Cuando en una carta de encuentro pone Maldito 1 que significa?
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bienYo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quedaría libre.Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría. La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.
Cita de: merino11 en 07 de Agosto de 2015, 11:33:08 Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bienYo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría. La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre. Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido. Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.
Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bienYo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría. La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.
Cita de: asfaloth en 07 de Agosto de 2015, 13:27:26 Cita de: merino11 en 07 de Agosto de 2015, 11:33:08 Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bienYo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría. La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre. Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido. Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.Gracias por la rapidez. La verdad, que igual esta en el reglamento, pero estoy de vacaciones y metí solo las cartas sin reglas ni caja. Ahondo más en la cuestión. Una vez liberadas los objetos, hay k coherlis en RL momento de la liberación o mas adelante según te convenga? Porque si es de esta 2° forma, segun k objetos, me refiero en concreto a las de la mision "evasion de dul guldur" te pueden lastrar peto k mucho mucho.Si fuera la opción de coger el objeto según se libera creo k no me hubiera pasado la misión las dos ocasiones k la he superado. Espero respuesta antes de intentarla de nuevo
Cita de: merino11 en 07 de Agosto de 2015, 13:47:39 Cita de: asfaloth en 07 de Agosto de 2015, 13:27:26 Cita de: merino11 en 07 de Agosto de 2015, 11:33:08 Otra vez por aquí, con una dudilla que me asalta sobre las cartas protegidas y no estoy seguro si estoy haciéndolo bienYo hago lo siguiente. Cuando sale una carta proteguida le vinculo la siguiente carta del mazo de encuentros y la ejecuto directamente. Si es un enemigo la dejo sobre ella, si es un lugar también y a partir de ese momento se comportaran como enemigos y lugares normales. Su amenaza se tiene en cuenta y si es un enemigo que tiene menor "fuerza" que la amenaza del jugador se debe enfrentar al mismo obligatoriamente. Si la carta vinculada a la protegida es una traición se ejecuta según sale y la protegida quría libre.Hasta ahora asi lo hacia. Pero ahora me ha dado por pensar que tal vez la cosa sea de otra forma. Enemigo y lugar suman sus amenazas para la misión (lo deja claro el reglamento) pero ambos hasta que no te decides a ir a por el objeto protegido no salen de la zona de encuentros. Con las cartas de traición hasta que no vayas a por el objetoprotegido no se ejecutaría. La segunda forma de actuar me parece mas temática/realista, pues se explicaría de forma que hay una amenaza que cuida de los objetos pero que hasta que no te acercas a ellos no te ataca, o no debes enfrentarte a los peligros de la exploración, o no te traicionan las fuerzas del mal.Espero respuesta de los gurus de la tierra media. Gracias de antemano.No. La protección se realiza en el instante que aparece la carta protegida. Lugar y Enemigo quedan vinculados a la carta como protectores, y no hay nada que cambie en las reglas generales, salvo que una vez el enemigo o lugar sean descartados, la carta protegida queda libre. Las traiciones se ejecutan al momento. Que se ejecutaran más tarde sería una ventaja para los jugadores, que sabrían ya de antemano que ocurriría y podrían aplicar el timing a la traición que más les convendría. No tiene sentido. Por cierto, esto está descrito si no en el reglamento, en las faqs seguro.Gracias por la rapidez. La verdad, que igual esta en el reglamento, pero estoy de vacaciones y metí solo las cartas sin reglas ni caja. Ahondo más en la cuestión. Una vez liberadas los objetos, hay k coherlis en RL momento de la liberación o mas adelante según te convenga? Porque si es de esta 2° forma, segun k objetos, me refiero en concreto a las de la mision "evasion de dul guldur" te pueden lastrar peto k mucho mucho.Si fuera la opción de coger el objeto según se libera creo k no me hubiera pasado la misión las dos ocasiones k la he superado. Espero respuesta antes de intentarla de nuevoTe confirmo que viene explicado en el apartado de la palabra clave Protegido en las reglas.Sobre la nueva pregunta que realizas, hay que seguir las instrucciones de cada carta. Las instrucciones de las cartas objetivo de Dol Guldur indican que el acto de tomarlas se realiza a través de una Acción, por lo tanto podrás hacerte de ellas en cualquier ventana de acciones de la fase de turno que a ti te apetezca.
Gracias otra vez. Me quedo más tranquilo. Lo de que soy un zoquete no me lo quita nadie (esta asumido) pero parece ser k he jugado bien las partidas (intuición o suerte) y puedo dar por buenas sendas victorias.
Duda de la tercera misión de Khazad Dum, la huida de Moria. Es la que tiene varias cartas de misión que se pueden "saltar" después de la fase de combate. A ver si las entiendo bien. Si supero la misión coloco fichas de progreso, y si me las paso van a la zona de victoria con el fastidio de que el enemigo de la fase de preparación suma esos puntos de victoria a su amenaza. Si decido saltarme alguna después de la fase de combate significa que se descarta del juego o la pongo abajo del mazo de misión? Yo he jugado que las descarto del juego.Me ha gustado mucho esta misión
Cita de: Spooky en 08 de Agosto de 2015, 21:29:50 Duda de la tercera misión de Khazad Dum, la huida de Moria. Es la que tiene varias cartas de misión que se pueden "saltar" después de la fase de combate. A ver si las entiendo bien. Si supero la misión coloco fichas de progreso, y si me las paso van a la zona de victoria con el fastidio de que el enemigo de la fase de preparación suma esos puntos de victoria a su amenaza. Si decido saltarme alguna después de la fase de combate significa que se descarta del juego o la pongo abajo del mazo de misión? Yo he jugado que las descarto del juego.Me ha gustado mucho esta misiónLas instrucciones de la expansión te lo explican en el apartado dedicado a la misión correspondiente. De hecho hay un apartado titulado "Saltar cartas de misión" o similar (yo lo estoy viendo en inglés).Bypassing a Quest CardPlayers are given the option to bypass some of the quest cards at the end of the combat phase. Bypassing the current quest removes all progress tokens on it, and moves it to the bottom of the quest deck with side 2B face down. Bypassing a quest is optional, and players may choose to stay on each quest card instead of bypassing itVamos, que retiras el progreso y la mandas al fondo del mazo de cartas de misión con el lado 2B boca abajo.
Cita de: panzzer en 11 de Mayo de 2015, 19:56:56 Hola, soy novato en esto, y me surgió una duda con la carta de EVENTO RESISTIR Y LUCHAR:"Acción: Elige un Aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control. El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia." Yo lo que entiendo es que puedes coger por ejemplo a Gandalf( si esta en la pila de descartes) y pagar los 5 recursos. ¿Si juego solitario tb lo puedo coger?GraciasSi, cuando dice "cualquier jugador" también se refiere a uno mismo.
Hola, soy novato en esto, y me surgió una duda con la carta de EVENTO RESISTIR Y LUCHAR:"Acción: Elige un Aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control. El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia." Yo lo que entiendo es que puedes coger por ejemplo a Gandalf( si esta en la pila de descartes) y pagar los 5 recursos. ¿Si juego solitario tb lo puedo coger?Gracias
Independientemente que puedas jugarlo en solitario, que se puede, no puedes usarla con Gandalf porque éste no pertenece a ninguna esfera.
Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.
Cita de: Lipschitzz en 14 de Agosto de 2015, 17:44:02 Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.Así lo entiendo yo... Gracias por la respuesta.
Una duda con Theodred, puede ponerse a si mismo un recurso al asignarse a una misión o ha de ser a otro héroe?