logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 183878 veces)

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Junio de 2014, 18:36:10 »
Tú con tus Héroes puedes hacer la acción que quieras, incluido asignarlos a una Misión. Pero para eso tienes que girarlos y el Enemigo al que te enfrentas te va a atacar igualmente hasta que no lo mates o lo consigas devolver al Área de Preparación de algún modo, pero por sí solo no vuelve y te va a atacar en cada Fase de Combate.

y para ese enemigo se le coge otra carta de sombra? o queda con la que queda? gracias.

Se coge una en cada Ataque, se resuelve y se descarta. Al siguiente ataque se coge otra.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #106 en: 15 de Junio de 2014, 01:00:21 »
vamos a ver, preguntaba si una vez que acaba la enfrentacion y al activar el nuestro personaje si se queda para combatir o puede elegir, por ejemplo, viajar dejando plantado al enemigo o, por contra, debo matar primero al enemigo y luego ya se verá y, en el caso de poder dejar tirado al enemigo si éste recupera su posición.
Es que si me contestais dos cosas distintas no me aclaro, gracias y saludos

Nadie te ha contestado dos cosas distintas.

Los enemigos, una vez se enfrentan a ti ya sea porque los eliges tú voluntariamente (uno como máximo por fase de enfrentamiento) o forzosamente por el valor de enfrentamiento impreso en el enemigo, ya se quedan enfrentados siempre contigo salvo que una carta diga que debes devolverlo al área de preparación (algunas sombras o cartas de jugador).

Tus héroes y aliados se recuperan al final de cada turno. Pues tú decide en la próxima ronda cómo agotarlos sabiendo que tienes un enemigo ya enfrentado y que por tanto tendrá que defenderle y atacarle alguien si lo deseas, claro.

Si no defiendes a un enemigo, este te hace el daño de todos sus hachas a un héroe sin que los escudos de ese héroe resten al valor total. Lo pone claramente en el reglamento qué sucede con los ataques de enemigos que no tienen defensor.

Y las sombras, se da una nueva a cada enemigo en cada fase de combate. Las del turno anterior fueron descartadas al final de la fase, una vez más lo pone bien claro en el reglamento.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #107 en: 15 de Junio de 2014, 15:59:04 »
si me queda claro, pero tal como sonaba paracia distinto, eso pasa por no jugar antes, soy de los que quieren dominar las reglas antes de jugar y pasa lo que pasa... muchas gracias.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #108 en: 15 de Junio de 2014, 16:07:42 »
eso si una duda, los combates no son tu me das yo te doy, es decir, que si el enemigo me mata no le inflinjo impactos aunque tuviera?

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #109 en: 15 de Junio de 2014, 16:26:54 »
eso si una duda, los combates no son tu me das yo te doy, es decir, que si el enemigo me mata no le inflinjo impactos aunque tuviera?

Con tus personajes puedes defender y atacar. Al defender no infliges daño al enemigo, al atacar sí. Para ambas cosas hay que girar al personaje.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #110 en: 15 de Junio de 2014, 16:36:11 »
Ya pero si t matan antes d atacar q pasa?

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #111 en: 15 de Junio de 2014, 17:25:51 »
Ya pero si t matan antes d atacar q pasa?

Pues mueres :P

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #112 en: 15 de Junio de 2014, 21:21:38 »
eso si una duda, los combates no son tu me das yo te doy, es decir, que si el enemigo me mata no le inflinjo impactos aunque tuviera?

Otra aclaración, el personaje que defiende se agota, como ya te han dicho, lo que significa que no puede atacar salvo que puedas recuperarlo por algún efecto especial. Podrás atacar con los personajes que no tengas agotados después del ataque del enemigo.

Creo que te convendría simular un combate con las reglas delante a modo de repaso, tal vez con el ejemplo que hay en las mismas.


quietman

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #113 en: 16 de Junio de 2014, 13:35:47 »
Mi duda es.

¿Cómo narices se gana a este juego? Debo haber hecho unas treinta partidas con la caja básica (misiones uno y dos, la tercera ya ni la intento) y he ganado tres veces. Siempre en solitario, eso sí.

Este porcentaje (por decirlo de alguna manera), es normal?

Xavi

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Junio de 2014, 14:02:25 »
Mi duda es.

¿Cómo narices se gana a este juego? Debo haber hecho unas treinta partidas con la caja básica (misiones uno y dos, la tercera ya ni la intento) y he ganado tres veces. Siempre en solitario, eso sí.

