Hola a tod@s, en un enlace de la bgg he visto que un usuario al robar su mano inicial hace mención sobre la opción de descartar dicha mano para volver a robar otras seis... No me suena haber leído nada de esto en el manual, ¿alguien sabe algo acerca de esta "regla"? ¿Es oficial? Gracias, un saludo.
Cita de: Br0k3r en 16 de Mayo de 2015, 22:49:06 Hola a tod@s, en un enlace de la bgg he visto que un usuario al robar su mano inicial hace mención sobre la opción de descartar dicha mano para volver a robar otras seis... No me suena haber leído nada de esto en el manual, ¿alguien sabe algo acerca de esta "regla"? ¿Es oficial? Gracias, un saludo.Es una regla oficial viene en la página 10 del reglamento en el punto 5. Robar la mano de inicio.
Luego de superar "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" despues de muchos intentos y de cambiar muchas cartas de jugador sigo con la siguiente mision "en Fangorn" (luego de lo que costo capturar al orco va y se les escapa manda narices jajajaja) aqui me surgen un par de dudas: 1) en 1A dice que vinculemos a Mugash al lugar "lindes de fangorn" ¿cuando viajamos a ese lugar que sale Mugash con el lugar del area de preparacion? ¿si conseguimos pasar ese lugar que ocurre con Mugash, vuelve a la area de preparacion para luego enfrentarse al jugador o va a la pila de descartes? 2)En la etapa 1B pone: "...añade a Mugash al mazo de encuentros y avanza a la etapa 3" ¿cuando se refiere a "añade" que situo a Mugash encima del mazo de encuentros o lo barajo dentro del mazo?.Gracias.
Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17 ...No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).
...
Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04 Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17 ...No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...
Hola, otra nueva duda del escenario Conflicto en la Carroca. Respecto al Objetivo Aliado Grimbeorn el Viejo si sale como una carta de sombra de un enemigo enfrentado contra un jugador, entiendo que se descarta en la pila de descartes de las cartas de encuentros, ¿verdad? Gracias, un saludo.
Cita de: Br0k3r en 19 de Mayo de 2015, 03:10:14 Hola, otra nueva duda del escenario Conflicto en la Carroca. Respecto al Objetivo Aliado Grimbeorn el Viejo si sale como una carta de sombra de un enemigo enfrentado contra un jugador, entiendo que se descarta en la pila de descartes de las cartas de encuentros, ¿verdad? Gracias, un saludo.¿Alguien que me lo confirme, por favor?
Es un icono que aparece antes del nombre.En la página 8 del manual, columna derecha, arriba del todo:"ELEMENTOS DE LA CARTA – CARTAS DE HÉROES Y MAZO DEL JUGADOR 1. Título: El nombre de la carta. Una carta con el símbolo (aquí el símbolo en cuestión) junto a su nombre es única (ver “Cartas únicas” en la página 8 )Fíjate en la carta de Aragorn que viene en esa misma página, o en Gandalf, por ejemplo. Es parecido al símbolo de voluntad pero en negativo.Saludos
Cita de: mcphisto en 19 de Mayo de 2015, 15:01:35 Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04 Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17 ...No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...El identificador de carta única es el mismo para todas las cartas, sea del tipo que sea. Es una especie de esfera negra colocada junto al nombre de la carta. ¿Qué es lo que dices tú que identifica una carta de objeto como única? A ver si vas a estar pensando que Restringido significa que la carta es Única cuando no tiene nada que ver.
Cita de: Erich Zann en 19 de Mayo de 2015, 16:07:41 Es un icono que aparece antes del nombre.En la página 8 del manual, columna derecha, arriba del todo:"ELEMENTOS DE LA CARTA – CARTAS DE HÉROES Y MAZO DEL JUGADOR 1. Título: El nombre de la carta. Una carta con el símbolo (aquí el símbolo en cuestión) junto a su nombre es única (ver “Cartas únicas” en la página 8 )Fíjate en la carta de Aragorn que viene en esa misma página, o en Gandalf, por ejemplo. Es parecido al símbolo de voluntad pero en negativo.SaludosCita de: asfaloth en 20 de Mayo de 2015, 10:23:02 Cita de: mcphisto en 19 de Mayo de 2015, 15:01:35 Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04 Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17 ...No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...El identificador de carta única es el mismo para todas las cartas, sea del tipo que sea. Es una especie de esfera negra colocada junto al nombre de la carta. ¿Qué es lo que dices tú que identifica una carta de objeto como única? A ver si vas a estar pensando que Restringido significa que la carta es Única cuando no tiene nada que ver. Ahora he visto el símbolo, no me fijé bien en el manual. Sobre lo de la palabra único en los objetos, ya no lo he vuelto a ver, así que o me lo imaginé o a saber qué. Gracias a los dos por las aclaraciones.Después de haber jugado sólo a la primera misión con el mazo de Liderazgo, que me ha gustado bastante (y con tasa de victoria cercana al 50%), hoy he probado Saber, que me ha desesperado y he acabado derrotado, y Espíritu, que me ha gustado mucho tambíen.Sobre Dunhere tengo una duda: mi amenaza a principio de turno es de 35, por ejemplo. Del mazo de encuentros aparece un enemigo con coste de amenaza de 35, que va a parar al área de preparación. Puedo atacarle con Dunhere antes de que se me enfrente, aunque luego este enemigo me ataque a mí de manera normal? Por cierto, al hacer este ataque Dunhere ataca con 2+1. Estos 3 puntos son daño directo o el escudo del enemigo actúa igualmente?Saludos, qué gran juego!!!!
En cuanto a la segunda duda, nunca hay que presuponer cosas que las reglas ni el texto de las cartas no dan a entender en ningún caso. El cuadro de texto de Dunhere te dice que cuando ataca solo, obtiene +1 Ataque. En ningún caso te está diciendo que este ataque no siga las reglas normales donde se descuenta el valor de defensa del enemigo al valor de ataque total. Así que el descuento de la defensa se sigue haciendo.