logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3325 veces)

Expio

MECANISBURGO ¿Recomendable?
« en: 29 de Mayo de 2011, 02:11:40 »
Recientemente me he encontrado este juego por menos de 10 euros. ¿Me lo recomendais?

La temática y el planteamiento son atractivos pero el libro de reglas que he andado ojeando es un tanto... denso.

Tengo dos grupos de juego. Uno en el que lo más complicado a lo que hemos jugado es al Heroquest clásico y al Talisman y el otro es de históricos en el que hay que saber teoria cuántica para resolver los combates.

¿En cual encajaria?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Bru

  • Visitante
Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 02:55:22 »
En ninguno me temo.

El gran problema del mecanisburgo es que la cantidad de elementos que hay sobre la mesa lo hace poco amistoso.  Al final es cuestión de sumar pero tienes que estar mirando los personajes que tiene el otro jugado y cada personaje tiene un montón de numeritos y habilidades especiales.   Esto hace que el desarrollo del juego sea lento a más no poder y no compensa la calidad de la ambientación.  No quiero decir que sea un juego de pensar mucho la táctica, es más intuitivo que calculador, pero si para saber si ganas por uno un barrio tienes que empezar a mirar si el personaje es un droide, (mirar simbolito), mirar simbolito del barrio, mirar todos los personajes que se pueden tapear y que pueden hacer, mirar las cartas de "tirada de dado" que se han jugado, mirar los dummys que se han jugado, mirar y mirar y mirar...para luego jugartela un poco al tun tun y con eso consigues quizás una carta.  Ahora a hacer lo mismo con otras 10

Mecanisburgo es como irte a comer gambas con las manos atadas.  Te vas a pringar y a pinchar los morros y dudas si compensa lo buenas que están las gambas.   Dicho esto, a mi me gusta y quizás variando la mecánica un poco se conseguiría algo más de fluidez.  Pero veo normal que al común de los mortales le parezca un engrudo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2011, 12:24:41 »
De acuerdo con Bru. Lo compre con ilusión pero me pareció un poco injugable y tuve que venderlo. De hecho, hasta la fecha, es el único juego que he vendido  :(

Eso si, por 10 euros lo mismo si te compensa probarlo, no se.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2011, 12:42:46 »
Hombre, yo creeo que si merece la pena probarlo, y por 10 euros más. ;D

Mecanisburgo es como irte a comer gambas con las manos atadas.  Te vas a pringar y a pinchar los morros y dudas si compensa lo buenas que están las gambas.   

Me ha encantado tu metafora.  ;) 

Y además es muy cierta.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Expio

Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2011, 14:57:28 »
Vale, por lo que decis casi lo descarto, aunque la presentación parece buena.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2011, 15:35:35 »
Sólo lo hemos jugado 1 vez y se nos hizo insoportable.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neiban

Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 00:16:29 »
Sólo lo hemos jugado 1 vez y se nos hizo insoportable.

+1

Yo lo pude probar de cuando se lo pilló mi colega Lethan, que ya ha dejao su opinión por aquí. La verdad es que la idea del juego es buena, y parece que va a funcionar, despues te pones y ves que no funciona un carajo, y que es algo infumable. Una lástima  :-\
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

sole (PacoPunta)

Re: MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 13:09:20 »
coincido bastante con el personal..........

creo que no merece ni por 10 leuros..............no lo vas a jugar jeje

La ambientación es muy buena y cuando lees el reglamento aunque algo denso, parece que todo puede funcionar perfectamente, después cuando lo juegas es un auténtico coñazo y raramente te quedan ganas de repetirlo.........

ahí está en la estantería................

salu2

mrfloppy

Re:MECANISBURGO ¿Recomendable?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 11:57:41 »
Me había planteado el comprarlo por 10 €, pero leyendo esto... creo que mejor invierto el dinero en otro juego.
Gracias!!