logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5294 veces)

Lockter

Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2011, 12:10:23 »
Primero me parecia que esto de enfundar era un poco friki. Pero la cabo de una partida de Dominion ya vi que, o enfundaba las cartas o el juego no duraba más de 4 partidas.

El problema, como ya habeis comentado, es que a veces las fundas salen casi o más caras que el propio juego. Para enfundar bien el Dominion o el Agricola te tienes que dejar casi 20 € en fundas de su correspondiente tamaño.

Claro que también hay las fundas chinas a 1 € 100 fundas, pero las cartas bailan bastante, pues son para formato americano (Magic básicamente). Pero para salir del paso estan bien. Son las que uso para el Dominion y el Agricola. Aunque luego jugamos a una partida comiendo un poco y las fundas se pegaban entre ellas y se robaban de 3 en 3. Pero almenos las cartas estan bien y la proporción fundas/precio permite poder cambiar alguna en caso de que quede en mal estado

Juegos de cartas baratos aun no tengo, así que no se si las enfundaria o no. Tendría que verlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2011, 12:56:26 »
Yo también empecé enfundando todo... y creo que no vale la pena. Sólo para algunos juegos.
Para el Dominion, hay que valorarlo:
Juego básico: 500 cartas = 500 fundas.
Paquete de 100 fundas May-day a la medida: 2.50 x 5 paquetes: 12,5€
El juego cuesta 35€ o sea que creo que vale la pena enfundar.
Además, sufre mucho con tanto mezclar y con la caña que se le da.

Como bien apuntan, para el Galactica quizás no vale la pena (almenos las cartas grandes, pq no las tienes en la mano). Las pequeñas puede que sí...

Eso sí, siempre que jugamos a algun juego 'caro' (= que no sea un filler), nada de comer y o beber en la misma mesa. A no ser que esta sea grande y lo podamos poner en una esquina.

Otros juegos de cartas 'guarros' como Saboteur, 6Nimmt que puedes jugar en cualquier parte, como los puedes encontrar en DealExtreme por 5 o 6€ pues no vale la pena enfundarlos.


Edito: a parte, sobre el tema del almacenaje de cartas enfundadas, en el Dominion caben en sus respectivos 'huecos', excepto para las de Cobre (que al haber tantas, adquiere demasiado volumen con las fundas). Pero si compras más expansiones y no quieres trasladar el juego completo en 3 o 4 cajas, hay que hacer bricomania y poner todo en una... :)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 13:12:32 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2011, 22:21:15 »
Fundas siempre!!!! (Yo soy de los que enfundó el Dominion con mayday...jajaj)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2011, 02:29:05 »
Bueno igual yo sea el menos tiquismiquis a la hora de enfundar, pues no me importa que las fundas no queden tan ajustadas como el papel que se les quita a las magdalenas, yo compro 100 fundas ultra pro transparentes por 0.80 céntimos de euro.
Es cierto que no quedan ajustadas pero me da lo mismo, sirve que es lo importante para un servidor y, cuando se pegan unas fundas con otras se compran otras nuevas y ancha es Castilla y el mar.
Lo cierto es que para mi desgracia las cartas del Troyes o del Twilight Struggle no son como una baraja de mus universitaria que se manosean a diario y por lo tanto se desgastan muchísimo.
Lo que me parece una atrocidad y no soy nada roñoso es que en seis partidas tengas comidas de roña las cartas de un Commands and Colors, ¡con lo que vale el cacharro!, y no me creo que un amante de esto lo permita por no ponerle unas no deseadas fundas.
Sobre los fillers pienso lo mismo que con respecto a los eurogames más grandes, para que te vas a comprar un Bang nuevo cada 8 sesiones, para eso te compras dos sobres de fundas transparentes súper destartaladas en vez de un juego nuevo que te cuesta 10 veces más y además leche!, no es tan molesto jugar con fundas desajustadas a no ser que seas un poco tiquismiquis como digo.

Salu2
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 02:35:55 por kakashi »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2011, 10:33:58 »
Lo que tiene delito es enfundar con fundas de magic las cartitas del Catán...ejem!!...y no miro a nadie....kakashi

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2011, 13:29:06 »
 ;) así parece que tienes más paja entre las manos!.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2011, 13:37:02 »
Yo tambien me declaro enfundador compulsivo ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2011, 14:02:38 »
Tiro los insertos y fabrico nuevos insertos con cartulina. En algunos casos, he apañado el inserto oficial con un cúter para que quepan las cartas con fundas. Esto pasa en el Isla Prohibida, en el que el pozuelo redondeado machaca las fundas de las cartas, pero si le recortas las esquinas a cúter, caben bien.

Pues con las fundas de Mayday no hay que tocar nada en las cartas de La Isla Prohibida para que quepan perfectamente en el inserto original.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2011, 14:25:06 »
Pues yo enfundo las de tamaño normal y con fundas baratas tamaño magic para juegos como el dominion.

Me parece una tomadura de pelo el precio de las fundas para los juegos ( pensa en los ameritrashes :D), :o tanto de FFG como de MayDay o Ultrapro que al final no se diferencian mucho en calidad. Hay fundas "duras" sin marca que salen muy económicas ( en tiendas magiqueras).

Saludos.

hemp

Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2011, 15:09:43 »
Incluso prefiero pasar de los juegos con tamaños de cartas raros que no permiten ser enfundados.

Buff, menos mal, creía que yo era el único zumbao que lo hacía!!! Ahora me siento mucho mejor ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2011, 15:13:51 »
Buff, menos mal, creía que yo era el único zumbao que lo hacía!!! Ahora me siento mucho mejor ;D
jajajaj aquí otro más, yo vendí famiglia y tribuno sólo por ello  :o

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2011, 15:15:15 »
Tiro los insertos y fabrico nuevos insertos con cartulina. En algunos casos, he apañado el inserto oficial con un cúter para que quepan las cartas con fundas.

Otras de mis compulsiones es que soy incapaz de tirar los insertos... es superior a mis fuerzas. Como mucho los saco de la caja y los dejo guardados en algun lado, pero tampoco tengo tanto sitio como para almacenarlos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2011, 23:13:05 »
Lo que es una auténtica tomadura de pelo es, no ya que por 100 trozos de plástico te cobren 2,50€, que lo es, sino que te da igual que sean de ese tamaño, como de las pequeñas, que son justo la mitad, y te cobran lo mismo.

triki_one

Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2011, 00:08:26 »

¿ Soy al único que le molesta jugar con las cartas enfundadas ?

Si no es estrictamente necesario ( juego hiper caro ) prefiero no enfundarlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas enfundadas.
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2011, 00:32:33 »
¿ Soy al único que le molesta jugar con las cartas enfundadas ?

Si no es estrictamente necesario ( juego hiper caro ) prefiero no enfundarlo

A mi no me molesta tanto el desgaste como el que queden marcadas.

Tengo un relativo problema (con los tiempos que corren es bastante frívolo llamar a esto "problema") con las cartas de menor tamaño del Battlestar Galáctica por que no las enfundé en su momento y al meter la expasión, "canta" un poco el desgaste. Si todas estuvieran igual de desgastadas, en fín, siempre que aguanten a mí al menos no me preocuparían demasiado. Pero al estar como están... pues te pueden reventar una partida (si se sabe que esa "carta-más-clarita-con-toda-la-pinta-de-ser-de-traición" la ha puesto fulano, por ejemplo).

Debe ser que no me disgusta por completo el rollo envejecido, si bien, siempre que puedo, enfundo y protejo los materiales.