logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6322 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2011, 16:14:37 »
muy interesante iniciativa, la seguiremos de cerca!! :B

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2011, 18:07:30 »
Hola Rufus , una pregunta, ¿que similitudes o diferencias tienes con Wallestein?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3307/wallenstein

Saludos
ACV  8)

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2011, 20:00:55 »
Hola Rufus , una pregunta, ¿que similitudes o diferencias tienes con Wallestein?

Hola acv.

Primeramente debo decir que no he tenido ocasión de jugar al "WALLESTEIN" ni he leído sus reglas, así que no puedo afirmar rotundamente nada en relación a una comparativa entre dicho juego y el mío.

Wallestein solo lo conozco a través de lo que he visto y leído en internet, pero creo que es el juego del que deriva directamente el "SHOGUN", con las mismas reglas y mecánicas, y de éste en cambio sí que tengo en casa una copia a la que he jugado en unas cuantas ocasiones (siempre menos de lo que desearía, porque es un juego que a mi me gusta bastante, pero no tanto a mis compañeros habituales de partida :P).

Admitiendo que puedo equivocarme pero conociendo bien las reglas del Shogun, me parece que salvo el contexto histórico en el que están ambientados y algunas influencias en los mecanismos de saqueo y revueltas, no creo que haya más similitudes entre Wallestein y 30Años. También hay una semejanza, al menos con el Shogun (no sé con Wallestein), a la hora de conquistar territorios independientes a los jugadores, en el sentido de que se debe luchar contra un contingente de tropas nativas de dicha región independiente para poder conquistarla, pero en 30Años estas tropas están sobre el mapa al principio del juego en número variable según la región y se pueden ir desgastando o incrementando durante el trascurso del juego.
En cuanto a las Revueltas, y aunque dicho mecanismo en 30Años se diferencie en su desarrollo, reconozco la influencia del Shogun en cuanto que al extraer cierto recurso (dinero) de las regiones sobre éstas se colocan marcadores de penalización que pueden dar lugar a la pérdida del territorio.

Por lo demás, los sistemas de juego son totalmente diferentes: metodos de puntuación, objetivos, gestión de los recursos, unidades militares, sistema de combate o de reclutamiento, métodos de movilidad, tiempo de juego,...

En fin, espero haberte podido aclarar tus dudas. En cualquier caso, lo mejor será que acudas a las reglas de 30Años para que puedas juzgar por ti mismo, lo que nos lleva al siguiente post...

Un saludo, y aquí estoy dispuesto para cualquier otra aclaración o duda.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 20:06:08 »
Hola a todos.

Solo comentaros que para dentro de un par de días, tres a lo sumo, espero poder tener colgadas por algún lado la última versión de las reglas del juego. Cuando lo consiga postearé por aquí el enlace correspondiente.

Gracias a todos por vuestro interés. Un saludo.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 20:09:33 »
Hola a Tod@s:

Gracias a ti por hacer el juego.

Por cierto mira este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69658.0

Se trata de una nueva editorial de juegos de mesa, buscan juegos de autores españoles y que estén empezando, ya que quieren dar la oportunidad a autores poco conocidos, aunque no descartan nada.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 13:03:01 »

Gracias por la información Javide. Le echaré un vistazo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2011, 13:14:49 »
Hola a Tod@s:

Gracias por la información Javide. Le echaré un vistazo.

De nada Rufus.

A ver si tenemos pronto la ultima versión de las Reglas  ;)

.... Que para nosotros, que no estuvimos en Almería "ANTEBELLUM-2011", serán las primeras  8)


mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2011, 18:30:23 »

Hola de nuevo a todos!!

Con algo de retraso sobre lo previsto, por fin tengo lista y a vuestra disposición la última versión de las reglas de "30Años". Las podeis descargar aquí: http://www.box.net/shared/9cg17usx2upvgn1t40vz

El diseño es espartano de época arcaica por lo menos (jeje)... Sólo es un prototipo de trabajo, y para poder modificar cosillas facilmente la vistosidad gráfica ha salido mal parada...

Bueno, pues a ver qué os parece el juego.

