logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178171 veces)

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #525 en: 26 de Agosto de 2015, 09:45:00 »
Nueva duda

Cuando dice "elige y descarta una carta vinculada que controles..." Ls carta en cuestion debe ser ya una vinculada a personaje o puede ser de las que tienes en la mano?

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #526 en: 26 de Agosto de 2015, 10:23:30 »
Nueva duda

Cuando dice "elige y descarta una carta vinculada que controles..." Ls carta en cuestion debe ser ya una vinculada a personaje o puede ser de las que tienes en la mano?

Si está en tu mano no la "controlas", así que tiene que ser una que esté en juego.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #527 en: 26 de Agosto de 2015, 14:51:04 »
Nueva duda

Cuando dice "elige y descarta una carta vinculada que controles..." Ls carta en cuestion debe ser ya una vinculada a personaje o puede ser de las que tienes en la mano?

Siento ser pesado e insistir, pero de verdad, con todo el cariño y respeto del mundo os lo digo, que conste, bajáos las faqs oficiales del juego porque es que se repiten dudas como esta que formulas una y otra vez y que están respondidas de forma clara en el documento oficial de faqs hecho por la editora y traducido por Edge desde hace años.

No cuesta absolutamente nada. Os registráis en la página de Edge y en la sección del juego está el documento de dudas y faqs para descargar. Deberíais considerarlo como parte de las reglas del juego. Sin él al lado no se debería jugar al mismo.

Con una lectura de ese documento ganamos todos. Creo que no debe haber nada más molesto que ponerse a jugar una partida, que surja una duda de este tipo, y en lugar de resolverla en un momento mirando las faqs dejar la partida en suspenso hasta que te respondan en un hilo o continuarla sin tener nada en claro con riesgo de tomar una decisión errónea que la desvirtúe.

Si os gusta de verdad este juego, leer sus faqs no debería generar tedio alguno.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 14:58:17 por asfaloth »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #528 en: 26 de Agosto de 2015, 18:50:23 »
Nueva duda

Cuando dice "elige y descarta una carta vinculada que controles..." Ls carta en cuestion debe ser ya una vinculada a personaje o puede ser de las que tienes en la mano?

Siento ser pesado e insistir, pero de verdad, con todo el cariño y respeto del mundo os lo digo, que conste, bajáos las faqs oficiales del juego porque es que se repiten dudas como esta que formulas una y otra vez y que están respondidas de forma clara en el documento oficial de faqs hecho por la editora y traducido por Edge desde hace años.

No cuesta absolutamente nada. Os registráis en la página de Edge y en la sección del juego está el documento de dudas y faqs para descargar. Deberíais considerarlo como parte de las reglas del juego. Sin él al lado no se debería jugar al mismo.

Con una lectura de ese documento ganamos todos. Creo que no debe haber nada más molesto que ponerse a jugar una partida, que surja una duda de este tipo, y en lugar de resolverla en un momento mirando las faqs dejar la partida en suspenso hasta que te respondan en un hilo o continuarla sin tener nada en claro con riesgo de tomar una decisión errónea que la desvirtúe.

Si os gusta de verdad este juego, leer sus faqs no debería generar tedio alguno.

Descargado. 14 paginas de faq nada mas y menos.
 
Y de pesado nada de nada. Con zoquetes como yo hay k insistir e insistir. De verdad k se agradece.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 19:41:50 por merino11 »

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #529 en: 31 de Agosto de 2015, 11:09:01 »
2 dudas tontas:
Al hacer mulligan se vuelven a barajar las cartas que tienes en la mano o se descartan?

Cuando una carta se refiere a personaje..  Se refiere tanto a héroes como aliados o solo héroes?

Gracias!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #530 en: 31 de Agosto de 2015, 11:15:16 »
Tengo respuesta para la segunda pregunta, por personaje se entiende aliado o heroe

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #531 en: 31 de Agosto de 2015, 11:23:10 »
2 dudas tontas:
Al hacer mulligan se vuelven a barajar las cartas que tienes en la mano o se descartan?

Cuando una carta se refiere a personaje..  Se refiere tanto a héroes como aliados o solo héroes?

Gracias!

1 - Se vuelven a barajar y se vuelve a robar. Lo que sale, te lo quedas.
2- Tanto héroes como aliados. Las cartas siempre espcifican en caso de que se refiera un efecto a Héroes o a Aliados.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #532 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:28:47 »
Una pregunta.... si se agota el mazo de encuentros que ocurre?

