Carte, enhorabuena por el nombramiento!! (no sigo esto del baronet, pero si veo a algún conocido me gusta pasar a saludar ).
Es acojonante el buen rollo que transmites, la energía que tienes, la motivación con la que pillas las cosas,...
Si no fuera más joven que tú, te diría que ERES UN LÍDER, ¿acabarás en política?
¿sería tu segundo gran error después de la consultoría?
Por lo leído anteriormente, lo de la tortilla parece verdadero, así que entre la A y la C, apuesto que la falsa es la última.. .
Aunque si vas a comer pizza al Bulli, mal vamos...
Con los juegos que hay ahora de vinos... Por cierto, ¿vino o cerveza? ¿cuál o cuáles?
¿Qué es lo que más miedo te daba de las CLBSK antes de ir? Y ¿por qué?
Más adelante te muestro un repertorio de preguntas que tengo por aquí, en el bolsillo... cuando me cambie de pantalón.
¡Hola colega!
En primer lugar, mis felictaciones sinceras por el baronato.
Siempre me has parecido un tío muy intersante y después de jugar contigo via vassal o cyberboard, más aún.
No me enrrollo más y arranco el turno de preguntas:Por lo que he leído en el hilo, creo que me ha quedado claro, pero por si acaso incido en la pregunta; ¿eres de los que gustan de leer las reglas en dominio o prefieres ir de oyente a la primera cita con un juego?
¿Wargames o eurogames para una sesión de juego de verano?
¿Qué estrategia utilizas a la hora de escoger tu próxima compra?
El TS es maravilloso. ¿por que lo crees?
¿que defectos limarías del mismo?
Nunca te he visto jugando, ni preguntando, ni comentando nada en el HIS. ¿A que se debe tan maña indiferencia?
¿¿¿La Mancha (Ciudad Real provincia) esa gran desconocida
Un consejo: Asturias debe ser tu destino vacacional: Playa y montaña para los divergentes gustos familiares.
Y así hay disculpa para organizar una partidilla este verano y nos conocemos en persona.
BuenoLo primero de todo, mi más sincera enhorabuena.
Habemus blog, habemus baronet, pa cuando organizamos las jornadas Clandestinas o las del Ojo del terror (por cierto de este tema ya hablaremos tu y yo más en serio).
Bueno, más que preguntar, voy a hablar un poco del culpable de que yo esté en los juegos de mesa...Si, el amigo Carte me enganchó en esto hace ya años...
Nos conocimos hace mucho,
jugabamos al Warhammer principalmente,
pero como he dicho siempre. El tiempo, el alcohol y las mujeres (sin mencionar la politica de GW), acabó con aquello. Nos quedamos solamente con el Starcraft de pc y el Risk de vez en cuando...
De repente un año sin comerlo ni beberlo hace 7 años (si al poquito de empezar yo a salir con mi mujer), me encuentro con que un domingo habían quedado mis amigos para jugar a un juego de mesa... me dije bueno habrá que probarlo a ver que es eso... aunque si no es el risk.... y después de recibir durante aproximadamente una hora, la explicación de las reglas...
quede entusiasmado... me llevó a este terreno que tanto disfrute me ha generado... Por eso... voy a realizar la siguiente pregunta...- ¿ A cuantas personas (a parte mía) calculas que has llevado al terreno de los juegos de mesa?
- Durante todos estos años, cual es la anecdota más graciosa que recuerdes relacionada con los juegos de mesa que te halla ocurrido a tí en particular?
Ah, se cual es la afirmación falsa de su primer post... es lo que tiene tomarse copas con él... soy sobornable, para todo aquel que quiera saberlo...
Y por último una coña particular..... kairikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Que grande Carte, sigue así siempre!!!!
P.D.: Tu amigo invisible clandestino se siente indignado de que aun no hallas probado su regalo
Gran Carte lo prometido es deuda,y despues de ayer en Clandestinos se me vienen una cuantas preguntas más que hacer te...
Te doy a elegir dos destinos ¿Punta Cana o la sierra Madrileña?
Por lo visto el mundo de los vinos te gusta, por ello te tengo guardado una botellita de Burdeos del 2007, para compartir contigo la proxima vez que te acerques por casa.... ¿como te viene el 23 o el 24 de junio? para unas partichuelas o para salir a patear por la sierra.
Por cierto veo que el mundo del vino en el tablero ciertamente no se te da muy bien, creo que me gustría jugar otra partida al vihnos para tener una oportunidad de victoria
Sobre el tema de vinos:¿Vinhos o Grand Cru ?
¿Cual de los dos es más sesudete y más profundo?
¿Cual es más rejugale?
¿Cual de los dos tienen el tema del vino más hiladito y menos pegado?
Sobre el tema Sierra madrileña:¿Que zona te gusta más de la sierra madrileña?
¿Te gustan más las cumbres o los bosques o las praderas?
¿Cual es tu rincón de la comunidad de Madrid favorito donde tienes sensaciones especilas y te sientes feliz y agusto?
Un abrazo y piensa que de tus respuestas puede que dependan muchas cosas de este puente de Junio......
Ahí va mi repertorio:
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
¿Zurdo o diestro?
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)?
¿Y al Time's Up?
Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial,
y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
¿Aceite de suave o intenso?
¿Mar o montaña o ciudad monumental?
Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
¿Juegas al Mus?
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
¿Salmón, lubina o bacalao?
¿Ternera, cerdo o cordero?
¿Melón o sandía?
¿Qué crees que es un 'derecho'?
¿Sirven para algo?
Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta?
¿Somos unos 'teóricos'?
¿Qué es Trieja?a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.b) Es un 'barrio' de Móstoles.c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.d) Es una 'tijera' de un disléxico.
¿Trasnochar o madrugar?
¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.
¿Autocensura o riesgo de castigo?
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? ¿por qué?
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?