que opine lo que quiera, por tanto el tiene todoooooo el derecho de que no le parezca bien, pero otros tantos (3 ediciones? 4 ediciones?) estamos encantados con el producto, y claro esta, a expresarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2011, 22:14:51 »
Sobre el buscador.

¿Has probado a poner ""la marca del este"? porque salen unas cuantas entradas.

Qué fácil es criticar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2011, 13:12:58 »
Solo he tenido el place de leer el manual en "diagonal", pero aquí de lo que se habla es del continente y como tal solo puedo estar de acuerdo con Jurpque, objetivamente hablando es malo.
Después entraran en juego consideraciones de que es una edición muy limitada, hecha por amor al arte y tal pero eso no quita para que el nivel sea bajo, ahora que la gente que lo compra sabe lo que es y no le importa enhorabuena, pero sigue siendo un producto de baja calidad en cuanto a componentes, por ejemplo la caja en la que viene eran las utilizadas para la primera edición del Ron&Bones que hace que quede todo holgado.

P.D.: Los dibujos si están muy bien.

angel3233

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2011, 14:28:56 »
Teniendo varias opciones para preguntar/consultar (videos, foros, reseñas, otros jugadores de rol, amigos,  etc....) comprar algo  "a ciegas" y luego quejarse de que te han tomado el pelo ...  ???. Si el contenido de la caja esta detallado en la web donde se ha comprado el producto en cuestión y están todos los componentes no veo motivo para la queja la verdad.

Otra cosa es que faltaran componentes, vinieran en mal estado o no correspondieran a lo descrito en su contenido.

No entro a valorar el precio porque eso es lo mas subjetivo del mundo. Por ejemplo para algunos comprar un Antiquity por 200 euros será una autentica locura y para otros sera una gran inversión.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2011, 15:26:39 »

Aunque conozco el producto de lejos por la red y estuve tentado de adquirirlo por aquello de ir añadiendo títulos a los juegos de rol de siempre, no puedo hablar de su calidad ni por el contenido ni por el continente. Pero sí puedo comentar que Ludotecnia ha sacado una serie de manuales de rol a 3,5 euros cada uno. Me he hecho con un ejemplar de Dogfight (los personajes son pilotos de la Gran Guerra)y estoy la mar de contento. Libro pequeñito, cartoné suficientemente grueso, tamaño de la letra óptimo y unas reglas sencillas y eficaces. La verdad es que contar con un manual con el que organizar partidas de rol por 3,5 euros es algo viable, la prueba la tenemos en esta serie de Ludotecnia. Con esto solo quiero aportar el que se puede crear rol barato y con justa proporción de calidad-precio, de hecho en este caso es mayor la calidad que el precio.   

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2011, 17:35:05 »
Hombre, yo coincido un poco con los dos bandos.

Por un lado, creo que cualquier producto que salga a la venta debe de tener un mínimo de dignidad. Es decir, me da igual que vaya el sr. Wallace (por ejemplo) y saque un juego de elgantísima mecánica, que funcione de miedo de 1 a 6 jugadores, que escale bien, y con una jugabilidad y rejugabilidad muy alta y un manual claro como el agua. Y luego vás, abres la caja y te encuentras con una tarjeta de memoria desechable, para que vayas a una imprenta y te montes un print&play de la calidad que estés dispuesto a pagar.....

Es por poner un ejemplo exagerado, pero efectivamente, a mi me da igual si la tirada es pequeña, enorme, lo han pasado mal.... si me gasto x euros espero una calidad física. Y por supuesto un contenido a la par.

Ahora bien, la ley de la oferta y la demanda es lo que hay. Y, efectivamente, hoy por hoy información (buena y mala) no falta. Con lo cual uno puede elegir si quiere pagar el precio exigido por algo o no pagarlo y reírse en su cara, ir a la tienda de al lado y comprarse otra cosa.

A mi me encanta escribir novelas (que a lo mejor son malas de narices), pero si me decido a publicar alguna, por muy bueno que sea lo que haya escrito en ella, pasaría de que me hiciesen una edicion en papel higiénico, que no digo que pueda tener su utilidad si el contenido no te gusta... pero prefiero un continente un poco más digno, o prefiero no publicar. :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2011, 18:55:58 »
¿De veras pensáis que el juego no tiene una mínima calidad? Porque a mi sinceramente no me lo parece. Yo ahora mismo firmaba por publicar un juego mío así. Las ilustraciones son profesionales. La portada esta a la altura de muchos juegos comerciales. En cuanto a componentes me parecen más que dignos, y más teniendo en cuenta que es una autoedición (creo que se os olvida este pequeño detalle). Me gustaría saber todos esos que critican si saben cuanto cuesta editar algo con una tirada de 200 ejemplares, y luego venderlo a un PVP a 30 euros. No se si sabéis que el juego cuesta fabricarlo más de lo que se vende. Están perdiendo dinero.

