logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 185450 veces)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Julio de 2014, 11:01:59 »
Eso es lo que pienso yo también, pero por asegurar lo pregunto. A ver si alguien más piensa como nosotros.

Todo sería mucho más fácil si añadieran un simple "Antes de viajar aquí..."

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #136 en: 18 de Julio de 2014, 16:04:22 »
Yo estoy con vosotros, entiendo que se dispara el efecto de la carta porque para viajar ahí hay que robar una carta y al cumplirse esa condición se viaja luego. Por lo que todo ese tiempo estaba en el área de preparación.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

banjoman

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2014, 16:07:03 »
Hola, una duda que me ha surgido. Cuando la carta de misión tiene el número de fichas de progreso indicado en naranja inmediatamente se  pasa a la siguiente carta de misión o esto se hace al final de la ronda.

luser

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2014, 16:39:01 »
Se hace inmediatamente, siempre que se cumplan todas las condiciones adicionales que indique la carta (si las hay).  Por ejemplo, en el segundo escenario de la caja base, no se puede avanzar a la etapa 2A mientras haya un troll de las colinas en juego, aunque tengas el número de fichas de progreso requerido (o más).  Y no importa en qué fase de la ronda se esté, si se cumplen las condiciones para avanzar a la siguiente etapa de la misión, se hace inmediatamente.

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #139 en: 14 de Agosto de 2014, 14:09:34 »
Muy buenas, me compré el core hace un par de días y lo estoy disfrutando mucho, llevo 5 partidas completas de las cuales he ganado las 2 primeras con los mazos Liderazgo y Espiritud, 2 intentos fallidos con Táctica, de los cuales el segundo me quedé a un turno de ganar (una carta de sombra me fastidió el plan de ponerle las 2 últimas fichas de progreso a la misión con Legolas, en la misión en la que hay que poner 10 fichas de progreso para ganar) y una pérdida con Saber (con el que haré un segundo intento a continuación de este post).

La cosa es que me lo estoy pasando bien y ya he pensando en combinaciones de mazos y esas cosas, pero como siempre me surge alguna duda, esta vez he revisado todo el hilo, el reglamento y el último FAQ publicado y no la puedo resolver, así que invoco vuestro poder!

Situación:
Hay una carta (cualquiera) en el área de preparación con Fuerza de Amenaza 2

Comienzo de la fase de Misión (fase 3):
- Asigno personajes, un héroe cualquiera y un aliado cualquiera, suman por ejemplo 3 de voluntad.
- Revelo una carta del mazo de encuentro y sale "El alcance del nigromante", una carta tipo Traición que por supuesto no tiene Fuerza de Amenaza y que dice "Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a cada personaje agotado"
- Resuelvo el efecto "Al ser revelada" como indica el reglamento antes de pasar al paso de "Resolución de la misión" (donde se comparan la Fuerza de Voluntad de los personajes asignados con la fuerza de Amenaza del área de preparación), por lo que pongo una ficha de daño al héroe asignado (que no le hace ni cosquillas) y otra al aliado que sólo tiene 1 punto de impacto (que por eso es aliado y no héroe el pobrecillo)...

Pregunta:

¿El aliado sale del juego inmediatamente al ser resuelto el efecto "Al ser revelada" de la carta de Traición y recibir una ficha de daño (y su Fuerza de Voluntad no suma en el paso siguiente de "Resolucion de la misión") o el aliado recibe su daño, se suman las Fuerzas de Voluntad de él y el Héroe y al final de la fase se retira del juego?

Otra forma de plantear la misma pregunta sería la siguiente:

En la página 14 del reglamento, último párrafo dice "Un personaje asignado a una misión se considera asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a menos que el efecto de una carta lo retire de la misión."

¿El efecto de la carta "El alcance del Nigromante" se resuelve y saca del juego al aliado con 1 de vida en ese mismo paso de resolución del efecto "al ser revelada", antes de pasar al paso siguiente de Resolución de la misión?

