logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3252 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« en: 20 de Mayo de 2011, 14:49:20 »
Buenas,

Quería comentaros una sencilla variante del juego Un Mundo Sin Fin que me parece bastante útil para dar variabilidad al juego, le aumenta el azar, pero bastante controlado.

Antes de explicar la variante, quería comentar que, leyendo la BSK, este juego tiene casi tantos defensores como detractores, en mi opinión personal, creo que es un gran juego para introducir a jugadores ocasionales en este mundillo (fue con el que me inicié), yendo un pasito más allá que los clásicos Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren.

En cuanto a la variante en sí es muy simple, la idea es que cada jugador no tenga disponibles las 12 acciones en todo momento, sino que al principio de cada capítulo, cada jugador baraja las cartas de acción, las dispone en un mazo en su área de juego y roba dos cartas. En cada ronda tras las fases de carta de evento, ingresos personales y marcador de favor, cada jugador roba de su mazo de acción tantas cartas como sea necesario para tener 4 en su mano, de las cuales usará una para ejecutar su acción y descartará otra, como siempre, dejando las otras dos en la mano para usarlas en futuras rondas. En la última ronda de cada capítulo, sólo tendrá dos cartas en la mano y no podrá robar más, con lo que simplemente se ejecuta una y se descarta otra.

Los eventos o penitencias que obligan a descartar la carta de acción al azar, se efectuarán sobre las tres cartas que el jugador tiene en su mano tras ejecutar su acción.

Hay un evento que obliga a poner 6 cartas en la pila de descartes. En ese caso, se pueden descartar tanto las cartas de la mano (hasta 2), como las del mazo que aún quede disponible. Se descartan tantas cartas como sea necesario hasta que la pila de descarte contenga 6 cartas. Las cartas de acción se vuelven a barajar y se disponen en mazo y las cartas no descartadas que cada jugador tenía en la mano, vuelven a su mano. En la fase de acción de esa ronda, cada jugador robará para tener 4 cartas como siempre, pero ya no tendrá que descartar cartas de acción (porque ya habrá descartado 6), si no sólo jugarlas, eligiendo de las que tenga en la mano (podrán ser 4,3,2 ó 1 carta).

Nosotros jugamos siempre con esta variante con jugadores nuevos y funciona muy bien porque no les agobia tanto el hecho de tener 12 acciones disponibles desde el principio (se produce mucho A/P). También lo jugamos con experimentados cuando queremos que la partida vaya más rápida, por esa misma limitación de decisiones. Está claro que le mete más azar, pero a la vez te obliga a adaptarte a las circunstancias, sabiendo que van a pasar por tu mano antes o después las 12 cartas de acción.

Si alguien prueba esa variante, que lo comente para ver si funciona con otra gente o somos nosotros los raros :)

Un saludo a todos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 15:13:12 por davidbravo »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 21:42:40 »
yo no la he probado... pero no creo que lo haga. Para mi te mete mas azar, cosa que no me gusta. Prefiero perder mas tiempo explicando las cartas que tener que descartar entre 4 en vez de 12, reduciendo una posible planificacion mas extensa durante esa fase

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:09:14 »
Hola!

Yo la he probado este finde.

La hemos jugado a 2 personas, mi novia y yo. Nos ha gustado. Auqnue a veces se pone crudo el juego.

Creemos que lo mejor es alternar una partida con 4 cartas y otra con todas. Porque a veces te putea mucho dependiendo de los eventos.

Quiza con mas jugadores, sea peor aun para llegar a final de fase.

Yo he intentado ver si hay nuevas cartas u otras maneras de jugar, abri otro post, pero no ha habido comentarios. No es que me canse del juego, pero despues de 30 partidas, es bueno algo de variedad. Lo ideal para mi seria nuevos eventos.

resumiendo, me parece muy buena tu idea, sobre todo para 2 personas.

saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:36:42 »
yo no la he probado... pero no creo que lo haga. Para mi te mete mas azar, cosa que no me gusta. Prefiero perder mas tiempo explicando las cartas que tener que descartar entre 4 en vez de 12, reduciendo una posible planificacion mas extensa durante esa fase

+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:12:22 »
Hola!

Yo la he probado este finde.

La hemos jugado a 2 personas, mi novia y yo. Nos ha gustado. Auqnue a veces se pone crudo el juego.

Creemos que lo mejor es alternar una partida con 4 cartas y otra con todas. Porque a veces te putea mucho dependiendo de los eventos.