Un saludo.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2011, 20:03:24 »
Hola a Tod@s:

muchas gracias  :)

Bajando  :B

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2011, 20:29:51 »
Hola a Tod@s:

muchas gracias  :)

Bajando  :B

He estado hablando con Rufus y si, este año me paso por Malaga, igual me llevo los componentes del juego para echar una partida en vuestras tierras.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2011, 21:09:48 »
Hola a Tod@s:

Gracias a ti por hacer el juego.

Por cierto mira este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69658.0

Se trata de una nueva editorial de juegos de mesa, buscan juegos de autores españoles y que estén empezando, ya que quieren dar la oportunidad a autores poco conocidos, aunque no descartan nada.


Desde que empecé a leer el mensaje inicial de rufus en el hilo, presentando su juego, he tenido claro que le iba a recomendar que se pusiera en contacto con Asylum Games, pero el compañero JavideNuln-Beren se me ha adelantado. Realmente creo que puede salir un buen juego de ahí, al menos te animo a que sigas trabajando en él y felicitarte por la iniciativa, rufus.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2011, 21:18:14 »
Hola a Tod@s:

He estado hablando con Rufus y si, este año me paso por Malaga, igual me llevo los componentes del juego para echar una partida en vuestras tierras.

Que Notición  :B

Creo tu lo has probado, ¿no Santi?

Si es así porque no haces una mini reseña  :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2011, 21:19:00 »
Hola a Tod@s:

Desde que empecé a leer el mensaje inicial de rufus en el hilo, presentando su juego, he tenido claro que le iba a recomendar que se pusiera en contacto con Asylum Games, pero el compañero JavideNuln-Beren se me ha adelantado. Realmente creo que puede salir un buen juego de ahí, al menos te animo a que sigas trabajando en él y felicitarte por la iniciativa, rufus.

Chisco, ¿tu lo has probado?

Si fuera así, ¿podrías decirnos mas del juego?
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 21:35:29 por JavideNuln-Beren »

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2011, 23:15:57 »
 Mi juego favorito es "imaginar" como sería mi juego favorito. Para animarme me suscribo a todos los hilos de prototipos que veo.
 pero mi apoyo es sincero, suerte con el juego.
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 23:11:25 »
Hola a Tod@s:

Que Notición  :B

Creo tu lo has probado, ¿no Santi?

Si es así porque no haces una mini reseña  :)

Lo jugamos hace un par de meses en el club.
Me pareció un juego bastante entretenido que puede gustar a  bastante gente y ser un paso intermedio entre los eurogames y los wargames.
Es un juego para 5 jugadores y me pareció muy bien el que hubiera bastante interactividad entre ellos y que todos tuvieran opciones de ganar la partida practicamente hasta el final.
Su mecánica es parecida a los de un eurogames : cuando es tu turno tienes que ir haciendo varias fases de forma secuencial con las cartas que te dan opciones de hacer cosas diferentes (hablo de memoria), controlar zonas para obtener recursos, etc.
Hubo algunas mecánicas que ha cambiado y tenemos que volver a quedar para probarlas. En particular, en la primera fase del juego podías desplazar tropas por todo el mapa, combatir, y luego recolocarlas.
Yo, que empiezo a ser perro viejo, después de un par de rondas me dije ¿y porque mover solo una parte de mis tropas? y empece a apilar todas las tropas en un espacio, atacar a lo bestia y luego replegarme para proteger mis provincias. Esto y otras cosas las ha corrigido en las nuevas reglas.

En realidad, el juego ya está bastante depurado y yo creo que listo para presentarlo a una distribuidora. Solo falta la parte lógica del diseño gráfico y otras cosas que se irían depurando en la fase de pruebas hasta que el juego se publique.

Resumiendo : un wargame sencillo con componentes de eurogame o eurogame con componentes de wargame, fácil de jugar y entretenido. Curiosamente es un tipo de juego de los que hay muy poco en el mercado y por eso creo que podría tener exito y ser bien acogido.

Probablemente no guste a los wargameros de pro, pero si a una gran mayoría de jugadores.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 23:13:48 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre