logo

Autor Tema:  (Leído 266404 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #390 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:47:30 »
He revisado el caso. Por partes...

todos los personajes masculinos son muy... masculinos. Casi es mejor que una de las chicas interprete el papel de cualquiera de los hombres y punto. Esto, en el fondo, es un juego de actuaciones.

entiendo, que tú eres uno de los participantes en el juego y que por tanto no quieres perderte las sorpresas que os aguardan. Bien, yo te recomendaría que antes de empezar mandaras una descripción de los personajes a todos los invitados. Lo pongo en spoiler, aunque no es información comprometida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No estaría mal montar alguna invitación tipo "Esto son los invitados a la fiesta de la Mansión..." para que todos los participantes conozcan al resto de personajes. Incluso para que elijan qué personaje quieren interpretar y podáis empezar a rolear vía whatsapp o lo que sea.

Recomendable también, si la peña se presta a ello, el disfrazarse o caracterizarse para la fiesta. Todo ayuda. Es importante que todo el mundo sepa quien es quien. Si ves que no lo vais a tener claro, monta unas chapas/pegatinas tipo concurso de la tele donde se vea el nombre de cada uno (MAL, ELA, DONNY, ETC)

Sobre el caso, la aventura es la típica novela de Agatha Christie, podéis imaginar todos los estereotipos: mansión enorme, nobleza, mayordomos, bajas pasiones, etc. Digamos que podría estar ambientada en la primera mitad del s.XX. 
El caso empieza con unos dos primeros actos muy potentes. Luego, los dos últimos se hacen algo repetitivos y largos. Mi consejo es que disfrutéis de ese arranque y no tengáis miedo de explayaros ahí, de esta forma podréis ventilaros el final más rapidamente si no os convence. El descubrir al asesino es sólo una excusa, lo importante es pasarlo bien, interpretar tu papel y "colgar de mierda" al que tienes al lado. Es muy divertido, seguro que lo pasáis bien.

Finalmente, la logística. Lo ideal es que alguien ajeno a la fiesta imprima y prepare los sobres y tal. El documento no es muy printer friendly, si lo tienes que hacer tú va a ser difícil que no veas nada. Recuerdo que el archivo tiene un paginado extraño y que hay que perder un poco de tiempo en arreglarlo (pero hablo de memoria).

En fin, que disfrutad de la experiencia. Si se me ocurre algo más os lo comentaré.
Suerte!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #391 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:33:11 »
Hola chicos!!!

Quería haceros una pregunta. Soy un novato en este tipo de juegos y vamos a realizar una partida a "El caso de la mansión Watersdown" con un grupo de amigos.

El problema es que en lugar de ser 4 chicas y 4 chicos, vamos a ser 5 chicas y 3 chicos. La pregunta es si hay algún problema en cuanto al desarrolo de la partida en que una chica asuma el rol de uno de los chicos.

Hay algún problema en cuanto a l guión o a lo que sea en hacerlo así?

Muchas gracias!!

Jugamos a este "escenario" hace pocas semanas. Éramos 5 chicos y 3 chicas y no hubo problema. Tan solo hay que meterse un poco en el papel, y si cada uno se pone aunque sea un sólo "adorno" (un sombrero, un pañuelo, una corbata, una peluca, algo que lo distinga) ya se gana mucho en ambientación.

Para fin de año fuimos también 5 hombres y 3 mujeres, en otro caso (el del barco, ahora no recuerdo el nombre), y decidimos disfrazarnos al completo... y además TODOS cambiamos de sexo (excepto un chico que siguió siendo chico). Fue espectacular, y nos echamos un panzón de reír. Como dice meleke, más que la resolución del propio caso es todo el trayecto hasta allí. Disfrutad del viaje :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wizoo

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #392 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:23:23 »
Muchísimas gracias por las respuestas chicos!!

Haré caso de vuestras recomendaciones y ya os comentaré el resultado de evento.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

luisjaenero

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #393 en: 27 de Octubre de 2015, 13:33:25 »
Qué caso me recomendáis para 9 personas?

gracias
Mi colección

Baronet #222

Seiyuro

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #394 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:55:29 »
Hola chicos, este finde vamos a jugar por primera vez a "El caso de la mansión de Watersdom" en el cumpleaños de un amigo. Es un grupo heterogéneo pero creemos que puede funcionar y ser divertido.  Tenéis algún consejo para novatos? Nos vendría de perlas :P.