A mi me fastidiaría que saliera gente a despotricar de esta manera sobre un juego autoeditado por mi con todo el cariño. Te puede gustar más o menos, pero afirmar que es una "tomadura de pelo" me parece bastante fuerte. Cada uno esta en su derecho de opinar, pero a veces creo que hay que medir las palabras.

Luego, sobre si el juego de rol esta bien o no, no puedo opinar porque no he jugado. Pero vamos, siendo un retroclon que bebe del dungeons & dragons 2da. edición, no hay mucho más que decir. Te podrá gustar más o menos, pero como mínimo ya se sabe de que va y como se juega.

Y lanzo una pregunta al aire: ¿todas esas personas que han hablado bien o incluso extraordinariamente bien del juego que son? ¿gilipollas? ¿voceros de la marca del este? ¿su opinión no tiene validez? ¿o cómo? Lo digo porque es la primera crítica negativa que leo del juego.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 19:00:20 por Wkr »

SaLaS

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2011, 19:21:17 »
Parecéis ofendidos....  ??? simplemente opina que se ha sentido "estafado"(no se si es el término adecuado), no le han convencido los materiales, por el precio esperaba más calidad. Cada uno pone su listón donde quiere.

Tiene que opinar como la mayoría?, no puede tener una 1ª opinión contraria, y expresarla?

Veo reacciones muy exageradas, no es para tanto, creo.

Un saludo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2011, 19:26:03 »
Del contenido no digo nada, porque no lo he jugado. Posiblemente sea algo espectacular, no digo  que no.

Del continente, pues como todo, para gustos hay colores. ¿Te parece cutre? Pues no lo compres. ¿Te gusta o te da igual? Pues cómpralo. Ya ves qué problemas y angustias más grandes nos pillamos, jaja.

El problema que veo es la falta de información (por no buscarla o no hacerlo adecuadamente) al respecto y que se dan por supuestas muchas cosas que no deberían. No todo lo que se vende tiene por qué tener un acabado profesional y cromado. Debería, pero no es así por multitud de motivos entre los que figura la falta de pasta.

 Hay gente que vende P&P realizados por ellos mismos. Bueno, pues te informas de qué es un P&P y luego miras a ver si consigues unas fotillos del asunto. Y si mola, pues lo pillas, o no. Pero luego no te lamentas de que joé es que me mandaron la version OEM del juego! :D :D

Si La MArca del Este es una edición propia, hecha con todo el cariño del mundo e incluso perdiendo dinero en el proceso... bueno, vale. Genial y bravo por ellos. Adelante, campeones, que vosotros lo valeis.

Como yo en estos momentos no estoy muy pegado al rol, pues como que me da lo mismo, y si tengo que regalar algo de esto a alguien que tampoco es que se muera por ello como el familiar de Jurpque, pues voy y me compro otra juego de rol más vistoso. Coo esto es un mercado libre, pues yo prefiero comprar una edición más cuidada y a lo mejor, incluso igual de buena en contenido. Qué se le va a hacer, soy así de snob  y el dinero que tardé horas de sudor en conseguir también lo es. Pero oye, esos son mis gustos. Nada más. No los critico a ellos ni digo que sea un mal producto. Solo digo lo que yo haría.

Si un escritor molón va y publica un libro en papel de embalaje por eso de abaratar costes, que viva el amazonas y todo eso, pues genial. Seguro que lo hace con todo el amor y que el libro (el contenido es la pasada del siglo. Pero yo me voy a gastar mis 30 €, que mi trabajo y sudores me cuestan, en comprar otro libro de otro autor, tan bien molón y con un contenido bueno que te mueres, y además publicado en papel first class y tapa dura con solapas y todo eso. Pero bueno, eso son mis gustos. Malos, posiblemente, pero míos. ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2011, 19:26:18 »
No, para nada. Yo no estoy ofendido.

Como ya he dicho todas opiniones son válidas, simplemente digo que hay que "moderar" las afirmaciones.

Y luego me parece como mínimo curioso, ya que como he dicho, casi todo el mundo lo pone bien e incluso ya ha comenzado a llevarse premios en la blogosfera. A mi la afirmación me pareció exagerada, pero bueno. Cuando tenga el juego en mis manos haré una reseña con mi opinión.

Luego, si se ha sentido estafado, no se si ha utilizado esa palabra (el asunto es "tomadura de pelo") lo tiene fácil, que lo ponga a la venta, y casi seguro que lo venda. Es un juego bastante demandado. Por algo va por la tercera edición en apenas unos meses. Sinceramente no creo que la gente de la marca del este sean tan buenos como para estafar a tanta gente. Ni que fueran ZP. Tantas veces he comprado un juego que no ha cumplido mis expectativas.