Quiza con mas jugadores, sea peor aun para llegar a final de fase.

Yo he intentado ver si hay nuevas cartas u otras maneras de jugar, abri otro post, pero no ha habido comentarios. No es que me canse del juego, pero despues de 30 partidas, es bueno algo de variedad. Lo ideal para mi seria nuevos eventos.

resumiendo, me parece muy buena tu idea, sobre todo para 2 personas.

saludos

Gracias por probar la variante, Fernando, me alegra que te haya servido. Cierto es que las partidas que he jugado utilizando esa variante han sido sobre todo a dos jugadores.

Es cierto que tener sólo 1/3 de las cartas hace que la planificación sea menor y una combinación mala de eventos y malas cartas de acción, puede hacer que pierdas acciones, incluso.

Tras muchas partidas, con y sin la variante, mi conclusión es que sí que la utilizaria con una primera partida de gente menos jugona. Un Mundo Sin Fin es un juego no demasiado complicado, pero que tiene muchas cosas diferentes a explicar (los proyectos de construcción, pagar a final del turno, los eventos, la peste, las casas, las cartas de acción,...), lo cual puede agobiar a primerizos en este mundillo. Por eso considero que tener un abanico menor de decisiones puede ser un respiro para ese perfil de jugador en concreto (en el cual por supuesto no entran ni Gixmo ni Miguelón ;))

Fernando, yo también debo llevar unas 25-30 partidas (aunque hace bastante que no juego) y sí que se echa en falta una expansión con más eventos. Por ahora, no hay nada nuevo al respecto, ni creo que lo haya a estas alturas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 21:21:24 »
Hice un post con variantes... pero nadie ha aportado nada lamentablemente,  :'(

Se sabe algo nuevo al respecto?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 22:03:42 »
Pásame el enlace a tu post, please

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 23:09:43 »
Disculpa, me expliqué mal...no pongo ninguna nueva, simplemente pregunto si alguien tiene alguna nueva.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 23:35:09 »
Ah pues yo estoy haciendo una expansión. Pronto tendré más noticias al respecto, estoy hablando con la imprenta ahora mismo para sacarlo adelante.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 00:07:25 »
Es genial!

en la BGG hay gente que ha preguntado por la expansión.

animo con el proyecto!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Despotar

Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 00:28:26 »
Buenas Gente,
Me gusta ver que Mundo sin fin tiene sus seguidores. Como yo también lo soy he elaborado la version vassal bastante automatizada, no se si la puedo colgar por ahi, no se mucho de subir y bajar cosas pero tengo un dropbox por ahi con un par de juegos mas...
Nuevas normas : "La Fuga de Colditz 3.0"
https://app.box.com/s/lvnlheuyrdkb55jy7mzm

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 00:41:52 »
Este juego tiene muchos seguidores, pero "curiosamente" no suele airearse mucho por ahi.  haberlos haylos.

Te diría que no conozco a nadie que lo haya probado y tenga mala opinión del juego.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, 09:34:08 »
A mi es de los juegos que mas me gusta jugar de todos los que tenemos; no es complicado de explicar ni de jugar, y todo aquel al que le hemos enseñado y ha jugado le ha encantado y quiere repetir. Es un juego bonito, divertido y resulton con su pizca de estrategia y uso de la inteligencia, y he de decir que en nuestro grupo tenemos juegos mas complejos (que tambien nos gustan) y a este todo el mundo acepta echar una partida... sin embargo, dices Tzolkin y es como puff que dolor de cabeza con tantas cosas que hacer y mira que es la caña el juego, o Juego de Tronos, puff que pesadez con tanta regla y tanta historia, o Catan con tanto azar... va por gustos.

krispuck

Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 11:22:20 »
Ah pues yo estoy haciendo una expansión. Pronto tendré más noticias al respecto, estoy hablando con la imprenta ahora mismo para sacarlo adelante.
+1

the_cage

Re:UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 16:26:58 »
Interesante variante, ayer noche precisamente fue la primera vez que estrené el juego a dos jugadores, pero de nos hizo tarde, y mi oponente tenía clases está mañana, así que lo dejamos a falta de pasar al capítulo 2. Hay algunas cosas que no me aclaro, leí el manual y no se sí me salté esas partes o que, pero no se para que sirve el cereal, ni sí en algún momento se llegará a vaciar la reserva de piedad, lealtad o conocimiento médico, y de ser así como se rellenarían.

Saludos