logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17034 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2012, 13:11:38 »
Por ello entiendo algunos mosqueos, pero considero que los creadores no son en modo alguno responsables.

Mira, yo en esto discrepo. Yo sí creo que los creadores son responsables, pero por hacer las cosas bien. En todos los sitios se hablan de ellos, hasta Alex de la Iglesia ha hablado grandezas de su juego (mirad su twitter), han agotado y vendido todo que han sacado, tienen un club de fans y colaboradores inmenso y sobre todo activos, siguen creando material y es un nunca acabar. ¿Se puede pedir más? Ya le gustaría a más de uno conseguir hacer lo que han hecho estos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2012, 13:15:47 »
Sobre la licencia, creo que la primera OGL salió con 3 o con 3.5, por lo que no sé si incluye a juegos de manera retroactiva o los primeros D&D han sido liberados bajo alguna licencia. Me imagino que cuando WotC no ha llamado a GW para que le recomiende un buen abogado es que no hay problemas.

La licencia OGL cubre todas las versiones antiguas de D&D. No recuerdo ahora mismo si la Marca del Este la lleva, pero en Labyrinth Lord por ejemplo (que es otro retroclón de D&D básico, la "caja roja") en la última página va impresa la licencia OGL de WotC.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4785
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #77 en: 10 de Enero de 2012, 13:17:53 »
Para el que tenga curiosidad, y quiera ampliar información, estas son algunas reseñas de la blogosfera rolera en español que he encontrado sobre el juego:
[....]
http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2011/03/ganadores-de-los-premios-poliedro-2010/

Este es molón...

Speedro

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #78 en: 10 de Enero de 2012, 13:23:32 »
Sin entrar en debates morales, para mí la caja roja de La Marca del Este ha sido el hype del 2.011, no solo por el hype en sí, sino porque ha transcendido la comunidad de los juegos de rol, como lo atestigua este hilo.

Un saludo.


Eso no es por hype, ha trascendido porque deben ser MUY pocos los aficionados a juegos de mesa de cierta edad que no hayan jugado en su dia al D&D del 85...  si es que hay alguno....    ;D  ;D  ;D ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #79 en: 10 de Enero de 2012, 13:25:09 »
Mira, yo en esto discrepo. Yo sí creo que los creadores son responsables, pero por hacer las cosas bien. En todos los sitios se hablan de ellos, hasta Alex de la Iglesia ha hablado grandezas de su juego (mirad su twitter), han agotado y vendido todo que han sacado, tienen un club de fans y colaboradores inmenso y sobre todo activos, siguen creando material y es un nunca acabar. ¿Se puede pedir más? Ya le gustaría a más de uno conseguir hacer lo que han hecho estos.

No digo que no, de lo que no los considero responsables es de los mosqueos. Han hecho bien lo que tenían que hacer bien, pero siempre con transparencia.

Pero si que recuerdo haber leído críticas y reseñas demasiado entusiastas de terceras personas. Poco objetivas, lo cual puede llevar a error a un posible comprador poco documentado por otras vías. Eso es normal, claro, pues cada uno reseña como le viene en gana...pero también comprensible que luego el otro se vea decepcionado. A fin de cuentas, puedes verte influenciado por esa primera opinión demasiado subjetiva que lees...no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de bucear en todas las opiniones y reseñas de la red.

Un hype por afinidad en toda regla.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2012, 13:25:51 »
Muy divertido el hilo. Para mí, esto lo resume:

Y si bowie tengo mil sitios, y puedo mirar mil opiniones, pero como ya he dicho era un regalo, si hubiera sido para mí habría indagado más, no me volverá a pasar co esta editorial y a ver si ahora no voy a poder despotricar porque sea una producción española.

En resumen, dices que te han tomado el pelo simplemente porque no te has informado. Respeto mucho que te parezca que la calidad de los componentes sea mala. Pero si sientes que te han tomado el pelo es sólo culpa tuya. Aparte te explicas fatal (pero si nadie entiende lo que dices es porque no saben leer) y te pierden las formas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #81 en: 10 de Enero de 2012, 13:26:03 »
... los aficionados a juegos de mesa de cierta edad ...
You talkin' to me? bonito modo de llamarme viejuno...

Speedro

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2012, 13:30:21 »
You talkin' to me? bonito modo de llamarme viejuno...

Miralo de este modo, lo que con los años hemos perdido en DEX y CA lo hemos ganado en SAB y CAR...  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2012, 13:35:31 »
Miralo de este modo, lo que con los años hemos perdido en DEX y CA lo hemos ganado en SAB y CAR...  ;D  ;D  ;D
Jajajajaja, me voy a hacer una camiseta con eso

Speedro

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2012, 13:44:34 »
No te olvides de añadir el DG extra de barriga cervecera, que nuestro esfuerzo nos ha costado...  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2012, 15:33:25 »
La caja era una caja de pizza y la eligieron porque era el troquel que ya tenía hecho la empresa y no habia presupuesto para un troquel nuevo (o eso leí en algún sitio).



