logo

Autor Tema:  (Leído 17924 veces)

sac33

Juegos tipo "CIUDADELAS"
« en: 17 de Mayo de 2011, 17:34:13 »
Hola a tod@s me han regalado este juego para mi cumpleaños y la verdad que aunque parezca raro a todo mi grupo de juegones le ha encantado, con lo que me gustaria saber si hay mas juegos parecidos al ciudadelas para echarles un ojo y si me gustan y pienso que van a ser acpetados comprarmelos,pero antes me gustaria saber vuestras opiniones.
¿Me ayudais?
Saluditos
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 08:36:09 por Blacksad (Quim) »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 17:42:31 »
¿Parecidos en qué? ¿En que sean de cartas? ¿Para muchos jugadores? ¿De elección de roles? Es que un juego que tenga todo lo que tiene el Ciudadelas sería... el Ciudadelas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sac33

Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 17:44:28 »
¿Parecidos en qué? ¿En que sean de cartas? ¿Para muchos jugadores? ¿De elección de roles? Es que un juego que tenga todo lo que tiene el Ciudadelas sería... el Ciudadelas.

Pues que sea de cartas y sea para unos 4-8 jugadores y sea de la tematica o algo asi parecido al ciudadelas.
Perdon por ser tan escueta jeje

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 17:52:15 »
No tiene nada de raro. Ciudadelas es un juego muy chulo! ;)

Como bien han comentado, lo ideal es saber en qué buscas que sean parecidos.

De momento se me ocurren estos otros:

Meuterer. También de cartas y con roles secretos. La pega es que es para 4 jugadores.
Battlestar Galactica. También con roles y se usan cartas aunque es un tipo de juego diferente. Tiene factor p*teo aunque de tapadillo.
Space Alert. El menos parecido pero es un juego que mola mucho y te diviertes echando la culpa a los demás :D

Suerte!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 18:41:44 »

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 18:55:21 »

Palastgeflüster
Parecido por ser cartas y los tipos de personajes.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32412/palastgefluster

Y luego, ya te han dicho,
Meuterer
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/902/meuterer

Ambos son de reglas sencillas, ocupan muy poco, són bastante divertidos y bastante económicos: 5,95 € cada uno (con este precio uno puede arriesgarse a probarlos)

Y en BSK o en BBG puedes bajarte fácilmente las reglas en castellano para hacerte una idea mejor
Simon

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 19:27:04 »
Palastgeflüster
Parecido por ser cartas y los tipos de personajes.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32412/palastgefluster
No sé cómo he podido olvidarlo con lo que me gusta! Magnífico! Y como dice un amigo mío "con ese precio, ¡no comprarlo es perder dinero!" :D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 20:19:19 »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2011, 20:30:06 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65673/intrigo

me recuerda mucho a ciudadelas!.

Me encanta el Intrigo, pero ¿te recuerda a Ciudadelas? Salvo en las cartas no le veo el parecido. De todas formas puede servir a sac33 por la ambientación parecida y por el puteo entre jugadores, aunque sólo pueden jugar 4.
Juegos con elección de roles te recomendaría Puerto Rico (hasta 5 jugadores), Twilight Imperium (hasta 8 con expansiones, pero prepara 1 día entero para jugar), o Rattus (mucho más sencillo que los anteriores, sólo para 4 jugadores), aunque lo que de verdad te recomiendo es que sigas con Ciudadelas si os gusta ese juego, tarda mucho en quemarse, y que pruebes algún otro cuando seáis 3 o 4 jugadores.


seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 22:10:13 »
saboteur?

el Palastgeflüster, palaustre en mi grupo de juegos esta muy bien pero es para 4 solos

el intrigo te lo venden los de asmodee como un juego parecido al ciudadela pero para 4 personas, yo tampoco veo el parecido por ningun lado, y el juego no se si me convence, por que la unica partida la jugue de broma.

sac33

Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2011, 22:12:30 »
Muchisimas gracias a tod@s, esta noche empiezo a echarle un ojo a todos y a ver con cual me quedo o seguro que caen varios jaja.
Me tiro mas por los de mas de 4 o 5 jugadores ya que cuando quedamos todos si no se queda alguien bailando y a nadie le gusta no jugar jejeje.
Saludos

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2011, 22:13:24 »
Me encanta el Intrigo, pero ¿te recuerda a Ciudadelas? Salvo en las cartas no le veo el parecido. De todas formas puede servir a sac33 por la ambientación parecida y por el puteo entre jugadores, aunque sólo pueden jugar 4.
Juegos con elección de roles te recomendaría Puerto Rico (hasta 5 jugadores), Twilight Imperium (hasta 8 con expansiones, pero prepara 1 día entero para jugar), o Rattus (mucho más sencillo que los anteriores, sólo para 4 jugadores), aunque lo que de verdad te recomiendo es que sigas con Ciudadelas si os gusta ese juego, tarda mucho en quemarse, y que pruebes algún otro cuando seáis 3 o 4 jugadores.



no se porque pero me producen las mismas sensaciones los 2, y me parecen bastante al mismo nivel en todos los aspectos.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2011, 22:18:19 »
saboteur?

el Palastgeflüster, palaustre en mi grupo de juegos esta muy bien pero es para 4 solos

el intrigo te lo venden los de asmodee como un juego parecido al ciudadela pero para 4 personas, yo tampoco veo el parecido por ningun lado, y el juego no se si me convence, por que la unica partida la jugue de broma.
El palasgefluster para 4? te has confundido con el meuterer, el palast es de 3 a 5, de hecho cuantos más mejor.

rintin

Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2011, 23:05:22 »
Échale un ojo a MagBlast y Bang! también.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algun juego tipo ciudadelas?
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2011, 23:20:59 »
San Juan, San Juan, San Juan y San Juan.

EDITO: perdona, veo que lo quieres para más de 4 jugadores. En ese caso te recomiendo 2 copias de San Juan  ;D