logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7072 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« en: 25 de Mayo de 2011, 16:27:11 »
Hola
Acabo de comprar este juego y soy totalmente nuevo en el mundo de los LCG y me gustaría pedir opinión a los que lo tienen
No quiero coleccionar cartas ni comprar expansiones por coleccionismo, en principio solo pregunto para el juego básico pues lo jugaría ocasionalmente sin ninguna pretensión.
¿ Están compensadas las 4 casas?
¿Se puede jugar bien a 2 jugadores?
¿Cual es el nº ideal de jugadores para JDT?
¿Hay combos desequilibrantes?¿con el juego básico cada casa juega diferente o eso se pule con las expansiones?
¿Una vez jugado te entra de verdad ansia viva por comprar mas expansiones?¿las necesitas para jugar ocasionalmente por diversión?
En el tema de expansiones he visto que hay dos opciones
1. comprar otra caja básica y después las expansiones grandes con Martel y Greyjoy
2. O comprar las expansiones deluxe de cada una de las casas del set básico (aún falta Lanister) para tener 4 casas muy compensadas
Cual es la mejor opción??
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 20:51:33 por Clint Barton »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 20:52:22 »
Nadie juega a Juego de Tronos  :o :o
Algún consejo  ??? ??? ???

Anaskela

Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 21:11:21 »
Ya te contesto yo.. el core es una mierda. Hay más opiniones en el foro, usa el buscador.
 No da para hacer cuatro barajas ni para hacer dos barajas medio decentes..... ¿equilibradas? si, por lo ridiculas. He de avisar que yo juego a esto desde que era CCG, mucho antes de que se inventase lo del LGC a si que mi opinión está muy ¿viciada?  ;D ;D ;D ;D

¿numero ideal de jugadores? Al principio era un juego exclusivo de dos jugadores que es como he jugado siempre.. el modo multijugador fue un apaño bastante posterior . Yo apenas lo he jugado a si que no puedo dar una opinión fundada aunque es probable que funcione OK.

¿Hay combos desequilibrantes?¿con el juego básico cada casa juega diferente o eso se pule con las expansiones? No lo sé... he ignorado por completo el tema de hacer barajas solo con el Core y suelo jugar con unas barajas con cartas bastante antiguas.


Edito:Como suele suceder en los coleccionables, cada casa  está orientada a jugar de una determinada forma. La casa Baratheon es una baraja que da muchos puntos rapidamente pero si se alarga la partida no tiene nada que hacer. Los Stark tienen mucho poder militar. Los Lannister tienen su fuerte en intriga y con mucho puteo a la mano rival. Los Targaryen es la baraja con más cartas de destrucción y más combos.

Yo las expansiones las compro por puro coleccionismo no te puedo aconsejar aunque hay mucha carta "basura".
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 21:22:05 por Anaskela »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 21:14:25 »
Gracias por la contestación Anaskela
Joder que desmoralización
Me dan ganas de ponerlo a la venta ya y aún no me ha llegado :D :D

Anaskela

Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 21:25:28 »
He editado el mensaje..

Conste que me encanta el juego pero soy de los que creo que para sacarle partido a los LGC o CCG hay que tener bastantes cartas.. sobre todo si el pack básico está mal planteado.

swinepox

Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 22:53:49 »
Yo también estoy como Clint.

No he jugado ni he tenido lcg pero me ha hecho gracia el de JDT y lo he comprado. Lo tengo ojeado (no he jugado) y no me parece tan cagon como lo ha pintado si lo quieres como yo para hacer alguna que otra partida con algun colega, pasando de campeonatos y de coleccionismo.

Lo que veo es que aunque la mecanica es más o menos facil, las cartas tienen su chicha, en cuanto a texto e historias y acciones de cada una de ellas por lo que veo un poco el inconveniente de que si la partida es a 4 y hay un guevo de cartas en la mesa puede ser un poco cahotico acordarte de que narices hace la de tus vecinos para poder hacer la mejor jugada.

A ver si lo pruebo..... lo que tengo claro es que paso de gastarme el sueldo. No quiero comprar ninguna ampliación a no ser que sea el juego de mi vida (que no creo)

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 07:45:10 »
¿ Están compensadas las 4 casas?
No, la targaryen es la más ptenciada, la baratheon la más floja. Si juegas más de 2 la stark directamente la puedes tirar a la basura (con 2 aún tienes posibilidades. Hablo siempre del core básico que es a lo que he jugado yo.
¿Se puede jugar bien a 2 jugadores?
Sí, de hecho a 3 y 4 se hace eterno.
¿Cual es el nº ideal de jugadores para JDT?
2
¿Hay combos desequilibrantes?¿con el juego básico cada casa juega diferente o eso se pule con las expansiones?
En el core básico no encontrarás combos desequilibrantes.
¿Una vez jugado te entra de verdad ansia viva por comprar mas expansiones?¿las necesitas para jugar ocasionalmente por diversión?
A mí nada más jugarlo me entraron ganas de venderlo y es lo que terminé haciendo. Asegúrate que te gusta mucho porque te vas a dejar un pastizal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 08:01:34 »
Experiencia tras UNA sola partida: Se nos ocurrió tirar de las reglas básicas para 4 jugadores. Fue imposible terminar la partida. Un despliegue enorme de cartas en la mesa, todas diferentes, todas con una montón de texto con una fuente de 3 píxel. Nos resultaba imposible tener en cuenta qué hacía cada carta. Y encima, siendo 4, los entreturnos eran como para desesperarse. Nuestra primera impresión fue muy decepcionante. Tal vez algún día lo probemos a 2 jugadores y tras estudiarnos un poco los mazos, a ver si así le vemos la gracia. Pero nos ha decepcionado tanto que no sé cuándo encontraremos ganas para volver a jugarlo.

Vuelvo a decir que es sólo una primera impresión.

Hernias

Re: PREGUNTAS SET BASICO JUEGO DE TRONOS LCG
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 15:53:39 »
Yo también juego con muchas más cartas que las del core.

Con los mazos del core la mejor solución para echar partidas decentes es hacer una "subasta" con las cartas de trama porque son las que más desequilibran los mazos, elegir por orden una a una hasta que queden repartidas las siete.

A mí el juego de justa, para dos, me parece bueno. El multijugador sólo si eres fan de la serie, es totalmente kingmaker (¿se dice así en jerga jugona  cuando puedes hacer ganar a alguien verdad?), dentro del multijugador, no viene en las reglas básicas pero 2 vs 2 me parece más interesante.