Si no recuerdo mal era la caja dónde venía el juego de miniaturas de piratas Rom&Bone.

Lanzó una preguntilla: ¿Creéis que ha tenido tan buena acogida por ser español? A mi las únicas impresiones de primera mano que me han llegado han sido negativas, puede ser que cómo en el caso del Mil ¿hay gente que lo defiende a capa y espada por ser nacional?

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2012, 15:38:05 »
¿hay gente que lo defiende a capa y espada por ser nacional?

Yo creo que sí, por ser nacional, o por cercanía.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 15:40:30 por Wkr »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2012, 16:03:10 »
puede ser que cómo en el caso del Mil ¿hay gente que lo defiende a capa y espada por ser nacional?

No tengo el placer de conocer la marca del este. Sobre el MIL, sí. Se defiende a capa y espada por ser nacional [que no quiere decir que sea malo, aunque yo, con mi media partida sí que lo crea].

Sinceramente [sin ganas de crear flame] creo que solemos ser un poco "sectarios" con lo nuestro. Está bien apoyar el producto nacional pero, quizás porque muchas veces conozcamos personalmente o via foro a los autores, entre los besequeros tenemos muchos ejemplos de pérdida de objetividad.

My 5 cents.

brackder

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2012, 16:09:28 »
   Claro, yo he ido al colegio con ellos y todos los días quedamos para tapear... ;D

  No, en serio. Yo no conozco personalmente a la gente que ha hecho La Marca del Este. Pero aprecio mucho, sea Español o Polinesio, a aquellas personas que tratan de ofrecer un producto de calidad, que intentan mejorar lo ya existente, que pierden dinero (al menos al principio) por sacar adelante un sueño, que se implican al 110% en su creación y dan soporte y respuesta PERSONALIZADA a todos aquellos que les escriben, que se molestan en mantener al aficionado a su lado, que no se limitan a vender sin dar explicaciones, que te desglosan los costes de su productos, que te animan a crear más material y lo publicitan en su web sin prohibirte hacerlo por quien sabe que oscuros motivos de copyright, y en definitiva, que AMAN su trabajo.
   Por todos estos motivos sí, los prefiero a ellos (o a quien haga las cosas como ellos) antes que a cualquier Smith o González que se limite a soltarme su paquete y a poner la mano para coger los cuartos, sin dignarse a dar un "buenos días" a su cliente. Y por todos esos motivos, les perdonaré alguna errata o algún fallo de producción, sí. Ya sé que hablamos de dinero-empresa-cliente,  pero nunca está de más que tras el empresario haya personas de carne, hueso y corazón, que respondan y te atiendan. Para mí eso es tan importante como el juego en sí.

EDITO: Y para que no parezca que esto es patriotismo, el mismo sentimiento me genera gente como Dan Vessel ó autores como Vlada Chávatil, con el que puedes mantener una suelta correspondencia ó mantienen una presencia constante ante sus "fans",  a diferencia de otros que no admiten ni la más mínima crítica a sus creaciones y sólo responden FAQS en sus propias webs y de forma indirecta.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 16:12:55 por brackder »

cg-tg-001

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2012, 18:09:18 »
En definitiva:

-A mí me ha servido como excusa para retomar el rol después de varios años de sequía (y eso incluye a mi mujer...¡Dios, por fin tengo una mujer Friki!)
-El sistema que copia es el que es, el D&D original, con sus defectos y virtudes. A mí me gusta.
-La edición destila cariño y honradez por los cuatro lados de la caja...y es cierto que son una pandilla maja y cae muy bien.
-En blanco y negro, ¡Como debe ser! y con unos dibujos/maquetación inmejorables.

Nota global:Sobresaliente...y por eso compro y compraré todo lo que saquen.

Peros:

-No hay dinero para troquel nuevo...sube el precio 2 euros o búscate la vida. No digo que sea fácil pero es que sobra media caja. La caja, eso sí, es excelente (no como la carulinilla del D&D original). ¿Quizás haber balanceado calidad vs factor de forma?
-Libro encolado, frágil y feo¿? Por qué no poner dos libretos grapados como la edición de Dalmau? Para mí fue una pequeña decepción.
-Tamaño del papel...suena raro pero es demasiado alargado...creo que es por el tamaño de la caja, para que encajara por lo menos a lo alto.
-Opinión ya muy personal-->Noto un excesivo apego al original. Quizás se podría haber cambaido el sistema de AC, Thaco etc. No es un cambio radical y sí ayuda a "redondear" el juego.

Quizás el problema es que este post pone lo de "tomadura de pelo", y realmente no creo que lo sea.

Ya digo, me da igual que sean españoles: Nota global:Sobresaliente...y por eso compro y compraré todo lo que saquen.

Pero, a veces tengo la sensación de que todo el mundo piensa que es perfecta y veo pocas opiniones "balanceadas". Por eso el interés de escribir esto aquí.