logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2673 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
space alert
« en: 24 de Mayo de 2011, 01:30:39 »
Se que un compañero subio un generador de misiones en español, por lo que el tema del cd no es problema para la gente que no sepa ingles,pero el juego tambien tiene cartas,no¿?
Estoy pensando en pillarme el juego, pero el tema del idioma me echa para atras(solamente yo me manejo algo con el ingles).

Con lo descrito anteriormente, me recomendais el juego? hay alguna traduccion por ahi?

Gracias de antemano

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

almagrorihuela

Re: space alert
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 09:46:27 »
Te lo recomiendo. El texto solo sale en las amenazas y es sencillo fácilmente apañable...
para mi es de los mejores coops q he jugado.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 10:02:09 »
Dante yo tengo 3 vacantes en mi tripulación si lo quieres probar  ;D

Efectivamente hay un generador con el audio en castellano, anda por la BGG. Las cartas son más bien sencillas, supongo que con que el oficial de comunicaciones tenga un inglés mínimo sería suficiente, pero también hay una tradumaquetación de las cartas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=63426.0

El juego aun no lo he podido probar pero, lo tengo en el punto de mira desde el primer día, lo que más me gustó de él es que cada uno debe de hacer su trabajo, asi que aquí no hay lider que guíe a los demás y diga, tu aquí, tu haz esto, etc...

A parte los jugadores tienen unas cartas de acción bastante sencillas con dos posiciones una de acción (pulsar un boton A/B/C) y otra de movimiento (Izquierda/Derecha), la tripulación sólo (XD) debe poner estas cartas en su tablero de acción para realizar las tareas de forma conjunta y armónica  ;D

El oficial de comunicación a parte de ir poniendo también sus acciones debe, entre el follón que arma la compenetrada tripulación, enterarse de los mensajes del ordenador, ir colocando las amenazas (las que están en inglés) e informar al capitán...

Si esto suena a poco, tengo preparadas las hojitas del sistema de experiencia que trae la expansión y nuestras chapitas :D

Un Saludo!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 10:05:34 por D_Skywalk »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 11:03:45 »
Pues claro que quiero probarlo jeje, gracias por el ofrecimiento D_Skywalk,a ver s i a lo largo de esta semana concretamos la kedada esa para el domingo  ;)
Si me gusta pues me meto en el pedido nuevo  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 19:16:49 »
Rizando el rizo, ya que yo también ando detrás pero no me acabo de animar, qué tal lo veis para 3 personas? Y en plan familiar? Y por último, cómo de complicado es jugar, porque me he descargado una traducción con 40 y pico hojas y me ha dado un sustazo que me he quedado bocabajo agarrado a la lámpara.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 20:22:52 »
El juego ES de 4/5 jugadores, menos sólo vale para aprender las reglas ;)

El manual es muy ameno, va poco a poco y en plan coña. Si explicara las reglas como lo hacen los manuales normales no iría más allá de 10 páginas :?

Un Saludo!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 09:18:14 »
Bueno, el juego lo podria conseguir a buen precio en aleman.Pero no entiendo ni jota de aleman, y el juego creo que esta en reimpresion,asi que me parece que em quedo sin el un tiempo.. :(
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 12:01:15 »
Tampoco te quiero insistir mucho, pero me dijiste por mail que no estaban completas las cartas y si que están, están un poco más abajo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=63426.msg716742#msg716742

Para ser más correctos, falta la copia de un "Stealth Fighter", que es idéntico al que hay pero de velocidad 3. Si no sabes, te puedo arreglar y añadir la carta yo si quieres ::)

Las demás cartas de acción solo tienen símbolos y letras que son independientes del idioma ;D

Un Saludo :)

BUHOnero

Re: space alert
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2011, 12:56:08 »
¿El generador de misiones en español hace que merezca la pena comprar el juego? lo digo porque si las misiones en español no están a la altura de las originales...

Es un juego que me interesa mucho, pero el idioma siempre me ha tirado para atrás.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 13:11:24 »
Para mi están bien, pero como se puede escuchar creo que si tienes la duda puedes bajarte el audio original en Ingles de CGE:
http://czechgames.com/en/space-alert-the-new-frontier/downloads/

Y escuchar las voces del generador en castellano aquí:
http://boardgamegeek.com/filepage/41392/voces-en-espanol-para-el-generador-de-misiones-en

Por cierto, no sabía yo que había una expansión (hecha por fans) de 1/3 jugadores, que trae un tablero mas chico y nuevas misiones :D
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/90133/little-duckling-fan-expansion-for-space-alert

Un Saludo :)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2011, 13:15:38 »
Efectivamente eso del tablero de 1/3 jugadores si funciona lo convierte en compra segura.
Entonces las cartas estan todas traducidas?Yo esque no tengo el juego ni lo he vito nunca, y veo la descripcion de lso componentes y no encuentro donde estan todas esas cartas traducidas. Y un par de cosas mas,he visto que hay unas misiones de entrenamiento,estan traducidas? y el reglamento?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2011, 13:21:41 »
Es tarde en teoría he quedado con Salpika en Dune, me lo puedo llevar y lo ves :?

Las misiones están todas traducidas gracias a que el generador está en castellano.

Lo que no está traducido:
  • Hay unas cartas que valen para sino tienes equipo de música, alguien haga de master y las vaya leyendo usando un cronómetro (totalmente prescindible)
  • El Manual está totalmente traducido (40pags como dijeron antes) pero el resumen de reglas no está traducido.

Un Saludo, parece que me llevara comision XD

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2011, 14:41:24 »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2011, 16:39:57 »
El juego esta agotado en todos lados,es que esta pendiente de reimpresion?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: space alert
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 19:00:36 »
El juego esta agotado en todos lados,es que esta pendiente de reimpresion?

q este agotado no significa q lo vayan a reimprimir, para eso tiene q haber mucho interes, igual han tardado mucho en vender la primera edicion y tardan en volver a sacarlo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.