logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1916 veces)

rintin

Sobre juegos sci-fi miniaturas
« en: 09 de Mayo de 2011, 14:35:30 »
Estoy mirando juegos de tipo "miniaturas", que a ser posible no necesiten de mucho libro de reglas o me va a costar intentar enganchar a gente de limitada paciencia para empezar con cosas nuevas.

Me interesa algo con temática mech o similar.
He visto battletech y mechwarrior. Quizás el segundo sea más fácil en cuanto a lo que comento de la paciencia por ser menos role-playing que el primero (o esa es la sensación que he tenido al ojearlos). Pero de mechwarrior no encuentro reglas en español, y de encontrarlas no se si además el juego se ayuda de tarjetas en el idioma en que se edite (que alguien me aclare este punto por favor).

El echo de que sean miniaturas como tal o no, me es indiferente, si son bases rígidas con la imagen de lo que representan también me serviría como punto de partida.

Cualquier comentario sobre estos dos, o recomendación de algún otro juego será de agradecer. La temática lo dicho, algo futurista con mechs, equipaciones futuristas, naves o cosas por el estilo. Y el idioma, importante sea Español o pueda conseguirse reglamento traducido que permita jugar sin tener que añadir otro material extra como traducción de tarjetones y similares.


Espero vuestras recomendaciones con un breve comentario sobre la mecánica.
Gracias! ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2011, 14:53:19 »
No es de mechas, pero si de scifi, http://www.infinitythegame.com/infinity/es/

kalala

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 15:21:06 »
No es propiamente lo que pides, pero un Heroscape siempre gusta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tximoton

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 15:46:02 »
No es de mechas, pero si de scifi, http://www.infinitythegame.com/infinity/es/
Aunque no es exclusivo de mechs tiene unos mechs alucinantes!

rintin

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 15:55:49 »
-Ya tengo heroscape. Busco algo más futurista.
-Respecto infinity... diseños preciosos, pero unidades caras.
-El de Grind lo vi hace un tiempo por estos foros, pero no me convence para lo que ando buscando ahora mismo

Alguien sabe si hay por ahí traducción del mechwarrior? No consigo dar con ella.
EDITO: Reglas de MechWarrior traducidas encontradas.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 16:40:21 por rintin »

Expio

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2011, 23:10:39 »
Netepic.

http://www.netepic.org/netepic.html

Es la implementación de la segunda edicción del Epic Warhammer 40k. En este se juega con ejercitos monstruosos con miniaturas de 6mm. Es muy rápido y divertido, ademas de ser mucho más estratégico que el normal. A destacar sobretodo la forma que tiene de implementar la niebla de guerra.

Te permite jugar batallas de chorricientas miniaturas con todo tipo de unidades, desde infanteria, tanques, aviones... hasta los míticos titanes que son la versión tocha de los mechs de battletech.

Los ejercitos estan descatalogados y GW apenas saca nada nuevo ademas de cobrar las minis a precios prohibitivos.

Pero esto se solventa con este reglamento ya que es gratuito, tiene mucho fandom y ademas tines todos los codex y razas que GW no desarrolló. Curiosamente GW no lo ha atacado ni l oha destrozado. Otra cosa es que te puedes montar el ejercito con las minis que te dé la gana, incluso de otras marcas e incluso en algún suplemento te indican como construirlas de cero.

Por ebay te puedes encontrar ejercitos enteros de Orkos y marines a muy buen précio, pero si te tiras a guardia imperial o Tiranidos la cosa se dispara... aunque para la guardia siempre puedes usar soldaditos de la segunda guerra mundial y para los Tiranidos hay compañias que sacan copias baratas.

Mi método para que los ejercitos me salgan baratos es poner un soldado por peana, le pones ruinas para rellenar y santas pascuas. GW ponia cinco soldados por peana, pero solo son cuestiones estéticas y en el reglamento de Netepic te dicen especificamente que uses lo que te de la gana.

Aqui tienes algunos de mis ejercitos



Este me salió por 3 euros la infanteria (comprada en ebay y aún me sobraron la de dios de miniaturas) El dinosaurio es de los chinos y lo "adorné" a mano y lso madreñogiros de la derecha son fabricados a mano en una noche tonta.



Ejercito de angeles sangrientos por 12. Me falta bastante por pintar, como por ejemplo los mechs.

Tengo también necrones, pero ese no es oficial y me lo hice todo a mano.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rintin

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 19:03:22 »
Interesante el NetEPIC. Hay versión Spanish?

Al final me decanté por MechWarrior. Ahora me encuentro traduciendo el manual original, con el texto traducido de un word que circula por ahí sin las imagenes del manual). Supongo que me puliré la edición del manual completo, y luego tiraré a traducir las cartas que se incluyen u_uU.


Saludos.

Expio

Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 16:17:27 »
Yo la tenia, pero desapareció pero Hipercor me borró el directorio de juegos de tablero  ;D

Ahora solo la tengo en papel. Veré si lo puedo conseguir.

Tambien tienes el Fubar

http://thegamesshed.wordpress.com/2010/06/17/fubar-one-page-sfmodern-rules/

Es un reglamente de escaramuzas a pequeña escala entre pocas miniaturas. Tienes modificaciones para starwars, Warhammer 40k, Starship Trooopers,... etc.

Y lo mejor: una sola página y ademas tambien en español.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 16:21:34 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre juegos sci-fi miniaturas
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 19:52:00 »
No sé si encaja muy bien en lo que buscas, pero...
¿Conoces NEXUS OPS?

No está directamente en español, pero tienes traducidas y maquetados Reglamento y Cartas en castellano en este mismo foro.

Un saludo,  ;)
Javier