Ah, por cierto, y como ya me ha ocurrido. Quiero aclarar que las opiniones vertidas en el foro son propiedad de sus autores, lo cual no quiere decir que TODOS y hablo de los 14000 y pico registros estemos de acuerdo con ellas. Lo digo porque luego aparecerá un hilo en otro foro, blog o sitio diciendo que la BSK dice que el juego de la marca del este es una tomadura de pelo, una estafa y demás calificativos. Y no, la BSK no dice nada. Lo dice un usuario que ha dado su opinión. Que no se porque la gente tienda a pensar que aquí se sienta cátedra y somos un ente cercano al olimpo de los dioses, y ya me estoy empezando a cansar.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 19:31:22 por Wkr »

Cirax

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2011, 19:44:56 »
Para que un producto salga al mercado no es necesario que tenga una "calidad suprema" o "digna" como muchos están diciendo, basta con que haya compradores dispuestos a adquirirlo, y si hay tantos dispuestos a adquirir este juego y que una vez lo tienen hablan muy bien del mismo no creo que sea porque no merece los 30€ que cuesta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2011, 19:47:49 »
Para el que tenga curiosidad, y quiera ampliar información, estas son algunas reseñas de la blogosfera rolera en español que he encontrado sobre el juego:

http://mundosdecarton.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este-el.html
http://rpgfreak.wordpress.com/2011/01/24/resena-de-la-marca-del-este/
http://dungeoncompendium.blogspot.com/2011/03/resenha-aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://www.enanoverde.com/2011/01/dd-vs-la-marca-del-este/
http://tomosmagicos.blogspot.com/2011/02/aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://vivoenfraguelrock.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este_18.html
http://horywargames.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://www.gmsmagazine.com/role_playing_game/aventuras-en-la-marca-del-este
http://outcastedproject.blogspot.com/2011/01/la-marca-del-este-la-vision-del-jugador.html
http://el-contemplador.blogspot.com/2011/01/las-partidas-del-dungeon-master-2.html
http://www.zonafandom.com/juegos-de-rol/la-ruta-a-la-publicacion-rolera-el-caso-aventuras-en-la-marca-del-este
http://veteranosdelahojablanca.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este-la.html
http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://outcastedproject.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://el-contemplador.blogspot.com/2011/01/aventuras-en-la-marca-del-este-resena.html
http://grognardia.blogspot.com/2010/12/now-thats-box.html
http://criptabajoeltorreon.wordpress.com/2010/12/23/por-fin-aventuras-en-la-marca-del-este-en-las-landas-del-sur
http://dicemakers.blogspot.com/2010/12/resena-de-aventuras-en-la-marca-del.html
http://ladungeondegeorge.blogspot.com/2010/12/i-got-it.html
http://archiroleros.com/foro/index.php?action=tpmod;dl=item335
http://elotroviento.blogspot.com/2010/12/la-marca-del-este-en-madrid.html
http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/la-presentacion-de-la-marca-del-este-en-madrid
http://nueveideas.com/un-juego-guapo-para-estas-navidades/
http://fanzinersturnswild.blogspot.com/2010/12/presentacion-aventuras-en-la-marca-del.html
http://elotroviento.blogspot.com/2010/12/resena-aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://elopinometro.blogspot.com/2010/12/el-sindrome-de-la-caja-roja.html
http://laculpaesdelosmasters.blogspot.com/2010/11/la-caja-de-la-marca-del-este.html
http://circulozerom.blogspot.com/2010/11/aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://labasesecretaradio.blogspot.com/2010/11/lbs-25-11-10.html
http://www.erekibeon.com/blog/2010/11/abriendo-la-caja-de-adlmde
http://cronicasdetaslar.blogspot.com/2010/11/nace-otra-leyenda.html
http://darthtxelos.wordpress.com/2010/11/25/aventuras-en-la-marca-del-este-unboxing
http://generacionfriki.blogspot.com/2010/11/resena-aventuras-en-la-marca-del-este.html
http://dicemakers.blogspot.com/2010/11/la-marca-del-este-ha-llegado.html
http://devilteamweb.blogspot.com/2010/11/resena-de-aventuras-en-la-marca-del.html
http://fanzinersturnswild.blogspot.com/2010/11/por-fin-la-resena-aventuras-en-la-marca.html

y un largo etcétera.

Premio Armageddon:
http://ludotecnia.blogspot.com/2011/01/premios-armagedon-2010.html

Premio Poliedro:
http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2011/03/ganadores-de-los-premios-poliedro-2010/