Somos entre 10 y 11 así que jugaremos con alguien haciendo de sherlock y dos parejas que jueguen juntos.  Con tal de jugar y divertirse nos vale así.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #395 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:23:58 »
Disfrazaos, o llevad algo para personalizar estéticamente vuestro personaje (un bigote, sombrero, monóculo...).
Y si preparáis unas "etiquetas" con el nombre de vuestro personaje y os las ponéis en el pecho, facilitará que se dirijan a vosotros o que al leer la información identifiquéis antes quién es quién.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #396 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:03:38 »
Si. Ya tenemos como un objeto característico de cada personaje al menos para distinguir.  Y a ver si puedo imprimir etiquetas que se peguen con los nombres.  La mecánica es fácil de entender?  No se si costará empezar ya que no es un grupo habituado a estos juegos. Alguna idea por si les cuesta?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #397 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:17:17 »
La mecánica es muy muy sencilla, es un juego que te lleva, apto para cualquier persona aunque no haya jugado nunca a rol.

en caso de que les cueste arrancar, por desconocimiento o vergüenza, sé tú el primero en hablar y empezar a acusar a la gente, tendrán que defenderse. Eso si, deja claro que no se puede mentir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #398 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:29:05 »
Se trata de que todos hagáis de detectives, y de "poli malo". Se os va a dar información en cada "acto". Información secreta sobre alguno de tus compañeros, y deberás introducirla en las conversaciones con más o menos sutilidad. Lo mismo van a hacer contigo, van a destapar algunos de tus trapos sucios. Se trata de acusar a los demás, forzarlos a hablar y a defenderse de las acusaciones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #399 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:08:00 »
gracias chicos. Solo tengo una duda, al pasar de un acto a otro, ¿cuál es la excusa para que el juego de más información a los jugadores? Ha pasado tiempo, en plan, de la tarde a la noche o de un día para otro? O ¿cómo podemos rolearlo para que tenga más coherencia?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #400 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:35:06 »
Estáis en una cena.
Cada "acto" es un plato:
1 - Entrantes
2 - Primer plato
3 - Segundo plato
4 - Postres
Todo se resuelve en ese tiempo real que puede durar una cena de ese estilo.
No os preocupéis por cómo se obtiene la información. No quiero espoilear nada, pero a grandes rasgos vuestras propias cartas de información os dicen cosas del tipo "llegaste a la casa dos días antes de la cena para aprovechar y jugar a golf con el amfitrión, pues ambos sois grandes aficionados. En tu estancia en la casa, escuchaste una conversación entre X e Y en la se dijo Z".
Así que no os preocupéis.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #401 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:38:22 »
Creo que el juego trata de encaminar la velada introduciendo información separada en actos, no hace falta ninguna excusa, más bien conduce un poco el guión a los jugadores, solo sirve para que no se desmadre la partida.

Además, la resolución del asesinato se supone que ocurre todo en una misma noche si no me equivoco.

cuando se cierre un acto pasad al siguiente sin más, podéis hacer una pausa si queréis o comer algo, pero no hace falta ambientar nada para pasar de acto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #402 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:41:12 »
Cada acto es un saco de estiércol.
Lo coges y vas esparciendo mierda a los demás jugadores. Pim pam. Cuando el saco está vacío, pasas al siguiente acto y vuelta a empezar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Seiyuro

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #403 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:20:15 »
He leído que no se puede mentir.  Todos o el asesino puede mentir? Lo digo porque lo he leído por aquí que jugaban con que el asesino podía mentir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #404 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:46:11 »
No sé como serán otros casos, pero en los que he jugado yo, ni el asesino sabe que es el asesino hasta la resolución final  ;)
Todos los invitados tienen motivos para matar a la víctima, así que como dice meleke, se trata de tirar mierda sobre los demás.
Por lo que no, nadie debe mentir. Si te acusan, te defiendes como puedes, con evasivas o cambiando de tema para acusar a otro.
No os preocupéis, en la información que se da a cada cuál a cada acto, se os darán pistas. Algunas sobre vuestros motivos para matar a la víctima, otras sobre los motivos de los demás.


Disfrutad de la experiencia :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.