Yo normlamente he vuelt a barajar y continuo hasta que se acaba la misión o muero.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #533 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:34:29 »
Una pregunta.... si se agota el mazo de encuentros que ocurre?

Yo normlamente he vuelt a barajar y continuo hasta que se acaba la misión o muero.
Lo que haces bien hecho está

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #534 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:02:58 »
Una pregunta.... si se agota el mazo de encuentros que ocurre?

Yo normlamente he vuelt a barajar y continuo hasta que se acaba la misión o muero.
Si se acaba el mazo de encuentros en la fase de misión a la hora de revelar cartas, se baraja la pila de descartes en ese momento y se sigue robando. Pero si se acaba el mazo en otra fase, por ejemplo, al asignar cartas de sombra, no se baraja el mazo de descartes sino que hay que esperar a la nueva fase de misión. En ese caso algunos enemigos podrían quedrE sin carta de sombra.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #535 en: 26 de Septiembre de 2015, 21:40:46 »
Hola, los personajes asignados a una prueba de ocultación se preparan una vez termina la prueba? Entiendo que no deberían, aunque no he jugado todavía a una misión con esta prueba y quizás tenga sentido que se preparen

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #536 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:42:55 »
Hola, los personajes asignados a una prueba de ocultación se preparan una vez termina la prueba? Entiendo que no deberían, aunque no he jugado todavía a una misión con esta prueba y quizás tenga sentido que se preparen

Si en las reglas te dicen que para asignarse a la prueba de ocultación el personaje debe agotarse y luego no te ponen absolutamente en ningún lugar que se preparen tras la prueba, no hay lugar a preparación alguna.

Argel

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #537 en: 23 de Octubre de 2015, 15:28:23 »
Saludos.
Tengo una duda con el "Ataque inmediato" de la expansion "The Black Riders". Se supone que pueden hacerme un ataque inmediato cuando fallo un hide test, ¿que significa exactamente ataque inmediato? ¿No puedo escoger un defensor? ¿No se le entrega Carta de sombra al Black rider por el ataque?
Como no estoy en la etapa de ataque me surgen varias dudas de como llevar ese ataque inmediato a cabo

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #538 en: 24 de Octubre de 2015, 11:31:50 »
Saludos.
Tengo una duda con el "Ataque inmediato" de la expansion "The Black Riders". Se supone que pueden hacerme un ataque inmediato cuando fallo un hide test, ¿que significa exactamente ataque inmediato? ¿No puedo escoger un defensor? ¿No se le entrega Carta de sombra al Black rider por el ataque?
Como no estoy en la etapa de ataque me surgen varias dudas de como llevar ese ataque inmediato a cabo

Faq (1.28) Ataques enemigos fuera de la
fase de Combate

Si un Enemigo ataca fuera de la fase de Combate,
también se le adjudica una carta de Sombra al comienzo
del ataque. A continuación se siguen los 4 pasos de la
fase 6 “Combate” de las reglas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #539 en: 27 de Octubre de 2015, 08:47:16 »
Hola. Acabo de comprarme el juego básico y es mi primer juego de cartas, además de mi primer LCG, así que voy algo perdido. Os traslado dos cuestiones genéricas, para lo demás ya me iré mirando las FAQ de EDGE.

Lo primero: para jugar en solitario lo hacéis con un solo mazo o simuláis una partida a dos jugadores llevando dos mazos? Lo digo porque he visto varias cartas de acción en que se dice que permites al otro jugador robar una carta o cosas parecidas, jugando con un solo mazo no sé cómo se haría.

Lo segundo: La "creación de tu propio mazo" consiste llanamente en coger los cuatro "monomazos" de círculos y combinarlos como quieras hasta llegar a las 50 cartas (con las limitaciones que se indica)? Imagino que esto de "crear tu mazo" tendrá sentido cuando uno se sepa las cartas de memoria y domine el juego, de modo que sepa qué cartas van mejor, o cuando tengas expansiones y mezcles cartas del básico con las de las expansiones, no? Que para un principiante lo mejor es ir con los mazos predeterminados al menos las primeras 15 ó 20 partidas..., verdad? Es que, como digo, es mi primera incursión en un juego de "creación de mazos".

Gracias!