Este porcentaje (por decirlo de alguna manera), es normal?

Xavi

Yo suelo tener una victoria de cada 3 o 4 partidas que juego pero también es verdad que tengo todas las expansiones y eso me da más cartas y sobre todo más opciones a la hora de elegir los héroes con los que juegas cada misión.

También juego controlando a lo que serían dos jugadores, es decir, dos mazos y seis héroes, igual eso ayuda porque jugarlo con sólo 3 héroes y un mazo es muy duro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #115 en: 16 de Junio de 2014, 14:24:06 »
eso no es doping?

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Junio de 2014, 14:33:43 »
No si se respeta la regla de sacar tantas cartas de encuentro como jugadores en la partida en la fase de misión. Yo también juego así para poder probar y usar más cartas y es muy divertido.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Junio de 2014, 18:33:59 »
Dejé de jugar en solitario con un sólo jugador porque el sueldo no me daba para prozac. Yo ahora, como ya han dicho, juego en solitario simulando dos jugadores, así es más factible, y el índice de victorias mejora bastante, aunque depende de la aventura. Me pregunto que para qué sádico habrán sacado los mazos de pesadilla...
Aunque la verdad es que las pocas veces que he jugado con más de 2 jugadores, laas victorias han sido mucho más fáciles y no hemos perdido ninguna partida, así que sólo para estos casos entiendo esos mazos.

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Junio de 2014, 19:58:43 »
Mi duda es.

¿Cómo narices se gana a este juego? Debo haber hecho unas treinta partidas con la caja básica (misiones uno y dos, la tercera ya ni la intento) y he ganado tres veces. Siempre en solitario, eso sí.

Este porcentaje (por decirlo de alguna manera), es normal?

Xavi

En la primera yo tengo más de un 50% de victorias, de hecho debe rondar el 70% o así. También depende con qué juegues, si te haces un monoesfera de Táctica ese porcentaje bajará hasta un solo dígito probablemente :P

La segunda ya bajaré hasta 1/3 o así, o incluso algo menos. Es bastante complicada en solitario. La tercera directamente es casi imposible.

Yo no juego con doble mazo porque se supone que no puedes ver las cartas del compañero y me parece "hacer trampas". Pero si a ti no te parece así te aconsejo que lo pruebes porque todas las aventuras del básico son más sencillas con 2 jugadores que con 1.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Junio de 2014, 21:31:26 »
Mi duda es.

¿Cómo narices se gana a este juego? Debo haber hecho unas treinta partidas con la caja básica (misiones uno y dos, la tercera ya ni la intento) y he ganado tres veces. Siempre en solitario, eso sí.

Este porcentaje (por decirlo de alguna manera), es normal?

Xavi


Pues depende de muchas cosas.

Es cierto que las misiones de la caja básica son más difíciles si se juegan en solitario, de hecho la tercera directamente se puede considerar imposible entre comillas en modo solitario jugando solo con el contenido de la caja básica (a dos jugadores sí es posible, pero yo lo hice con el contenido de dos básicas).

Más adelante, en determinadas expansiones y aventuras, pasa justo lo contrario, una misión es mucho más difícil con 3 o 4 jugadores que en solitario.

Más allá de esta dificultad inicial por número de jugadores, tu mazo influye claramente. No puedes pretender pasarte una misión con un mazo monoesfera de táctica porque nunca serás capaz de avanzar en la misión al no tener héroes ni aliados con voluntad. Por lo tanto tienes que intentar encontrar un equilibrio entre tus héroes y además buenos combos entre las cartas de jugador que pongas en tu mazo.

Para jugar en solitario yo recomiendo jugar con un mazo Espíritu+Liderazgo. Espíritu con Eowyn porque su voluntad así como su habilidad especial son imprescindibles para ir a la misión. Además ella te permitirá incluir las cartas que cancelan traiciones y bajan amenaza.

Y Liderazgo porque tiene cartas poderosas como Senescal de Gondor que te da muchos recursos y además Ataque furtivo, que te permite realizar un combo muy majo con Gandalf.

De todas formas, esto es orientativo, estoy convencido de que puedes pasarte el primer y segundo escenario con cualquier binomio Espíritu (Eowyn)+la esfera que sea. Yo me las pasé con Espíritu+Táctica.


Por último, si no hay forma y nada de esto sirve, pues hay que comprar las expansiones que toquen y que añaden cartas de jugador nuevas que mejorarán tu mazo y te permitirán jugar con más garantías.


« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 21:40:27 por asfaloth »