Gracias y espero no haberlos aburrido!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #140 en: 14 de Agosto de 2014, 14:48:37 »
Hola!
Si, me temo que es asi de duro, al recibir daño letal el aliado sale de juego inmediamente y no se tiene en cuenta su voluntad en la fase de resolucion  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #141 en: 14 de Agosto de 2014, 15:24:23 »

Hola!
Si, me temo que es asi de duro, al recibir daño letal el aliado sale de juego inmediamente y no se tiene en cuenta su voluntad en la fase de resolucion  ;)

Me lo temía, el reglamento debería tener justo debajo de "La regla de oro" a "La regla única, una regla para gobernarlas a todas" que diga: En caso de duda, la solución que parezca más chunga será posiblemente la solución correcta.

Gracias Raul_fr

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #142 en: 14 de Agosto de 2014, 21:30:26 »
Ese texto que has copiado y que dice que un personaje se considera asignado a una misión hasta el final de la misma solo sirve para lo siguiente:

-Hay cartas de encuentros que afectan o tienen en cuenta a personajes asignados a una misión. Bien, si estas cartas aparecen en una fase diferente a la de misión, no se tendrán en cuenta a dichos personajes para resolver el efecto que tenga la carta, puesto que ya no se considerarán asignados a la misión. Los personajes estarán agotados porque fueron a la misión en la fase correspondiente, pero eso no quiere decir que estén asignados a la misma toda la ronda. Una vez que la fase de misión termina, esos personajes siguen agotados pero ya no se consideran asignados.

Lo digo porque ese texto es confuso, y muchos jugadores novatos interpretan erróneamente que tras la fase de misión los personajes que fueron asignados a la misma se preparan.

warcry85

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #143 en: 25 de Agosto de 2014, 17:35:02 »
Hola una pregunta tonta que ha generado "discusión" en el grupo.: si en la fase de encuentros no hay enemigos, ni enfrentados ni en el área de preparación, entonces se pasa directamente a la siguiente fase o se roba una carta de encuentro??? en el manual no viene nada de este supuesto...

Gracias de antemano

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #144 en: 25 de Agosto de 2014, 18:25:14 »
Después de la fase de encuentros, haya o no haya encuentros, se pasa a la fase de combate. Después de la fase de combate, haya o no haya combate, se pasa a la fase de recuperación.

Cuando una regla no aparece en el manual no es que hace falta inventarse algo, es que no hay que hacer nada más.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #145 en: 25 de Agosto de 2014, 18:26:12 »
Hola una pregunta tonta que ha generado "discusión" en el grupo.: si en la fase de encuentros no hay enemigos, ni enfrentados ni en el área de preparación, entonces se pasa directamente a la siguiente fase o se roba una carta de encuentro??? en el manual no viene nada de este supuesto...

Gracias de antemano

¿Por qué se va a robar una carta si el manual no dice nada? En la fase de misión ya se han revelado las cartas que eran necesarias.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #146 en: 07 de Septiembre de 2014, 23:47:07 »
¿algún alma caritativa podría pasarme las FAQ? en la página de Edge, con los cambios, han debido borrar el archivo, o al menos yo no lo encuentro   :-\

madofark

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #147 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:45:36 »
Si te defiendes con el inglés, las tienes todas en la página de ffg

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #148 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:23:33 »
Una pregunta, a un héroe ¿se le puede tener asignadas o vinculadas varias cartas (por ejemplo 2 cartas vínculadas y un aliado)? Gracias.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #149 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:52:54 »
Una pregunta, a un héroe ¿se le puede tener asignadas o vinculadas varias cartas (por ejemplo 2 cartas vínculadas y un aliado)? Gracias.

sip, siempre y cuando no sean únicas. Los aliados no se vinculan a los héroes. Podríamos decir que les acompañan pero no les pertenecen. Si un héroe muere, los aliados siguen en mesa.

También puedes vincular una carta de una esfera a un héroe de otra esfera diferente, incluso a un héroe de otro jugador (creo, esto último no estoy seguro pero diría que sí). Lo único importante es que para pagar su coste uses recursos del tipo indicado en la carta vinculada.