logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8212 veces)

Neckus

Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2011, 19:11:46 »
Me parece un buen juego aunque tiene bastante AP y mas a 3 jugadores...Por cierto Carlo Magno solo se puede mover en un solo sentido, no puede retroceder no?

Un saludo

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1709
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2011, 19:44:22 »
No neckus, Carlomagno no puede nunca retroceder

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2011, 20:30:44 »
La caja la usare para guardar los billetes del monopoly, los hexagonos recortados para un wargame de los teletubbies y los cubitos para todo lo demas. :)

De todos modos, un buen juego aparte de su calidad, es que se juegue con el. Y no parece que tenga muchas posibilidades de sacarlo en casa. Por otro lado, creo que dejare intacto el juego hasta darle una oportunidad ;)

aaaaarrr herejeeeeee  :'(

Depende de los gustos tuyos y de la gente con la que juegas pero en mi caso es de los juegos que tengo a los que más he jugado. Funciona bien con 2, 3 y 4 jugadores y su duración es muy ajustada, aunque con 4 las partidas parecen ser más largas, por lo que siempre se puede sacar cuando hay algún pequeño hueco.

Para mí es un juego magnífico (dentro de su categoría) cuyo único defecto es una caja demasiado grande. Y lo más importante es que suele gustar a la mayoría de la gente, aunque te puede pasar como a Ruloma y tener mal gusto  :D

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1709
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2011, 20:59:46 »
Lo de la caja tiene facil solucion, yo lo tengo metido en la de una ampliacion del carcassona y la caja grande la uso para guardar el polis q me hice en p&p (para el q uso los cubitos del Carolus tb jajajajaja), de hecho me caben los dos dentro de la caja.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 22:21:00 »
Es un mayorías de lo más original. Éste y el Trias, juegos de mayorías con tablero movíendose me encantan.

Además son baratos, pero creo que cuando todos lo dominan se juega un poco al fallo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2011, 23:03:01 »
Mi caja se convirtio en tokens de algún print & play.  Los contenidos los guardo en cajitas. :D

Eso si yo lo compre por los cubitos, salía más barato que pedirlos sueltos, pero el juego lo acabe jugando y no esta mal. NO es mi tipo de juego, muy analitico para mi pero está simpático y por ese precio más.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2011, 00:27:26 »
Colovini.... ¿qué tendrá este autor, que o lo amas o lo odias...?
Lo que está claro es que superventas no es, y que es el autor que más juegos en "liquidación" de precios tiene.
Me encanta su "Go West" y el "Clans".

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2011, 00:59:46 »
Hola a Tod@s:

Yo solo lo he jugado en una ocasión, a dos jugadores, no me entusiasmo pero estaría dispuesto a jugar otro par de partidas, eso si, a 3 o 4 jugadores.

PD: Los cubos siempre sirven para P&P, conmo los del Shogun, Age o Steam y similares.

ximocm

Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2011, 09:50:28 »
Para mí es un juego magnífico (dentro de su categoría) cuyo único defecto es una caja demasiado grande. Y lo más importante es que suele gustar a la mayoría de la gente, aunque te puede pasar como a Ruloma y tener mal gusto  :D

Yo soy un jugador ocasional en familia, mas que tener mal gusto, tengo que ajustarme a la realidad ;)

De vez en cuando consigo meter un juego "de esos raros tuyos" y que les guste. Asi que tiene que ser sencillo y corto. He vendido grandes juegos sin jugar a sabiendas de su calidad pero... de que sirve un juego al que no se juega? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2011, 11:36:30 »
Yo soy un jugador ocasional en familia, mas que tener mal gusto, tengo que ajustarme a la realidad ;)

De vez en cuando consigo meter un juego "de esos raros tuyos" y que les guste. Asi que tiene que ser sencillo y corto. He vendido grandes juegos sin jugar a sabiendas de su calidad pero... de que sirve un juego al que no se juega? ;)

Pues creo que Carolus Magnus tiene posibilidades de quedarse, y encima entero.

BUHOnero

Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2011, 12:08:23 »
Pues creo que Carolus Magnus tiene posibilidades de quedarse, y encima entero.

Yo he intentado comprármelo en la Dracotienda, pero está agotado, por 10€ que cuesta es un chollo, gracias a ti lo descubrí, y en mi grupo de juego se lo compró un compañero, pero quiero tener mi propia copia del juego, me gusta.


DarRaiden

  • Visitante
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2011, 12:09:40 »
La caja la usare para guardar los billetes del monopoly, los hexagonos recortados para un wargame de los teletubbies y los cubitos para todo lo demas. :)

De todos modos, un buen juego aparte de su calidad, es que se juegue con el. Y no parece que tenga muchas posibilidades de sacarlo en casa. Por otro lado, creo que dejare intacto el juego hasta darle una oportunidad ;)

Podrías grabarte en video mutilando el juego y subirlo a  youtube... haces llorar a más de uno seguro...

Mi experiencia con el Carolus es que a 4 jugadores las partidas son más ligeras y rápidas, y a 3 se alargan un 30% o así... a dos no lo he probado, a ver si lo cato...

ximocm

Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2011, 12:30:22 »
Podrías grabarte en video mutilando el juego y subirlo a  youtube... haces llorar a más de uno seguro...

Es curioso, tuve esa idea pero no me atrevi a decirlo por aqui :D :D :D

Citar
Mi experiencia con el Carolus es que a 4 jugadores las partidas son más ligeras y rápidas, y a 3 se alargan un 30% o así... a dos no lo he probado, a ver si lo cato...

Una cosa que vi en la caja del formula de mini, aparte de la edad minima y todo eso, un indicador de dificultad de 1 a 5. Realmente no entiendo porque no lo hacen todas las casas o bien intentan consensuar un sistema generico para todos los  juegos.

De 1 al 5, que dificultad de juego y aprendizaje tiene el Carolus?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2011, 12:36:17 »
De 1 al 5, que dificultad de juego y aprendizaje tiene el Carolus?

La BGG tiene un sistema así. 2.6 para el CM. Lo tienes en la sección de estadísticas del juego.

ximocm

Re: CAROLUS MAGNUS, de Leo Colovini (Reseña)
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2011, 13:28:15 »
La BGG tiene un sistema así. 2.6 para el CM. Lo tienes en la sección de estadísticas del juego.

Muchas gracias por el apunte. Asi que todo lo que pase de 1 en la bgg no me vale ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com